Colabora

Una patente del kit de desarrollo de PS5 desvela un posible diseño en forma de V

Fichas
Noticias

Una patente del kit de desarrollo de PS5 desvela un posible diseño en forma de V

Una reciente patente da más detalles de la posible disposición de los componentes en PS5 y el diseño de la consola

Publicado el 0

La próxima generación de consolas ya es toda una realidad y tanto Sony como Microsoft han empezado a dar los primeros detalles de PlayStation 5 y Xbox Series X respectivamente. Y precisamente hoy, día 4 de junio, estaba previsto que conociéramos más detalles de PS5 y sus juegos a través de un evento que, finalmente y en apoyo a las protestas contra el racismo en Estados Unidos, Sony ha cancelado. Sin embargo, eso no ha impedido que hoy nos lleguen novedades de la nueva consola, a pesar de que provienen de una fuente muy diferente: una patente del kit de desarrollo de PS5.

Ha sido una nueva patente del kit de desarrollo de PlayStation 5, recogida en Twitter por el usuario Droid, la que ha dejado nuevos detalles de la máquina de Sony. Tal y como se muestra en dicha patente, el llamativo hueco en forma de V del kit de desarrollo de PS5 tiene la función de separar la fuente de alimentación del núcleo de procesamiento del dispositivo. De esta forma, PS5 podría manejar la refrigeración por aire, y es que cada uno de los lados del kit de desarrollo cuenta con tres ventiladores.

Si bien esta patente corresponde únicamente al kit de desarrollo de la consola y normalmente el diseño final varía, parece que la disposición de los componentes de estos prototipos indica que el diseño de PS5 contaría, de una u otra forma, con ese mismo hueco en forma de V. Pero para confirmarlo habrá que esperar a que Sony presente de manera oficial el diseño de su consola, cosa que, por ahora, no tiene fecha.

Aunque se especula con un posible retraso, por el momento PS5 tiene previsto su lanzamiento para finales de 2020, por lo que es de esperar que en las próximas semanas y meses se den más detalles de la consola. Estaremos atentos para traer cualquier novedad que surja al respecto.

Etiquetado en :

PlayStation 5 PS5

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el thriller. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

NOTICIAS RELACIONADAS

Vampire: The Masquerade - Swansong es anunciado con un primer tráiler

Se trata de una aventura narrativa que llegará en 2021 como un título intergeneracional basado en el popular juego de rol de mesa

Publicado el 07 JUL 2020 0

WRC 9 luce un gameplay centrado en el rally de Kenia

La nueva entrega de la popular franquicia de rally vuelve a dejarse ver a unos dos meses de su lanzamiento con un nuevo gameplay

Publicado el 07 JUL 2020 0

Spiders Games presenta Steelrising, su nuevo juego de rol y acción para PC, PS5 y Xbox Series X

Los creadores de The Technomancer y Greedfall nos transportarán a una Francia del siglo XVIII

Publicado el 07 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...