Fue en el marco de la Game Developers Conference de este marzo cuando Paradox anunciaba la existencia y desarrollo de Vampire: The Masquerade Bloodlines 2, una secuela de aquel título de culto para PC lanzado en el año 2004 que se basaba en el universo Mundo de Tinieblas -concretamente en las reglas del juego de rol Vampiro: La Mascarada del que no solo recibía su nombre-. Sin embargo y desde dicho anuncio, hemos ido conociendo que esta no será la única adaptación al videojuego ambientada en este particular universo de vampiros goth-punk. Se espera que este mismo año llegue el lanzamiento de Vampire: The Masquerade – Coteries of New York, un nuevo proyecto dirigido por Draw Distance, así como también sabemos que Big Bad Wolf está trabajando en un título de rol narrativo que se alejará de ambas propuestas.
Hoy hemos sabido que Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 forzará a los jugadores a manipular, cabrear y herir a otros personajes del juego para poder avanzar a lo largo de su trama. Así lo ha compartido la gerente de diseño narrativo de la obra desarrollada en conjunto por Hardsuit Labs y Paradox Interactive, Cara Ellison, quien a través de una entrada en el blog de la página oficial del título ha aprovechado para matizar esta decisión de diseño. Según explica la propia Ellison, se trata de una mecánica intrínseca al 'faccionalismo' presente en el universo de Mundo de Tinieblas, en el que al fin y al cabo se elige a quien dañar. Y es que tal y como explica la propia diseñadora, actuar de una forma amable en un mundo tan hostil podría ser hasta contraproducente para nuestra supervivencia.
Cyberpunk 2077 se tratará sin lugar a dudas de uno de los lanzamientos referencia de 2020. Esto se dará así no solo por lo que se espera sea una obra de inmensa calidad, digna de los creadores de The...
En palabras de Cara Ellison, los jugadores por lo tanto se verán obligados a tomar decisiones complicadas a medida que profundizan en las políticas vampíricas de un mundo en el que todos tienen algo "detestable". El hecho de que todos los personajes se vean menos amigables y más misteriosos, o que todos guarden alguna debilidad de dudosa moralidad, servirá directamente para que nuestros actos a la hora de lastimar a otros personajes no nos hagan sentir tan mal. Pero ojo, que la violencia que se les aplique no solo tiene porque ser física, ya que como también se subraya en la misma entrada del blog el estudio ha estado trabajando para ofrecer diferentes formas y opciones con las que afrontar cada situación.
Una de las mecánicas en las que más se han centrado ambos estudios detrás de su desarrollo ha sido en la de explotar las opciones de diálogo con los personajes que habitan la ciudad. La conversación, de hecho, es uno de los pilares de la interacción con el mundo que rodeará a los jugadores, ya que hablando con los NPCs podremos negociar, coercer, seducir o sobornar, aunque también tendremos siempre las posibilidades de combatir o evitar cualquier tipo de confrontación. Ellison también recuerda que al obligar a los jugadores a lastimar a otros personajes están apuntando a uno de los aspectos más valorados del primer Vampire: The Masquerade - Bloodlines, el cual a día de hoy sigue siendo considerado un título de culto RPG para PC.
Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2, obra desarrollada por Hardsuit Labs que se verá distribuida por Paradox Interactive, se trata de una las producciones más esperadas de cara al cada vez más cercano 2020. Esta aventura narrativa con toques...
Recordad que Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2 saldrá a la venta en marzo de 2020 y lo hará en las plataformas de Xbox One, PlayStation 4 y PC.
CONTENIDO RELACIONADO
The Chinese Room será la encargada de llevar a término un desarrollo que parecía que nunca iba a terminar
¿Será este el regreso definitivo de la secuela maldita de la saga? Ojalá que sí
Paradox Interactive al fin vuelve a hablar sobre el estado de este prometedor proyecto
Este esperado juego de rol sigue su desarrollo después del desastre de principios de año
Los rumores sobre la posibilidad de que el juego no fue cancelado de forma definitiva se confirman gracias a las palabras de su CEO
El estado del que fue uno de los RPG de mundo abierto más llamativos en su momento es altamente preocupante