Xbox Game Pass está impulsando la cantidad de títulos a la que juegan sus usuarios
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Xbox Game Pass está impulsando la cantidad de títulos a la que juegan sus usuarios

Incluyendo a aquellas obras que se encuentran fuera del servicio

Pub:
1

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Una de las grandes revoluciones que han surgido sin previo aviso en los últimos años dentro del mundo de los videojuegos ha tenido que ver con la construcción del modelo de los servicios de suscripción. Uno en el que el usuario que accediera a los mismos pagaría una cantidad de dinero mensual a cambio de hacer que un amplio catálogo de videojuegos se encontrara a su disposición. Y, precisamente, si pensamos en qué compañía está poniendo más esfuerzos en este tipo de movimientos y estrategias, una de las que vendría con mayor facilidad a la cabeza sería, sin duda, Microsoft junto a su Xbox Game Pass.

La cosa es que, según uno de los máximos responsables de la división Xbox de la compañía, Agostino Simonetta, el servicio estaría trayendo grandes beneficios a la empresa ya no solo a nivel de ingresos, sino a la hora de generar una comunidad más implicada con los productos que lance la misma. Y es que Simonetta aseguraba en unas declaraciones recogidas por los compañeros del portal GamesIndustry que Xbox Game Pass ha provocado que sus usuarios estén adquiriendo hasta un 40% más de títulos. Sin embargo, lo más interesante de todo tendría que ver con que esta cifra afecta no solo a los juegos que están incluídos en el servicio, sino también a los que se encuentran fuera del mismo.

Además, el ejecutivo aprovechaba la ocasión para emitir unas palabras que daban a entender que la compañía cuenta con la misión de tratar de ampliar el foco de visión de su comunidad: ''Vemos el Game Pass como una oportunidad de ampliar el horizonte de los fans y que puedan tener la oportunidad de empezar a adentrarse en un género al que no habían accedido nunca''.

Por lo demás hay que decir que , aunque Microsoft afirme que sigue con la misión de aprender y mejorar dentro del campo de los servicios de suscripción, parece que la compañía ya cuenta con algunas claves de su éxito como, por ejemplo, la idea de que los títulos que aparecen en el servicio vayan rotando todos los meses. Y, teniendo en cuenta que el sistema ofrece una gran cantidad de beneficios a los estudios desarrolladores, no sería descabellado pensar en que la compañía continuara por ese camino.

Etiquetado en :

PC Xbox Game Pass

Redactado por:

Graduado en psicología (2011-2015). Periodista cultural con 8 años de experiencia en el sector de la información. Actualmente formo parte del equipo de Areajugones desde 2019, donde trabajo como redactor especializado en videojuegos, crítico, editor de vídeo y cubro eventos tanto a nivel nacional como internacional de forma presencial. En 2024, comenzó mi camino en la sección Fuera de Juego de SPORT como redactor de actualidad. También soy psicólogo especializado en terapia familiar, siempre con la mirada puesta sobre nuevas tendencias a través de una perspectiva analítica y profesional.

CONTENIDO RELACIONADO

'Si Project Helix no triunfa, Xbox desaparecerá': experto analista hace saltar las alarmas sobre la próxima generación

Microsoft confirmó hace poco su nueva generación, la cual sería una especie de híbrido entre consola y PC de sobremesa

World of Tanks: HEAT no es el WoT que conoces - Agentes con habilidades Ultimate drones y misiles teledirigidos

El shooter táctico free-to-play de Wargaming sigue desvelando las claves de su jugabilidad con un nuevo episodio de la serie Foundations

Fans creen que Resident Evil Requiem podría haber confirmado sin querer los rumores del remake de Resident Evil 1

Un detalle descubierto por los fans en Resident Evil Requiem ha vuelto a disparar las teorías sobre el posible remake del primer Resident Evil de Capcom

Marathon analizado en cifras: lo nuevo de Bungie apuntaba a sorpresa, pero sus números no logran destacar

Analizamos cifras de jugadores y datos de ventas iniciales de Marathon para sacar una conclusión inicial: el extraction shooter podría no sobrevivir a largo plazo

Capcom da la sorpresa con Pragmata y cambia su fecha de lanzamiento: lo tendremos una semana antes de lo previsto

La fecha de lanzamiento de Pragmata se adelanta y lo tendremos disponible una semana antes de lo previsto.

Project Helix es la nueva Xbox y será diferente a lo que pensábamos: un híbrido entre consola y PC

Asha Sharma la nueva CEO de Xbox lleva una semana en el cargo y ya ha soltado la bomba más grande del año

He jugado a Mouse P.I. For Hire y es como si DOOM y los dibujos de los años 30 tuvieran un hijo

Detrás de su estilo visual de animación viejuna se esconde un shooter con combate rápido jefes bien diseñados y un sentido del humor que no esperaba

Los creadores de Call of Duty fueron presionados para hacer un juego donde Irán atacaba a Israel

Esa presión les llego desde arriba, pero la inmensa mayoría se negaron, quedando el proyecto en tan solo una propuesta

Transport Fever 3 muestra por fin cómo funcionará su sistema de ciudades y ganar dinero ya no va a ser tan fácil

Las ciudades crecen según lo que les entregues los ciudadanos tienen vida propia y mantener rutas rentables va a costar mucho más que antes

Nadie lo vio venir: Marathon aparece clasificado para PS4 y Xbox One justo antes de su lanzamiento

A pocas horas de su lanzamiento, el juego de Bungie aparece clasificado para las consolas de anterior generación