
En Konami muestran mucho entusiasmo con el futuro de Silent Hill. Los éxitos recientes (Silent Hill 2 Remake y Silent Hill f) han devuelto la confianza al estudio de seguir explorando nuevos caminos. Motoi Okamoto, productor de la saga, se plantea muchos escenarios en su cabeza, entre ellos, la posibilidad de ambientar los próximos juegos en Europa o Sudamérica.
Así lo ha manifestado Okamoto en una reciente entrevista con Inverse, donde explica que hay varias localizaciones que tiene en mente para los siguientes juegos de la franquicia. De hecho, su idea nace a partir del buen recibimiento que tuvo Silent Hill f, cuya historia se desarrolla en el pueblo (ficticio) de Ebisugaoka. La ambientación japonesa le permitió al estudio mezclar el folclore local y los elementos clásicos de la saga.
Aunque la franquicia en sus inicios estuvo vinculada a Estados Unidos, ahora la intención es que el concepto de Silent Hill sea más global: "Creemos que quizá podríamos adoptar enfoques similares con otras culturas de todo el mundo", señala el productor. En este sentido, Okamoto da varios ejemplos de las localizaciones que podrían aprovechar: "Centroamérica o Sudamérica, quizás podríamos conectar con creencias más locales y chamánicas y ver cómo se relacionan".
También menciona lo siguiente: "Podríamos intentar ampliar nuestros horizontes y mirar hacia otras regiones, como posiblemente Rusia, Italia o Corea del Sur, porque todas esas áreas tienen sus propios sistemas de creencias. Creo que eso será una puerta de entrada para ampliar aún más nuestros conceptos". Sin dudas, una idea que puede ayudar a que los próximos lanzamientos de Silent Hill se sigan sintiendo frescos sin perder por completo su identidad.
Sin embargo, Okamoto reconoce que no es una tarea fácil trasladar a la saga a territorios tan lejanos: "Centroamérica o Sudamérica no tienen muchos estudios de desarrollo destacados de videojuegos capaces de manejar una propiedad intelectual como Silent Hill". Son ese tipo de escollos que debe resolver Konami antes de dar un salto tan ambicioso con el icónico survival horror.
Mientras tanto, el estudio japonés centra sus esfuerzos promocionales en los siguientes juegos de la franquicia: Silent Hill: Townfall y Silent Hill 1 Remake. Dos títulos que reflejan que Konami quiere renovar los clásicos y también explorar nuevos horizontes. Algo que, por supuesto, nos genera un montón de ilusión de cara al futuro.
NOTICIAS RELACIONADAS