Colabora

Valorant: ¿Hay cajas de botín? ¿Y cosméticos? Riot Games lo aclara

Fichas
Noticias

Valorant: ¿Hay cajas de botín? ¿Y cosméticos? Riot Games lo aclara

La desarrolladora resuelve todas las dudas en torno al sistema de microtransacciones y micropagos que usará

Publicado el 0
  • Plataformas: PC
  • Fecha de lanzamiento: Verano de 2020
  • Género: Shooter, Primera persona
  • Desarrollador: Riot Games
  • Editor: Riot Games
  • Formato: Digital
  • Multijugador: Sí (online)

Valorant se ha confirmado ya como el shooter competitivo de Riot Games, aquel que meses atrás se presentó bajo la forma inicial de 'Project A'. Los primeros detalles e imágenes oficiales para con el videojuego nos han dejado una cosa bien clara: el carácter competitivo de este proyecto es máximo, y encuentra sus bases en un clásico del sector: CS:GO. No obstante, también sumará elementos del presente, entre los cuales toca tratar aspectos como cajas de botín, micropagos y demás.

¿Hay cajas de botín en Valorant?

Gracias a los compañeros de Polygon, resulta posible confirmar una cosa: Valorant no integrará cajas de botín de ningún tipo. En este título los jugadores recibirán exactamente aquello por lo que paguen. En este sentido sí que contaremos con microtransacciones, aunque estas estarán dedicadas plenamente a obtener cosméticos como aspectos para armas o graffitis mediante los que dejar nuestra huella en un mapa.

Hay que destacar, por otro lado, que no será obligatoria realizar micropagos para obtener todos y cada uno de los cosméticos que ofrecerá Valorant. En este sentido, existirán otros métodos para obtenerlos, como por ejemplo en forma de recompensa mediante el pase del juego. Será importante, pues, descubrir de qué formas podrán los jugadores alterar sus armas de forma visual, pues se apunta que existirán "un par de sistemas de progresión diferentes".

Por qué no tendrá apenas cosméticos

Como bien hemos señalado, Valorant lucirá aspectos de armas y graffitis, pero no puede decirse lo mismo de los aspectos para los personajes. Esta decisión es ciertamente curiosa cuando tenemos en cuenta la gran cantidad de aspectos alternativos que encontramos en League of Legends, o por ejemplo en Overwatch, título con el que competirá en el concepto de shooter competitivo.

Para no dejarnos con la duda, Riot Games ha respondido a por qué no contará apenas con aspectos para personajes:

"Creo que - los aspectos de personaje - deberían introducirse de una forma en la que no impactaran de absolutamente ninguna forma a la jugabilidad. Creo que hay una forma de hacerlo, y eso es algo que nos interesa explorar". En caso de que exista duda, Riot Games comenta también que Valorant está diseñado para que sus personajes sean reconocibles al instante y para que todos ellos cuenten con exactamente la misma 'hitbox'. La combinación de estos dos factores provoca que los jugadores puedan reaccionar inmediatamente al ver a un enemigo, hecho que podría cambiar de confundirse a causa de un aspecto.

Valorant, recordamos, verá la luz durante el verano de 2020 como un free-to-play, por ahora, solamente confirmado para PC.

Etiquetado en :

Riot Games Valorant

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Valorant: sus creadores confirman estar trabajando en un modo 'Duelo a muerte por equipos'

Existen muchas razones por las que podemos ilusionarnos con respecto a Valorant, el nuevo shooter de Riot Games; razones que pasan, principalmente, por el hecho de que estamos ante un título que, aunque se encuadre dentro de un género que no garantice la supervivencia de las propuestas que nacen en él, está llevado por una […]

Publicado el 22 MAY 2020 0

Valorant desvela su fecha oficial de lanzamiento

Los creadores de League of Legends daban todo un golpetazo en la gran mesa del mundo de los videojuegos al dar a conocer el que sería su próximo paso dentro de la corriente de títulos multijugador competitivos: Valorant. Y es que, tras unos meses en los que Riot Games ha destinado grandes esfuerzos a limpiar […]

Publicado el 21 MAY 2020 0

Valorant confirma fecha y hora para un importante anuncio

Uno de los juegos del momento es, sin duda alguna, Valorant. De los creadores de League of Legends, Riot Games ha conseguido (una vez más) que su juego sea uno de los más vistos a través de streamings en plataformas como Twitch, a pesar de que sigue siendo una beta. De hecho, podéis comprobarlo ya […]

Publicado el 20 MAY 2020 0
Cargando la siguiente noticia...