X-Men: Fénix Oscura siempre se pensó como el final de la saga, según Simon Kinberg
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

X-Men: Fénix Oscura siempre se pensó como el final de la saga, según Simon Kinberg

Pub:
0

El culebrón finalmente terminó y la compra de Disney a Fox ya es rotundamente oficial, por lo que las dos películas del universo X-Men que llegarán este año serán las últimas antes de que, con casi toda seguridad, Marvel Studios opte por rebootear la franquicia. "X-Men: Fénix Oscura" será una de esas dos películas y, como recientemente pudimos saber, la compra ha afectado a la cinta propiciando en una extraña campaña promocional que esperemos se ponga más activa en estos dos meses que quedan para el estreno.

Sin embargo, hoy toca prestar atención a las palabras de Simon Kinberg, guionista y director de la cinta implicado en otras del universo mutante de Fox. Y es que el cineasta afirma que "X-Men: Fénix Oscura" siempre estuvo pensada como una conclusión para la saga. "Desde que empezamos a concebir lo que íbamos a hacer con la película y empezamos a escribirla, que fue hace más de tres años, mucho antes de la compra de Disney, se sentía como la culminación natural para este ciclo de películas de X-Men", asegura Kinberg, según leemos en Comic Book Movies. "Porque es ver a esta famila a la que has llegado a amar y conocer durante tantas películas, si cuentas las originales son casi 20 años, y ves que la familia ha sido puesta a prueba de una forma totalmente nueva. Ves que la familia empieza a venirse abajo de una forma realista por primera vez."

x

"Se siente como la culminación de una línea argumental o un ciclo de todas estas películas", continúa diciendo el director de "X-Men: Fénix Oscura". "Y para mí, y para la mayoría de los fans... Fénix Oscura es la historia definitiva y más icónica del universo X-Men. Y no sabía cómo podríamos superar a Fénix Oscura en dicho ciclo. Es como si nos hubiéramos tenido que ganar la oportunidad de volver a Fénix Oscura. Y siento que afortunadamente lo hemos hecho, y más allá de eso se siente como si quisiéramos darle algún tipo de final y darle la posibilidad de un nuevo comienzo. Y eso es lo que hemos hecho con esta película."

Aunque parece que con "final" Kinberg se refiere a hacer un gran punto y aparte a tantos años de historias, quizás del mismo modo que hará Disney con "Vengadores: Endgame", lo cierto es que esto se contradice con declaraciones pasadas del propio Kinberg. Cuando fue confirmado como director de la película, él mismo afirmó que iba a ser un nuevo punto de partida para nuevas películas protagonizadas por la versión joven de los X-Men. Además, hace cosa de un año también comentó que esperaba que, tras la compra, Marvel Studios no hiciera reboot y les dejaran seguir con la franquicia. A partir de aquí que cada uno decida qué creer. "X-Men: Fénix Oscura" llega a los cines el 7 de junio de este año.

Redactado por:

Redactor especializado en series, además de amante del cine, la música, los cómics y la escritura.

CONTENIDO RELACIONADO

Los jugadores con más horas en Crimson Desert coinciden: evita ser demasiado agresivo si no quieres un mundo demasiado tranquilo

Ser completista en Crimson Desert está bien, pero debes tener en cuenta que los enemigos no reaparecen en su mapa.

Hades II, Call of Duty y estos otros juegos llegarán a Xbox Game Pass en este mes de abril

Los jugadores de Microsoft no tendrán tiempo para aburrirse con las nuevas llegadas al catálogo

Una oferta de empleo hace saltar las alarmas en PS Store: renovación completa con un posible giro para PS6 y su ecosistema

Parece que PlayStation está renovando PS Store, lo que puede unirse a los últimos rumores sobre PS6.

Tomb Raider: Legacy of Atlantis podría retrasarse a febrero de 2027 según los últimos rumores

Según lo que se rumorea aun tendremos que esperar para volver a disfrutar de Lara nuevamente

Ni Intergalactic ni The Last of Us 3: parece que Naughty Dog comenzó a trabajar en Uncharted 5 pero su desarrollo se interrumpió

Nuevas informaciones sugieren que Naughty Dog comenzó a trabajar en Uncharted 5 antes de la pandemia.

Análisis Razer Huntsman V3 Pro 8KHz: he pasado de un teclado mecánico a switches ópticos y no quiero volver

El salto de un BlackWidow V4 TKL a 1000 Hz al Huntsman V3 Pro con 8000 Hz de polling rate ha sido brutal

Confirmado: esta es la hora exacta de lanzamiento de Pokémon Champions en Nintendo Switch y Switch 2 (descárgalo gratis)

Esta es la hora a la que puedes descargar gratis Pokémon Champions en tu Nintendo Switch o Switch 2 a partir de mañana.

Por sólo 4,99 euros: PS Store derrumba el precio de uno de los mejores juegos de terror de PS4 y PS5, heredero de Resident Evil 4

Últimas horas para poder hacerse con esta oferta impresionante en PS Store por el trabajo de Shinji Mikami.

Todo lo que puedes hacer en Crimson Desert después de terminar la historia principal

Si acabas la historia y solo tienes 2 o 3 trofeos, tranquilo: es completamente normal y el juego acaba de empezar

Ibai advierte sobre su preocupación por La Velada del Año VI: 'la pechofriada de Youtube va a ser de época'

El creador de contenido se muestra escéptico con la plataforma tras lo ocurrido con el último directo de MrBeast

Hiroki Totoki, CEO de Sony, se pone serio: 'PlayStation debería ser la mejor plataforma en la que jugar'

El ejecutivo arroja algo de luz sobre cómo la compañía se enfoca cada vez más en el sector del gaming gracias a PS5 y lo que venga después