Hace ya un tiempo que el estudio detrás del aclamado Warhammer: Vermintide presentaba al mundo su nueva apuesta cooperativa, Warhammer 40,000: Darktide. Bebiendo de Vermintide y apostando por la acción cooperativa en primera persona a lo Left 4 Dead, este videojuego promete llevarnos al mundo futurista de Warhammer 40,000 para vivirlo como nunca antes. Pero, por desgracia, habrá que esperar más de lo previsto.
Según han confirmado desde Fatshark, Warhammer 40,000: Darktide no estará disponible en 2021 como estaba inicialmente previsto. La obra se suma a una larga lista de videojuegos que han retrasado su lanzamiento en los últimos meses y ha confiramdo que finalmente aterrizará en PC y Xbox Series X|S (como parte de Game Pass desde el día 1) en algún punto de la primavera de 2022.
"Tenemos la responsabilidad de ofrecer el mejor juego que podamos, y francamente necesitamos más tiempo para lograrlo. No es ningún secreto que hacer un juego durante la pandemia es un reto y no somos ajenos a ello. Nuestro plan es utilizar este tiempo extra para mejorar el nivel de calidad de lanzamiento e invertir en más sistemas para ofrecer soporte a Darktide durante los próximos años", explica el director del videojuego.
De esta manera, Warhammer 40,000: Darktide se suma a una larga lista de juegos que incluyen a Hogwarts Legacy, God of War: Ragnarok y Ghostwire: Tokyo por mencionar unos pocos, y que han retrasado sus lanzamientos a 2022. Espero que se vayan conociendo más detalles de la obra a lo largo de los próximos meses porque, después de lo bien que estaban Vermintide y su secuela, me muero de ganas de volver con este Darktide.
CONTENIDO RELACIONADO
Se trata de uno de los títulos más aclamados de la franquicia de ciencia ficción de los últimos años
El servicio de suscripción continúa sumando novedades a su catálogo y esta ha sido la última de ellas