Una ola de despidos golpea nuevamente a la industria de los videojuegos. Según informa Jason Schreier, reconocido periodista de Bloomberg, Warner Bros. Games estaría cerrando tres de sus estudios internos de desarrollo y cancelando uno de sus proyectos más esperados.
La información, que será ampliada próximamente en un artículo completo en Bloomberg, indica que Monolith Productions, estudio responsable de los aclamados Middle-earth: Shadow of Mordor y Shadow of War, cesará sus operaciones. Con este cierre, el ambicioso proyecto de Wonder Woman que estaban desarrollando también queda cancelado.
Monolith Productions ha sido uno de los estudios más respetados dentro del ecosistema de Warner Bros., con una trayectoria que incluye títulos como F.E.A.R., Condemned y la exitosa saga de Middle-earth. Su proyecto de Wonder Woman se anunció como un ambicioso juego de acción en mundo abierto basado en el universo de DC Comics.

El juego, que fue presentado originalmente en The Game Awards 2021, prometía implementar el aclamado sistema Némesis que el estudio desarrolló para sus juegos de El Señor de los Anillos. Aunque no se habían compartido muchos detalles recientemente, la expectación alrededor del título era considerable, especialmente tras el éxito de otros juegos basados en personajes de DC como la saga Batman: Arkham y Suicide Squad: Kill the Justice League.
El cierre de Player First Games resulta sorprendente considerando que MultiVersus, su juego de lucha free-to-play con personajes de Warner Bros., había tenido un lanzamiento relativamente exitoso. El título, que ofrecía combates entre personajes como Batman, Bugs Bunny, Arya Stark y Tom y Jerry, había conseguido atraer a millones de jugadores durante su fase beta.
Por su parte, WB San Diego estaba enfocado en el desarrollo de juegos para plataformas móviles, un sector que Warner Bros. había identificado como estratégico para su expansión en el mercado de los videojuegos. Este cierre podría indicar un cambio en la estrategia de la compañía respecto a los juegos para smartphones y tablets.
Estos recortes se suman a la preocupante tendencia de despidos masivos que la industria del videojuego ha experimentado durante los últimos meses, con empresas como Microsoft, Sony, Electronic Arts y Take-Two también reduciendo su personal en diferentes divisiones.
CONTENIDO RELACIONADO
El final de la historia de Max y Chloe sale el 26 de marzo con Standard, Deluxe, Collector's y Twin Pack
Max Caulfield y Chloe Price volverán a estar juntas en Life is Strange: Reunion, el nuevo juego de la saga.
El pack Additional Digimon & Episode Pack 2: GAKU-RAN añade cuatro nuevas rutas de digievolución y misiones de Hiroko Sagisaka
Al igual que con la primera entrega, se inspirarían en varias ciudades reales de China
Bungie confirma que todos podrán probar el shooter de extracción gratis antes del 5 de marzo
Una importante firme ha apostado por una subida de precio de Nintendo Switch 2 a lo largo de 2026.
Vedat Muriqi anota un hat-trick contra el Athletic Club y es la estrella del fin de semana
También mostrarán Beast of Incarnation, lo nuevo de Game Freak, los creadores de Pokémon
Lara Croft vuelve a la colección de Funko con versiones de Angel of Darkness, Poligonal y el traje de neopreno de Tomb Raider 2
El título será mostrado de forma extensa el próximo Xbox Developer Direct, que tendrá luga el 22 de enero
Después de una larga espera (bueno, tan solo una semana), los usuarios de PS Plus ya están disfrutando de nuevos juegos que han llegado hoy mismo al servicio. Y lo cierto es que PlayStation se lo ha currado este mes, porque han añadido grandes joyitas al servicio. Te cuento todos los detalles a continuación. Ya […]
El shooter gratuito de los creadores de Titanfall y Apex Legends llega el 26 de enero pero sus redes sociales están muertas desde su anuncio