Durante los últimos años Microsoft ha estado construyendo un equipo muy fuerte de desarrollo interno, Xbox Game Studios, formado por estudios de renombre como InXile, Obsidian o Double Fine. Pero el plato fuerte llegaba el año pasado cuando se anunciaba la compra de Bethesda (incluyendo todos los estudios como id Software o MachineGames y marcas como Fallout, The Elder Scrolls o DOOM). Pero son varias las pistas que han apuntado desde entonces a que la adquisición de estudios no ha terminado.
Los rumores relativos a nuevos estudios uniéndose a Xbox Game Studios han sido una constante y han señalado equipos como Techland e incluso SEGA. Si bien desde Microsoft siempre han defendido que les gustaría seguir incorporando nuevos estudios a su equipo de desarrollo, no ha sido hasta ahora cuando nos ha llegado una pista oficial realmente fuerte de que, en efecto, Xbox Game Studios ya cuenta con adquisiciones no anunciadas.
Tal y como recoge un usuario en Reddit, ha sido un documento emitido a la Unión Europea para hacer efectiva la compra de Bethesda el que menciona que Xbox tiene un total de 18 estudios de desarrollo, en lugar de los 15 que conocemos. Si bien podría ser que contara por separado equipos como los dos de Obsidian o de Playground Games, lo cierto es que Bethesda también tiene varios equipos en diferentes estudios y estos no se cuentan por separado, por lo que no parece algo factible.
La opción más probable ahora mismo es que, en efecto, Microsoft haya hecho tres nuevas compras que aún están por anunciar. Por el momento no hay más detalles oficiales pero el anuncio podría llegar en cualquier momento. Estaremos atentos para traer cualquier novedad que surja al respecto.
CONTENIDO RELACIONADO
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
El juego alcanza con esta oferta su precio mínimo histórico y es una de las mejores experiencias de terror con la que cerrar el año
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro
Un lanzamiento marcado por la adversidad y todo un infierno y desafió por parte de la desarrolladora ucraniana
Un regreso silencioso: el fracaso comercial que nadie esperaba y tiene margen de mejora