Hace algunos años la estrategia que seguía Xbox para conquistar a un mayor número de usuarios no estaba del todo clara. Sin embargo, esta incertidumbre se debía a que aún estaban confeccionando sus planes de futuro, los cuales ya empiezan a verse con claridad a día de hoy. Así, resulta innegable que la marca de consolas de Microsoft está orientando su dirección hacia la oferta de servicios de calidad como, por ejemplo, su modelo de suscripción conocido como Game Pass. Sin embargo, la compañía no se olvida del otro servicio que le reporta grandes beneificios: Xbox Live. Y es que sus responsables se encuentran trabajando arduamente para mejorar su calidad y las posibilidades que puede llegar a ofrecer.
La noticia que os traemos hoy tendría que ver con los propios Gamertags, los cuales deben ser únicos por usuario; algo que podría llegar a cambiar en el futuro según diversas fuentes (vía Windows Central). El caso es que, según los rumores, la compañía estaría trabajando para cambiar el sistema de los mismos y convertirlos en algo similar a lo que ya ocurre en otras aplicaciones como, por ejemplo, Discord.
Así, el servicio permitiría a los usuarios ponerse el nombre que quisieran aunque ya estuviera siendo utilizado por otro jugador. Lo que diferenciaría ambos Gamertags sería un hashtag con un número como ya sucede en Battle.net. Por ejemplo: si dos usuarios quieren utilizar el nombre ''Fulanito'' podrían hacerlo dado que se les asignaría con diferentes números: ''Fulanito#01'' y ''Fulanito#02''.
Es necesario destacar que Microsoft aún no ha confirmado estos posibles nuevos cambios de Xbox Live, por lo que lo más sensato será tomar esta información como orientativa. A pesar de ello, no cabe duda de que de llegar a implementarse como tal, se conformaría como una función que daría más libertad a los usuarios, y eso nunca puede ser negativo.
Además, si a esta actitud de Microsoft le sumamos la idea de que en este E3 2019 podrían dar un golpetazo en la mesa con una conferencia mastodóntica en la que presenten nuevos juegos y despejasen la preocupación que gira en torno a us exclusivos, lo cierto es que tienen todas las papeletas para mantener su gran relevancia en la industria. Por ello, estaremos cubriendo en directo las novedades que presenten en el evento. Y, en caso de que queráis saber cómo y cuando ver no sólo su presentación sino la del resto de compañías, no dudéis en visitar la guía que hemos preparado para la ocasión.
CONTENIDO RELACIONADO
El director de Resident Evil Requiem continúa dando pinceladas muy interesantes sobre el próximo juego de la saga.
Una oferta en PS Store que llega en el mejor momento posible tras el descalabro de Highguard.
El metroidvania de Douze Dixiemes destaca por su parkour espectacular y mundo precioso, aunque el combate se queda corto
Un nuevo documento oficial ha expuesto la expulsión definitiva de Jeffrey Epstein en Xbox Live en 2013.
El juego de debut de Liquid Swords, con la mente tras Just Cause como líder, pinta cada vez mejor.
Project Genie de Google ha demostrado sus capacidades con juegos de Dragon Ball o al estilo GTA.
Un diseño sin botones, con gestos y controles adaptables, que apunta al futuro de PlayStation
Fallout 76, Deep Rock Galactic, Grounded 2 y otros 6 juegos se pueden jugar gratis en Steam por tiempo limitado
El resultado de esta encuesta en la GDC ha sorprendido, pero hay una razón para explicarlo.
Una nueva filtración vuelve a poner a PS Portal en el punto de mira (y de forma positiva)
No te quedes sólo con el boxeo: entre los juegos gratis de PS Plus de febrero hay un par de joyas.
Odiado y amado, con esta oferta en PS Store este Soulslike puede merecer tu atención.