Colabora

Xbox Live permitiría la existencia de Gamertags duplicados en el futuro

Fichas

Xbox Live permitiría la existencia de Gamertags duplicados en el futuro

Publicado el 0

Hace algunos años la estrategia que seguía Xbox para conquistar a un mayor número de usuarios no estaba del todo clara. Sin embargo, esta incertidumbre se debía a que aún estaban confeccionando sus planes de futuro, los cuales ya empiezan a verse con claridad a día de hoy. Así, resulta innegable que la marca de consolas de Microsoft está orientando su dirección hacia la oferta de servicios de calidad como, por ejemplo, su modelo de suscripción conocido como Game Pass. Sin embargo, la compañía no se olvida del otro servicio que le reporta grandes beneificios: Xbox Live. Y es que sus responsables se encuentran trabajando arduamente para mejorar su calidad y las posibilidades que puede llegar a ofrecer.

La noticia que os traemos hoy tendría que ver con los propios Gamertags, los cuales deben ser únicos por usuario; algo que podría llegar a cambiar en el futuro según diversas fuentes (vía Windows Central). El caso es que, según los rumores, la compañía estaría trabajando para cambiar el sistema de los mismos y convertirlos en algo similar a lo que ya ocurre en otras aplicaciones como, por ejemplo, Discord.

Así, el servicio permitiría a los usuarios ponerse el nombre que quisieran aunque ya estuviera siendo utilizado por otro jugador. Lo que diferenciaría ambos Gamertags sería un hashtag con un número como ya sucede en Battle.net. Por ejemplo: si dos usuarios quieren utilizar el nombre ”Fulanito” podrían hacerlo dado que se les asignaría con diferentes números: ”Fulanito#01” y ”Fulanito#02”.

Es necesario destacar que Microsoft aún no ha confirmado estos posibles nuevos cambios de Xbox Live, por lo que lo más sensato será tomar esta información como orientativa. A pesar de ello, no cabe duda de que de llegar a implementarse como tal, se conformaría como una función que daría más libertad a los usuarios, y eso nunca puede ser negativo.

Además, si a esta actitud de Microsoft le sumamos la idea de que en este E3 2019 podrían dar un golpetazo en la mesa con una conferencia mastodóntica en la que presenten nuevos juegos y despejasen la preocupación que gira en torno a us exclusivos, lo cierto es que tienen todas las papeletas para mantener su gran relevancia en la industria. Por ello, estaremos cubriendo en directo las novedades que presenten en el evento. Y, en caso de que queráis saber cómo y cuando ver no sólo su presentación sino la del resto de compañías, no dudéis en visitar la guía que hemos preparado para la ocasión.

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades
 

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Activision confirma que el archivo de la Beta de Call Of Duty: Modern Warfare será distinto al de la versión Alpha

Tal y cómo comentábamos unas semanas antes de la celebración de la última Gamescom 2019, Activision tenía preparadas bastantes novedades y noticias en relación al esperado Call Of Duty: Modern Warfare. Finalmente, siguiendo con lo previsto, en el evento celebrado en Alemania se anunció una Alpha abierta para todos los usuarios de Playstation 4, algo […]

Publicado el 23 AGO 2019 0

Kazuya Nino, director de Dragon Quest Builders 2, abandona Square Enix

Está siendo un verano de lo más intenso en lo que respecta a compañías que ven cómo algunos de sus miembros abandonan la plantilla, tal y como hemos podido comprobar en las últimas semanas con el abandono del cofundador de Blizzard, Frank Pearce, o el más reciente caso de la despedida del director creativo de […]

Publicado el 23 AGO 2019 0

Hades confirma llegada a Steam Early Access el próximo 10 de diciembre

Hoy contamos con una estupenda noticia para aquellos seguidores del trabajo de Supergiant, creadores del estupendo Bastion, que tanto éxito cosechó hace unos años. El estudio presentó hace ya un tiempo su nueva aventura, Hades, con un gran componente de acción y una estupenda ambientación cambiando de tercio, presentándonos a un Príncipe inmortal del inframundo, […]

Publicado el 23 AGO 2019 0