Una ola de despidos golpea nuevamente a la industria de los videojuegos. Según informa Jason Schreier, reconocido periodista de Bloomberg, Warner Bros. Games estaría cerrando tres de sus estudios internos de desarrollo y cancelando uno de sus proyectos más esperados.
La información, que será ampliada próximamente en un artículo completo en Bloomberg, indica que Monolith Productions, estudio responsable de los aclamados Middle-earth: Shadow of Mordor y Shadow of War, cesará sus operaciones. Con este cierre, el ambicioso proyecto de Wonder Woman que estaban desarrollando también queda cancelado.
Monolith Productions ha sido uno de los estudios más respetados dentro del ecosistema de Warner Bros., con una trayectoria que incluye títulos como F.E.A.R., Condemned y la exitosa saga de Middle-earth. Su proyecto de Wonder Woman se anunció como un ambicioso juego de acción en mundo abierto basado en el universo de DC Comics.

El juego, que fue presentado originalmente en The Game Awards 2021, prometía implementar el aclamado sistema Némesis que el estudio desarrolló para sus juegos de El Señor de los Anillos. Aunque no se habían compartido muchos detalles recientemente, la expectación alrededor del título era considerable, especialmente tras el éxito de otros juegos basados en personajes de DC como la saga Batman: Arkham y Suicide Squad: Kill the Justice League.
El cierre de Player First Games resulta sorprendente considerando que MultiVersus, su juego de lucha free-to-play con personajes de Warner Bros., había tenido un lanzamiento relativamente exitoso. El título, que ofrecía combates entre personajes como Batman, Bugs Bunny, Arya Stark y Tom y Jerry, había conseguido atraer a millones de jugadores durante su fase beta.
Por su parte, WB San Diego estaba enfocado en el desarrollo de juegos para plataformas móviles, un sector que Warner Bros. había identificado como estratégico para su expansión en el mercado de los videojuegos. Este cierre podría indicar un cambio en la estrategia de la compañía respecto a los juegos para smartphones y tablets.
Estos recortes se suman a la preocupante tendencia de despidos masivos que la industria del videojuego ha experimentado durante los últimos meses, con empresas como Microsoft, Sony, Electronic Arts y Take-Two también reduciendo su personal en diferentes divisiones.
CONTENIDO RELACIONADO
Heart Machine es el estudio a cargo de Possessor(s), que llega el mes que viene.
Es visible a primera vista, pero pocas personas lo toman en cuenta para subir más rápido el pase de batalla
Es un mal común entre los estudios de videojuegos actuales. Ahora, Remedy ha sufrido las consecuencias.
El nuevo extraction shooter de Embark Studios promete convertirse en uno de los siguientes fenómenos multijugador
PlayStation acaba de compartir los juegos que llegarán oficialmente a este Tier de PS Plus
Los creadores de The Finals van a lanzar un nuevo y vistoso extraction shooter
El simulador de transporte que vendió millones vuelve completamente renovado con helicópteros, tranvías de carga y un motor técnico reconstruido desde cero
Epic Games ha insinuado que este será uno de los más grandes que ha hecho en el battle royale
Es el mejor juego que he tocado en años, y nunca veré igual otras obras de arte
Resident Evil, Devil May Cry, Street Fighter... con Monster Hunter tenemos una pregunta.
Amazon elimina miles de empleos, recorta equipos, abandona el desarrollo de MMOs y más.
Más de un millón de copias vendidas y 94% de valoraciones positivas en Steam demuestran que esto no es casualidad