Colabora

Uno de los responsables de Death Stranding abandona Kojima Productions

Fichas

Uno de los responsables de Death Stranding abandona Kojima Productions

Se trata de uno de los miembros fundadores del estudio independiente de Hideo Kojima

Publicado el 0
  • Plataformas: PlayStation 4 PC
  • Fecha de lanzamiento: 08/11/2019 (PS4) | 02/06/2020 (PC)
  • Género: Acción
  • Desarrollador: Kojima Productions
  • Editor: PlayStation, 505 Games
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Castellano (voces y texto)
  • Multijugador:

Death Stranding se lanzó al mercado el pasado 8 de noviembre en PlayStation 4 generando una de esas situaciones en las que a la industria no le queda más remedio que mirarse a sí misma, repasar las bases sobre las que se yerguen los juegos que salen de ella y replantear perspectivas tradicionales sobre conceptos bien asentados en los mismas. La obra de Hideo Kojima quedará como legado para los años venideros por ser una de esas cuya misión es la de dar una vuelta más a lo que conocemos. Sin embargo, Kojima Productions estaría ya mirando hacia el futuro con, por ejemplo, el lanzamiento de Death Stranding en PC, al igual que también lo están haciendo algunos de los miembros más veteranos del estudio.

La cosa es que hoy hemos sabido gracias a los compañeros de VGC que Ken Imaizumi, productor de la saga Metal Gear y uno de los fundadores de Kojima Productions, ha abandonado la compañía. Una marcha cuyas razones aún nos son desconocidas, dado que ni Hideo Kojima ni el propio Imaizumi han querido pronunciarse sobre los motivos que la han impulsado. No obstante, nos encontramos en un sector donde estos movimientos son de lo más normales; sobre todo cuando un estudio termina un proyecto de las magnitudes de Death Stranding.

A pesar de ello y ante la incertidumbre que rodea aún al abandono del veterano de Kojima Productions, nada es descartable por el momento. Por ello, desde Areajugones estaremos sumamente atentos a los próximos movimientos que dé Kojima Productions con el objetivo de arrojar más luz sobre esta cuestión.

Por lo pronto lo que sí podemos decir es que a Death Stranding aún le queda mucho que decir, ya sea en su versión de PC cuando se lance en verano del año que viene o, de manera más inminente, como candidato a mejor juego del año en los The Game Awards 2019.

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

NOTICIAS RELACIONADAS

Un usuario crea un increíble póster de Death Stranding a través de su Modo Foto

Entre los lanzamientos que se produjeron en 2019, uno de los más importantes y más sobresalientes es, sin lugar a dudas, el de Death Stranding. La producción de Hideo Kojima es considerada como una de las creaciones más singulares de los últimos años, al igual que es vista como la posible génesis de una nueva […]

Publicado el 06 ABR 2020 0

Death Stranding recibe su ansiado modo foto con el parche 1.12

De la idea de que Death Stranding contó con un lanzamiento hace unos meses que originó una gran división de opiniones cuyas voces no se habrían escuchado solo en los miembros de la comunidad, sino también de algunas partes internas de PlayStation, podemos extraer una conclusión clara: sea como sea, la obra de Kojima Productions […]

Publicado el 31 MAR 2020 0

Death Stranding añadirá el Modo Foto en PlayStation 4

Death Stranding se trata del primer gran proyecto de Kojima Productions, el estudio creado por Hideo Kojima después de que sus desavenencias con Konami acabaran por romper la relación entre ambos. El título, pues, vio la luz en PlayStation 4 hace ya unos meses, y en otros tantos hará lo propio en PC. Ahora, tras […]

Publicado el 24 MAR 2020 0
Cargando la siguiente noticia...