¿World of Warcraft en Xbox? Debo decirte que esto podría ser más real de lo que piensas
Últimas fichas
Últimas noticias

¿World of Warcraft en Xbox? Debo decirte que esto podría ser más real de lo que piensas

En una entrevista de la BlizzCon, Holly Longdale analiza la posibilidad de que World of Warcraft llegue a Xbox ahora que se ha completado la adquisición de Microsoft

Publicado:
0
  • Plataformas: PC
  • Fecha de lanzamiento: 11/02/2005
  • Desarrollador: Blizzard
  • Género: MMO, RPG
  • Multijugador:

Ahora que Blizzard Entertainment es parte de Microsoft, muchos usuarios de World of Warcraft se preguntan si el título insignia de Blizzard llegará alguna vez a las consolas, y la productora ejecutiva Holly Longdale tuvo mucho que decir sobre ese tema en particular.

World of Warcraft salió en un momento en el que los MMO se creaban principalmente para el público de PC y, si bien ha disfrutado de un nivel de éxito casi inigualable a lo largo de los años, muchos de sus competidores, como Final Fantasy 14, han ofrecido desde entonces opciones para consolas para profundizar en la experiencia MMO. Con el anuncio de Worldsoul Saga para World of Warcraft, Blizzard tiene la oportunidad de llevar el juego a una audiencia aún más amplia.

Aunque el equipo se centra principalmente en desarrollar Worldsoul Saga, la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft ya está completa, y la posibilidad de que World of Warcraft llegue a Xbox ha seguido siendo un problema sin abordar desde entonces.

Los desarrolladores ya tienen mucho con qué lidiar, ya que The War Within está programado para su lanzamiento a fines de 2024, pero es importante tener en cuenta que Blizzard ahora está en una posición única para llevar World of Warcraft a la consola de Microsoft.

Jugar a World of Warcraft en Xbox sería un sueño húmedo para muchos

Dado que Final Fantasy 14 también lanzará una versión para Xbox a principios de 2024, se podría decir que Blizzard está dejando dinero sobre la mesa al no hacer lo mismo.

  • Durante su entrevista con el portal GamesRadar, se le preguntó a Holly Longdale si se estaba discutiendo internamente una versión para Xbox de World of Warcraft, a lo que ella tuvo que decir: "¡Por supuesto! Sí, hablamos de eso todo el tiempo". ❗❗

Tenemos estas tres expansiones y estamos muy entusiasmados con ellas. Pero sí, por supuesto. Sería muy poco sincero decir que no estamos, como... por supuesto que estamos hablando de eso. Estamos Microsoft ahora.

Holly Longdale - Productora Ejecutiva
wow-15-aniversario

Explicó que la audiencia de consola tenía un nivel de accesibilidad completamente diferente y que, en última instancia, la cuestión era más complicada de lo que podría parecer en el papel. Sin embargo, según la respuesta proporcionada por la ejecutiva de Blizzard, es muy probable que World of Warcraft obtenga su versión para consola en algún momento en el futuro.

Por otro lado, The War Within traerá muchas características imperecederas a World of Warcraft, y algo a lo que los jugadores podrían estar atentos sería la inclusión de características compatibles con consolas. Por ejemplo, Shadowlands agregó compatibilidad con mandos nativos en el parche 9.0.1.

En caso de que lo hagan, ¿cuánto tardarían en sacar la versión para Xbox?

Con la llegada de Cataclysm y Season of Discovery a World of Warcraft Classic, Blizzard ha mostrado su voluntad de hacer crecer la marca Warcraft en una dirección no lineal. Aunque queda por ver cuánto tiempo llevaría desarrollar una versión de Xbox, Longdale al menos ha confirmado que el equipo de desarrolladores está en la misma página que la audiencia en ese sentido.

¿Y llegaría a PlayStation?

Pues no sabría deciros con total certeza, es algo complicado de saber a día de hoy. Aunque si el objetivo de ellos es llevar el juego a consolas y expandirlo más, sacarlo en PlayStation también sería algo que beneficiaría a la compañía. El tiempo dirá que es lo que ocurre.

Etiquetado en :

World of Warcraft Xbox

Redactado por:

¡Hola! Soy Ramón, un chico de 20 años que desde bien pequeñito siempre ha estado vinculado al mundo de los videojuegos, coger el mando y recorrer infinidad de mundos digitales siempre ha sido mi pasión. Me encanta compartir mi amor por los videojuegos en mis redes sociales.

CONTENIDO RELACIONADO

World of Warcraft presenta su roadmap para 2024 y confirma el lanzamiento de su nueva expansión

Después de un 2023 lleno de acontecimientos, World of Warcraft abre el telón de su hoja de ruta para 2024, confirmando así la ventana de lanzamiento de su próxima expansión

Publicado: 20 DIC 2023 0

Blizzard anuncia las 3 próximas expansiones de World of Warcraft: The War Within, Midnight y The Last Titan

Las tres expansiones formarán parte de una nueva saga que ha sido bautizada como saga del alma-mundo

Publicado: 04 NOV 2023 0

World of Warcraft: cómo conseguir la mascota Tigre Zipao con un color único GRATIS

Os cuento cómo podéis sacarle partido a la última promoción que se ha estrenado en el MMORPG

Publicado: 27 SEP 2023 0

World of Warcraft llegará a Xbox Game Pass, según los planes filtrados de Microsoft

En caso de que la compra de Activision se apruebe, la compañía tiene grandes ambiciones con el MMORPG

Publicado: 20 SEP 2023 2

World Of Warcraft: nuevo modo Hardcore clásico a partir del 23 de agosto

La nueva actualización del WoW contendrá nuevos métodos de juego en el modo Hardcore

Publicado: 01 AGO 2023 0

Consigue gratis una montura para World of Warcraft gracias a Prime Gaming

Si eres suscriptor de Amazon Prime, podrás hacerte totalmente gratis con esta montura Big Battle Bear

Publicado: 31 MAR 2023 0