Egosoft, creadores de la saga X, no vieron mucho éxito con la franquicia en los últimos años. Específicamente, desde X2: The Threat, el estudio ha fallado en lograr capturar la misma esencia, en especial con la más reciente entrega de la IP, X: Rebirth, en 2013. Sin embargo, ello no ha inhibido a la compañía de continuar con la serie y, siguiendo lo anunciado la semana pasada, han liberado en el mercado X4: Foundations.
Por otro lado, para quien desconozca la propuesta del estudio, la propia empresa ofrece la siguiente sinopsis, detallando así su más básica concepción: “X4: Foundations, la muy esperada secuela de las serie X, trae nuestra mas sofisticada simulación del Universo. Pilota cualquier nave, explora el espacio o gestiona un Imperio; comercia, lucha, construye y piensa con cuidado, mientras te embarcas en una jornada épica“.
“En X4, puedes empezar tu aventura con una serie de inicios diferentes y eligiendo varios personajes, cada uno con su propio papel, conjunto de relaciones y diferentes naves y tecnologías para empezar.Pero no importa como empieces, siempre tendrás libertad para cambiar de dirección más tarde. Puedes ser un explorador, ganar dinero con el comercio ilegal y el robo, disfrutar mandando grandes flotas de batalla o convertirse en el mayor empresario de la historia. Todo depende de tus decisiones“, prosigue la descripción, haciendo énfasis así en la pluralidad de situaciones que se pueden suscitar durante la aventura debido a la amplia variedad de opciones a nuestra disposición.
X4: Foundations, insistimos, está disponible para PC con un precio de $49,99.
CONTENIDO RELACIONADO
Un grupo de jugadores detecta una mejora en la evolución del mundo abierto del juego que está dando mucho que hablar
Troy Baker, actor conocido por multitud de grandes papeles en el mundo de los videojuegos, quiero crear su propia obra.
La nueva apuesta de Razer llega con 1,9 mm de grosor, textura micrograbada de 2 µm y una superficie un 11% más grande que la Atlas original
PS Store ha tumbado el precio de este fantástico roguelike de PS4 y PS5, pero sólo quedan unas horas.
La nueva expansión alcanza un 82 de media en PC con el 90% de las reviews positivas antes de su lanzamiento el 28 de abril
Se veía venir y no ha tardado en hacerse oficial: Xbox Game Pass reduce sus precios y ajusta sus planes.
El actor rompía la cuarta pared si el jugador conseguía superar el 100% del juego
El remake de la entrega protagonizada por Edward Kenway presentará cambios importantes
Se confirma la fecha de lanzamiento de Splatoon Raiders para Nintendo Switch 2, el primer juego de la saga en la nueva consola.
Aunque se ha rumoreado mucho una nueva versión del clásico RPG, el exdirectivo de Obsidian cree que no está en desarrollo
Control es uno de los títulos más importantes que dejarán el servicio en aproximadamente un mes
Las ventas digitales vuelven a marcar el ritmo del sector en España mientras el retail se mantiene sólido gracias a Nintendo.