WhatsApp se ha convertido por derecho propio en una de las aplicaciones más importantes del mercado móvil. En España consiguió un éxito increíble cuando en otras partes del mundo todavía no había terminado de despegar, así que llevamos bastantes años de ventaja con respecto a lo que se estilaba en otros países, dónde se utilizaba mayoritariamente Facebook Messenger o iMessage.
Desde su compra por parte de Facebook (ahora Meta), la compañía de Mark Zuckerberg ha llevado a cabo un proceso de transformación de la aplicación. Al principio para que se pareciera al resto de aplicaciones del ecosistema de Meta. Después para poner en juego nuevas funcionalidades que con el tiempo han resultado ser bastante acertadas.
Aunque todos temíamos que la compra de Meta iba a empeorar la aplicación, lo cierto es creo que en términos de seguridad (irónicamente) y de funcionalidades, todo ha mejorado notablemente.
Sin embargo, la compañía siempre nos ha acostumbrado a traer las funcionalidades a cuentagotas, de manera muy medida y escalonada. En consecuencia, muchas veces nos damos cuenta de que ha llegado una función porque un amigo ya la tiene disponible, pero nosotros todavía no. En otras ocasiones, somos nosotros los pioneros, sobre todo si nos hemos suscrito al programa beta de WhatsApp.
Parece que todo esto ha cambiado de un día para otro, ya que WhatsApp nos ha traído una tonelada de mejoras que van a revolucionar lo que teníamos entendido como grupos y comunidades.
WhatsApp se ha propuesto volvernos totalmente locos con todas estas medidas. A mí me han encantado, ya que permitirá que podamos formar comunidades de una forma mucho más interesante a lo que existía actualmente. Estas comunidades son bastante amplias y permitirán crear grupos dentro de las mismas para que podamos gestionarlo de la manera más eficiente posible.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024