Hace ya tiempo en Areajugones os dábamos la noticia de que el videojuego de Viernes 13 estaba en desarrollo, y hoy ya contamos con tráiler del título y una nueva campaña para ser financiado en Kickstarter, la plataforma donde la gente puede donar dinero a proyectos que sean prometedores y necesiten esa financiación.
Viernes 13 El Videojuego ha sido y sigue siendo desarrollado por Gun Media usando el motor gráfico Unreal Engine 4 y cuenta con un elenco de personas muy importantes en la saga del famoso asesino: Sean S. Cunningham, creador de la saga de Viernes 13, Tom Savini, oscarizado por sus efectos especiales en películas de terror, Kane Hodder, Jason Voorhees en persona durante cuatro entregas de la saga y Harry Manfredini, compositor de la banda sonora original de Viernes 13. Todo un equipo de profesionales que harán que el juego ponga los pelos de punta al espectador.
En lo que a la jugabilidad respecta, Viernes 13 será un juego multijugador en tercera persona que se dividirá entre asesino (Jason) y siete supervivientes (los huéspedes del campamento de Crystal Lake). Jason tratará de matar a todas sus víctimas gracias a su fuerza bruta y su habilidad para camuflarse entre las sombras, y los supervivientes del campamento tendrán que trabajar en equipo de una manera milimétrica para poder detener al asesino, ya que el miedo será un factor determinante en cada individuo. El estilo de multijugador de 1vs7 recuerda al de Evolve, pero con ciertas mejoras de cara al trabajo en equipo.
El proyecto de Kickstarter tiene como primera meta llegar a los 700.000$ para poder publicar el juego, y a partir de ahí habrá más objetivos y sorpresas que se irán desvelando poco a poco. Con una contribución de 25$ se puede conseguir una copia digital del juego, por lo que mucha gente se ha decidido ya para financiar este prometedor título de estrategia y terror.
Viernes 13 El Videojuego tiene prevista su salida en otoño de 2016 si el proyecto de Kickstarter va según sus planes, y las plataformas que verían este juego en principio serían PlayStation 4, Xbox One y PC. Aquí os dejamos el tráiler oficial:
CONTENIDO RELACIONADO
El juego no ha salido todavía y Electronic Arts ha introducido ya microtransacciones en su versión alfa
Se ha generado mucha confusión al respecto a raíz de una reciente entrevista con Mark Cerny
Ambos juegos han vendido menos copias que sus antecesores en el territorio español
Se trata de un descuento que tiene las horas contadas y ofrece dos títulos que merecen mucho la pena
Muchos juegos de temática medieval y fantástica con un descuento de hasta el 90% respecto a su precio habitual
¿Buscas mejorar tus armas al siguiente nivel? La misión "Lengua Trabada" estará disponible solo por 6 días y desbloquea mejoras que no querrás perderte