El culebrón finalmente terminó y la compra de Disney a Fox ya es rotundamente oficial, por lo que las dos películas del universo X-Men que llegarán este año serán las últimas antes de que, con casi toda seguridad, Marvel Studios opte por rebootear la franquicia. "X-Men: Fénix Oscura" será una de esas dos películas y, como recientemente pudimos saber, la compra ha afectado a la cinta propiciando en una extraña campaña promocional que esperemos se ponga más activa en estos dos meses que quedan para el estreno.
Sin embargo, hoy toca prestar atención a las palabras de Simon Kinberg, guionista y director de la cinta implicado en otras del universo mutante de Fox. Y es que el cineasta afirma que "X-Men: Fénix Oscura" siempre estuvo pensada como una conclusión para la saga. "Desde que empezamos a concebir lo que íbamos a hacer con la película y empezamos a escribirla, que fue hace más de tres años, mucho antes de la compra de Disney, se sentía como la culminación natural para este ciclo de películas de X-Men", asegura Kinberg, según leemos en Comic Book Movies. "Porque es ver a esta famila a la que has llegado a amar y conocer durante tantas películas, si cuentas las originales son casi 20 años, y ves que la familia ha sido puesta a prueba de una forma totalmente nueva. Ves que la familia empieza a venirse abajo de una forma realista por primera vez."

"Se siente como la culminación de una línea argumental o un ciclo de todas estas películas", continúa diciendo el director de "X-Men: Fénix Oscura". "Y para mí, y para la mayoría de los fans... Fénix Oscura es la historia definitiva y más icónica del universo X-Men. Y no sabía cómo podríamos superar a Fénix Oscura en dicho ciclo. Es como si nos hubiéramos tenido que ganar la oportunidad de volver a Fénix Oscura. Y siento que afortunadamente lo hemos hecho, y más allá de eso se siente como si quisiéramos darle algún tipo de final y darle la posibilidad de un nuevo comienzo. Y eso es lo que hemos hecho con esta película."
Aunque parece que con "final" Kinberg se refiere a hacer un gran punto y aparte a tantos años de historias, quizás del mismo modo que hará Disney con "Vengadores: Endgame", lo cierto es que esto se contradice con declaraciones pasadas del propio Kinberg. Cuando fue confirmado como director de la película, él mismo afirmó que iba a ser un nuevo punto de partida para nuevas películas protagonizadas por la versión joven de los X-Men. Además, hace cosa de un año también comentó que esperaba que, tras la compra, Marvel Studios no hiciera reboot y les dejaran seguir con la franquicia. A partir de aquí que cada uno decida qué creer. "X-Men: Fénix Oscura" llega a los cines el 7 de junio de este año.
CONTENIDO RELACIONADO
Un informe refleja que PS5 se posiciona nuevamente como la consola mejor vendida en territorio norteamericano
Ahora es el momento de que amplíes tu biblioteca de juegos pagando menos de lo habitual
Konami abre la puerta a explorar nuevas localizaciones tras el exitoso lanzamiento de Silent Hill f
Disfruta de esta tarde de jueves dándole comienzo a una nueva aventura de lo más increíble
Grandes nombres de la industria como Nintendo, Death Stranding 2 y más fueron reconocidos durante el evento
La tienda sorprende con una promoción limitada que permite disfrutar de Discord Nitro sin pagar un euro
La visibilidad del evento aumentó en un 11% respecto al del año pasado
El Festival de Invierno 2025 se estrena en Fortnite con una cabaña repleta de múltiples regalos y dos de ellos son skins gratis
Los creadores de Baldur's Gate 3 y el nuevo Divinity han confirmado recientemente estar utilizando inteligencia artificial
La tienda de PS4 y PS5 ofrece un pack con ambos títulos que está rebajado a mínimos históricos: por solo 6€ puedes hacerte con dos juegos excelentes
El crossover vuelve a ser realidad y una vez más, Fallout estará presente en la saga Call of Duty
Sony ya catalogó Light of Mortiram como una copia descarada de Horizon y, desde entonces, ha peleado a capa y espada contra Tencent para su retirada