Viernes 13 El Videojuego está en desarrollo

El villano psicópata de la máscara de hockey vuelve a sembrar el caos en consola después de 25 años

Viernes 13 El Videojuego está en desarrollo
 
 

Viernes 13, la archiconocida saga de superproducciones cinematográficas del cine de terror, se prepara para emocionar y aterrorizar a la nueva generación de espectadores, y qué mejor forma que hacerlo en formato videojuego. El terrorífico, a la par que carismático, Jason Voorhees vuelve a las consolas, en solitario, tras 25 años de letargo.

El juego se encuentra actualmente en desarrollo, y los creadores lo definen como una experiencia de horror asimétrica, que mezclará juego multijugador cooperativo y competitivo en una trepidante lucha por la supervivencia entre una pequeño grupo de personajes y el implacable e inmortal Jason.

Viernes 13 El Videojuego será la primera licencia oficial de la franquicia en el mundo de los videojuegos desde la versión homónima de NES donde pudimos enfrentar por última vez al villano psicópata de la máscara de hockey.

Al parecer el título está siendo desarrollado para varias plataformas y se ha anunciado su salida para 2015. El juego no solo hará referencia a elementos de la clásica franquicia de películas, sino que también incorporará nuevos temas proporcionados de la serie televisiva Viernes 13.

Según comenta Sean S. Cunningham, creador de la película original de la franquicia:

“Con una nueva serie de televisión en el horizonte y los planes anunciados para la decimotercera entrega de la saga cinematográfica , nos pareció que era el momento adecuado para finalmente explorar a Jason , el campamento de Crystal Lake, y el resto del universo de Viernes 13 desde el punto de vista interactivo”.

Además añade que el juego mezclará la sensación de terror que tanto esperan los seguidores de la mítica saga y para ello han seleccionado a un experimentado estudio de desarrollo para que tome las riendas del proyecto, el cual será desvelado en las próximas semanas.

Por lo que podemos recopilar de toda esta información, Viernes 13 vuelve a las consolas en una especia de Evolve de temática terrorífica con Jason sembrando el caos en las partidas, siempre con una estética muy característica de la franquicia y que conseguirá entusiasmar a los fans de la saga. Estaremos al tanto de las noticias que aparezcan sobre el título, porque seguro que dará de qué hablar, y más si el equipo de desarrollo tiene cierta fama.

Mientras tanto nos gustaría saber qué pensáis sobre este regreso de la mítica saga de terror a las consolas, y nos gustaría que dejarais vuestra opinión en los comentarios.

1420833729-friday-the-13th-announce-art





Contenido relacionado