¿Vuelve Rayman? Se filtra que Ubisoft está trabajando en un remake de la saga
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

¿Vuelve Rayman? Se filtra que Ubisoft está trabajando en un remake de la saga

Las informaciones provienen, además, de una fuente que suele ser más fiable de lo normal

Pub:
0

¿No estáis hartos de que Ubisoft se líe a lanzar todo tipo de juegos como servicio que no tienen demasiado sentido y que al mismo descuiden sus franquicias más importantes a nivel histórico? Esto lo digo por lo mucho que me duele que el fracaso de Skull and Bones pero, sobre todo, la ausencia de un nuevo juego de la saga de Splinter Cell. Sin embargo, en este artículo quiero centrarme en otra serie de juegos que recordaréis incluso con más cariño que la de Sam Fisher. Tal y como habéis leído en el titular, estoy hablando de Rayman.


La cosa es que no parecía probable que la compañía estuviera buscando la manera de resucitar la franquicia de Rayman, puesto que han pasado más de 11 años desde la última entrega de la misma (la cual llevaba Legends como subtítulo). Sin embargo, los compañeros de Insider-Gaming aseguran contar con información de primera mano que apuntan hacia lo contrario: Ubisoft estaría trabajando ya en un nuevo juego de Rayman que sería un remake. Os dejo con todos los detalles a continuación.

Rayman

Se filtra un nuevo juego de Rayman por anunciar

Estas informaciones surgen a colación de aquellas que salían hace unas horas sobre la idea de que el equipo de desarrollo de Prince of Persia: The Lost Crown habría sido disuelto dentro de Ubisoft, recolocando a cada developer en otros proyectos diferentes. Pues bien; según una fuente anónima de Insider-Gaming, uno de estos juegos estaría relacionado con la franquicia de Rayman.

Este título constaría como un remake del primer videojuego de la saga y recibiría el nombre en clave de Project Steambot dentro de Ubisoft. Lo mejor de todo es que, según parece, Michael Ancel está ejerciendo el rol de consultor del proyecto, lo cual es una muy buena noticia; aunque bien es cierto que tiene sus peros.


¿Por qué la presencia de Michael Ancel es una buena y mala noticia al mismo tiempo?

La figura de Michael Ancel aportaría una perspectiva al proyecto que es difícil de conseguir de otra manera, pero se habría visto en una serie de situaciones en el pasado que quizás irían en contra del juego. Os cuento lo positivo y lo negativo a continuación:

  • Lo bueno es que Michael Ancel es el creador original del personaje y conoce perfectamente qué es lo que hace grande a la saga. Además, fue el director principal de las dos últimas entregas de la saga, las cuales eran excelentes (Rayman Origins y Rayman Legends)
  • Lo malo es que hace unos años surgieron una serie de acusaciones hacia Ubisoft de que la compañía estaría permitiendo un entorno laboral de carácter tóxico. En esta época, Michael Ancel aún estaba involucrado con varios equipos dentro de la empresa, pero no se confirmó si era uno de los responsables de esta situación o no

Teniendo en cuenta que Rayman ha aparecido como Easter Egg en la reciente remasterización de Beyond Good & Evil, no me extrañaría nada que esta filtración se acabase convirtiendo en realidad pronto. No obstante, tiene pinta de que estamos ante un juego al que aún le quedaría algo de tiempo en el horno, por lo que habrá que esperar a que sea la propia Ubisoft la que se acabe pronunciando con especto a él.

Etiquetado en :

Rayman Ubisoft

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

CONTENIDO RELACIONADO

De 30€ a 5€: es de los mejores shooters de los últimos años y está de oferta por tiempo limitado

La PS Store cuenta con un juego que rebaja mucho su precio para poder conseguirlo muy barato

0

Star Wars Zero Company llegará en 2026 y así luce en su primer tráiler oficial

Esta revelación se ha llevado a cabo durante una celebración de Star Wars

0

¿Qué es Bongo Cat y por qué tiene miles de jugadores en Steam? El fenómeno viral que arrasa en 2025

Un gato que golpea tu barra de tareas se ha convertido en la nueva obsesión de los usuarios de PC. ¿Por qué este juego gratuito está arrasando en 2025?

0

Tres juegos retro que nadie quería y ahora valen una fortuna

Los ignorados de la era de los 8 y 16 bits que hoy cuestan más que una consola moderna

0

The Elder Scrolls IV: Oblivion y el DLC que popularizó los micropagos de una forma absurda

El juego de Bethesda trajo consigo uno de los elementos más criticados de la industria de los videojuego

0

"Creemos que hay vida en esa franquicia": Xbox tendría interés en hacer una secuela de Indiana Jones

Phil Spencer dice que Microsoft está “realmente contenta” con el rendimiento de Indiana Jones Y El Gran Círculo

0