Ventas de videojuegos y consolas en Japón - Semana 46
Últimas fichas
Últimas noticias

Ventas de videojuegos y consolas en Japón - Semana 46

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Volvemos al repaso semanal de ventas de videojuegos y consolas en el país nipon, cifras que en esta ocasión no han sufrido un cambio apreciable y colocan de nuevo a Call of Duty: Black Ops III en lo más alto de la lista de software.

3DS 28.593
PS4 27.311
Wii U 17.921
PSV 12.501
PS3 1.751
XB1 524

En la sección de hardware, PS4 desciende una plaza hasta situarse en las 27.000 unidades, cuando la semana pasada logró alcanzar 33.000, bajada leve considerando que esta semana su lanzamiento más fuerte ha sido Assassin’s Creed: Syndicate, que ha logrado 30.000 unidades vendidas. 3DS recupera el trono de las consolas y logra superar a la segunda en poco más de mil unidades, logrando 28.593 unidades, cifras correctas para una semana aún algo lejana de las compras navideñas.

Wii U logra multiplicar casi por dos sus ventas y alcanza las 17.921 unidades sin un lanzamiento destacado, por lo que Splatoon le está ayudando y mucho a la consola de sobremesa de Nintendo en Japón. Sí hay que señalar que esta semana ha recibido un pack con dicho juego por lo que el impulso podría proceder de ahí.

ps4 and xbox one

PSVita está superando las 10.000 unidades pero siguen siendo cifras bajas para un país que apuesta históricamente más por portátiles que por consolas de sobremesa. PS3 está a punto de perecer y Xbox One no puede hacer nada más, en parte, por culpa de Microsoft que no apuesta todo lo que debería en el mercado.

[PS4] Call of Duty: Black Ops III – 43,629 (187,446)
[3DS] Project X Zone 2  – 40,945 - NUEVO
[PS4] Assassin’s Creed Syndicate  – 32,078 - NUEVO
[Wii U] Splatoon  – 21,098 (784,436)
[3DS] Disney Magical World 2  – 19,605 (93,429)
[PS4] Need for Speed (EA, 11/12/15) – 18,598 - NUEVO
[3DS] Yo-kai Watch Busters: Red Cat Team / White Dog Squad  – 15,580 (1,729,740)
[Wii U] Super Mario Maker  – 12,442 (378,609)
[PS3] Call of Duty: Black Ops III  – 11,123 (32,022)
[PSV] God Eater Resurrection  – 8,752 (155,440)
[3DS] The Legend of Zelda: Tri-Force Heroes  – 7,670 (94,136)
[PSV] Minecraft: PlayStation Vita Edition  – 6,880 (397,146)
[3DS] Animal Crossing: Happy Home Designer  – 5,645 (1,120,354)
[3DS] Pro Yakyuu Famista Returns  – 4,618 (51,863)
[3DS] Pokemon Super Mystery Dungeon  – 3,960 (257,263)
[3DS] Picross 3D 2  – 3,482 (72,643)
[PS3] Pro Evolution Soccer 2016  – 3,093 (94,614)
[PS4] Fairy Fencer F: Advent Dark Force  – 3,057 (17,449)
[PS4] God Eater Resurrection  – 2,907 (35,068)
[3DS] PriPara Mezase! Idol Grand Prix No. 1!  – 2,819 (47,632)

project-x-zone-2-boxart-720x659

En el software encontramos cómo repite Call of Duty Black Ops III en el top acercándose ya a las 200.000 unidades vendidas (entre paréntesis ventas totales de cada juego). Pero la sorpresa llega de Project X Zone 2, que logra una cifra pobre de 40.000 unidades, siendo un lanzamiento de una saga por la que ha apostado Bandai Namco y que tuvo bastante buen recibimiento. El otro lanzamiento destacado fue Assassin’s Creed: Syndicate, que con poco más de 30.000 unidades ha tropezado al igual que Need For Speed.

En los mantenimientos, destacamos a Splatoon, que se acerca a las 800.000 unidades físicas vendidas, y Minecraft: PlayStation Vita Edition, que la próxima semana seguramente superará las 400.000 unidades convirtiéndose así en uno de los juegos más vendidos de forma física en dicha consola. God Eater Resurrection no logra buenas cifras en su segunda semana y difícilmente superará las 200.000 unidades entre PS4 y PlayStation Vita, cifras lejanas de otras entregas de la franquicia.

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

Si mañana se anuncia una demo de Resident Evil Requiem… posiblemente no juegues con quien estás pensando

Mañana muchos creen que tendremos el anuncio de una demo del juego, aunque cuidado si piensas que jugarás con Leon

De 40€ a 6€: es uno de los mejores shooters para un jugador de la historia y PS Store ha destrozado su precio (por tiempo limitado)

Es un imprescindible de PS4 y PS5... y gracias a esta oferta de PS Store te puedes hacer con él muy barato.

PS Plus Extra y Premium enero 2026: revelados los nuevos juegos que llegan al servicio

Sony ha revelado finalmente los juegos que se añadirán al servicio de suscripción

Microsoft la lía y filtra por 'accidente' la fecha de Forza Horizon 6: Prepara los motores para el 19 de mayo

Un anuncio dentro del juego revela acceso anticipado el 15 de mayo para la Premium Edition y Ferrari J50 exclusivo

El mejor precio posible: ya puedes reservar Resident Evil Requiem en formato físico por 55 euros en esta conocida tienda

PS5, Nintendo Switch 2 y Xbox Series X/S: el mejor precio posible para Resident Evil Requiem hasta ahora.

Razer lanza una colaboración brutal con Evangelion que va a ser un deseo imposible para muchos

La colaboración con el EVA-02 de Asuka es brutal, pero solo estará disponible en Asia

Existe un peligro enorme tras el gran éxito de Expedition 33 y el creador de It Takes Two tiene claro cuál es: "es la nueva moda"

Josef Fares, máximo responsable de juegos como It Takes Two o Split Fiction, ha hablado sobre el éxito de Expedition 33 y lo que puede implicar.

Uno de los personajes más poderosos (y queridos) de Dragon Ball llega a Gekishin Squadra a "romper" su Temporada 3

La Temporada 3 de Dragon Ball: Gekishin Squadra llega con uno de los personajes más fuertes del juego.

Es algo que puede pasar desapercibido en God of War Ragnarok, pero requirió "miles de horas": una regla secreta al componer

"No dañar la melodía" se convirtió en la regla de God of War: Ragnarok en lo que a su música se refiere.