La industria de los videojuegos es un mundo apasionante lleno de secretos y de rumores, y a los que nos dedicamos a informar sobre ello disfrutamos brindándoos las mejores noticias, desde las más normales a las más rocambolescas. Hoy tenemos un caso bastante peculiar, la habilitación del subdominio http://xbox.steampowered.com.
Como sabréis, la tienda digital de Valve tiene varios subdominios habilitados y funcionando, como http://store.steampowered.com pero nunca antes se había creado un subdominio relacionado con una marca de videojuegos, considerando que los juegos de PC van por un camino diferente a los de las máquinas de salón.
Microsoft anunció que muchos de los juegos de Xbox One llegarán a PC, pero descartando su salida en Steam, ya que la compañía cuenta con una tienda online propia; además los jugadores que compren los juegos digitales de consola recibirán la versión de PC completamente gratis, permitiendo el cross-save gracias a la vinculación del usuario Microsoft con el nuevo sistema operativo.
Si entramos a analizar el nuevo subdominio registrado en Steam nos encontramos con esto:
Vemos de esta manera que no se trata de ningún fake, que el subdominio es real y existe. Las posibilidades son varias, aunque de momento el secretismo acerca de lo que pasará es total. Podrían pasar varias cosas, pero estas tres posibilidades se presentan como las más factibes:
Como hemos dicho, no hay nada oficial al respecto, y descartamos de momento cualquier otro tipo de opción debido a que Microsoft ya descartó públicamente vender sus juegos de Xbox One en Steam. Esperaremos pacientemente a que haya nuevas noticias oficiales sobre este asunto, y os seguiremos informando.
CONTENIDO RELACIONADO
El Showcase de Resident Evil 9 nos permite conocer a las nuevas amenazas de Grace Ashcroft y Leon Kennedy
Capcom ha confirmado el regreso de una de las características más míticas de la saga para esta nueva entrega
En el último Resident Evil Showcase nos han dejado muy claro como Capcom quiere que juguemos con ambos protagonistas
Tras meses de trabajo en silencio, finalmente ya tenemos el lanzamiento de OH DEMON! Fix my TV
El estudio señala que cometieron un error de comunicación interna al compartir las recomendaciones para PC
Su revelación completa aún no ha tenido lugar, pero ocurrirá en pocas semanas
Se trata de la secuela de Like a Dragon y el título llegará al servicio de suscripción por primera vez
De todos los elementos de construcción de Hytale, las ventanas son los que más choque estético generan, pero la comunidad de modders ya tiene una solución
El aclamado JPRG de Square Enix debuta el 22 de enero en Nintendo Switch 2 y Xbox Series X|S
Cuando se anunció la obra ya tuvo una demo, pero esta vez será más completa y los datos guardados se podrán transferir al juego base
La aparición de un archivo inesperado y una cuenta eliminada han disparado las especulaciones sobre un posible lanzamiento inminente
La polémica gira en torno a cómo se interactúa con los jugadores más jóvenes