Colabora

Uno de los responsables de Death Stranding abandona Kojima Productions

Fichas
Noticias

Uno de los responsables de Death Stranding abandona Kojima Productions

Se trata de uno de los miembros fundadores del estudio independiente de Hideo Kojima

Publicado el 0
  • Plataformas: PlayStation 4 PC
  • Fecha de lanzamiento: 08/11/2019 (PS4) | 14/07/2020 (PC)
  • Género: Acción
  • Desarrollador: Kojima Productions
  • Editor: PlayStation, 505 Games
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Castellano (voces y texto)
  • Multijugador:

Death Stranding se lanzó al mercado el pasado 8 de noviembre en PlayStation 4 generando una de esas situaciones en las que a la industria no le queda más remedio que mirarse a sí misma, repasar las bases sobre las que se yerguen los juegos que salen de ella y replantear perspectivas tradicionales sobre conceptos bien asentados en los mismas. La obra de Hideo Kojima quedará como legado para los años venideros por ser una de esas cuya misión es la de dar una vuelta más a lo que conocemos. Sin embargo, Kojima Productions estaría ya mirando hacia el futuro con, por ejemplo, el lanzamiento de Death Stranding en PC, al igual que también lo están haciendo algunos de los miembros más veteranos del estudio.

La cosa es que hoy hemos sabido gracias a los compañeros de VGC que Ken Imaizumi, productor de la saga Metal Gear y uno de los fundadores de Kojima Productions, ha abandonado la compañía. Una marcha cuyas razones aún nos son desconocidas, dado que ni Hideo Kojima ni el propio Imaizumi han querido pronunciarse sobre los motivos que la han impulsado. No obstante, nos encontramos en un sector donde estos movimientos son de lo más normales; sobre todo cuando un estudio termina un proyecto de las magnitudes de Death Stranding.

A pesar de ello y ante la incertidumbre que rodea aún al abandono del veterano de Kojima Productions, nada es descartable por el momento. Por ello, desde Areajugones estaremos sumamente atentos a los próximos movimientos que dé Kojima Productions con el objetivo de arrojar más luz sobre esta cuestión.

Por lo pronto lo que sí podemos decir es que a Death Stranding aún le queda mucho que decir, ya sea en su versión de PC cuando se lance en verano del año que viene o, de manera más inminente, como candidato a mejor juego del año en los The Game Awards 2019.

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

NOTICIAS RELACIONADAS

Death Stranding recibe la actualización 1.01 en PC

Kojima Productions sigue puliendo algunos detalles en la recien estrenada edición de PC para ofrecer a los jugadores la mejor experiencia jugable

Publicado el 18 JUL 2020 0

Los creadores de Death Stranding no descartan lanzar el juego en PS5

El director técnico de Kojima Productions ha emitido una serie de declaraciones sobre los planes de futuro del estudio

Publicado el 14 JUL 2020 1

Death Stranding nos deja con su tráiler de esperado lanzamiento para PC

La obra más reciente de Kojima debutará en PC el próximo 14 de julio, es decir, en la jornada de mañana

Publicado el 13 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...