Esta semana una mala noticia ha azotado al mundo de los videojuegos y, más concretamente, al de los servicios de suscripción: el precio de Xbox Game Pass aumentó significativamente, y como era de esperar, ha sido objeto de polémica. Muchos han criticado duramente a Microsoft por esta decisión, así que la propia compañía finalmente ha respondido ante los comentarios de la comunidad. Por supuesto, han intentado defenderse.
Han sido los compañeros del portal Insider Gaming los que se han hecho eco de las declaraciones del director de comunicaciones de juegos y plataformas de Microsoft, Dustin Blackwell, en una entrevista con el medio The Verge, donde habló de esta polémica decisión. “Entendemos que los aumentos de precios nunca son agradables para nadie, pero también intentamos reforzarlos añadiendo más valor a estos planes”, comenzó el directivo. “Es algo que no tomamos a la ligera, y estamos escuchando los comentarios de los jugadores y la comunidad para intentar ofrecerles más de lo que piden”.
Luego aprovechó para darle valor a lo que todos sabemos (y valoramos) de Xbox Game Pass: sus juegos de día 1; "Ahora también ofrecemos acceso a más de 75 lanzamientos de primer día cada año. Eso representa un aumento del 50 % con respecto a los títulos de primer día que ofrecimos el año pasado", añadió. Por supuesto, destacó el haber metido en la suscripción Ubisoft Classics+ y Fortnite Crew.
¿Es esto suficiente para justificar el aumento de precio de Xbox Game Pass? Supongo que esto cae a decisión de cada uno, pero creo que hace tiempo quedó ya bastante claro que esta industria está en constante crecimiento... y no tanto de calidad, sino de precio.
Xbox Game Pass ha sido para muchos el mejor servicio de suscripción que nos ha dado la industria del videojuego, por encima de cualquier otro, incluyendo PS Plus.
Pero es cierto que han ido subiendo el precio de ambos servicios con el tiempo, y la última subida del de Microsoft ha sido tan significativa como polémica. Tanto que incluso muchos usuarios han decidido marcharse del servicio en masa, haciendo que éste pierda bastante fuelle. ¿Cómo acabará finalmente la cosa? Solo el tiempo lo dirá.
NOTICIAS RELACIONADAS