Sigue el E3 2019 en directo; horario, conferencias y guía del evento

¡No te pierdas ninguna conferencia!

Sigue el E3 2019 en directo; horario, conferencias y guía del evento
 

Este año el E3 de 2019 contará, por vez primera, con la ausencia de PlayStation, pero esto no ha tenido mucha incidencia en el resto de las compañías, que asistirán igualmente al evento más importante del mundo del mundo de los videojuegos. La feria que se celebrará en Los Ángeles del 11 al 13 de junio contará con las conferencias y actuaciones de las siguientes compañías:

Horarios en hora peninsular española, para otros países deberéis consultar el cambio de hora adecuado. Para Argentina hay que resta 5 horas y para México hay que restar 7 horas.

  • Electronic Arts: El streaming del EA Play tendrá lugar del 7 junio.
  • Microsoft: 9 de junio a las 22:00h.
  • Bethesda: 10 de junio a las 2:30h.
  • Devolver Digital: 10 de junio a las 4:00h.
  • PC Gaming Show: 10 de junio a las 19:00h.
  • Limited Run Games: 10 de junio a las 21:00h.
  • Ubisoft: 10 de junio a las 22:00h.
  • Square Enix11 de junio a las 3:00h.
  • Nintendo: 11 de junio a las 18:00h

Directo – Streaming

*Podrás ver en directo el streaming de cada conferencia en el momento que esté habilitado.

Bethesda

Una de las primeras compañías en confirmar su asistencia, y por lo tanto, su conferencia, ha sido Bethesda. De ella podemos esperar que nos muestren nuevos aspectos sobre Doom Eternal, una gran expansión para Fallout 76, Wolfenstein Young Blood o lo nuevo de Arkane Studios, creadores de Prey y Dishonored. Los títulos que no estarán presentes en el E3 de 2019 serán Starfield y The Elder Scrolls VI, por lo temprano aún de su desarrollo.

La conferencia de Bethesda se producirá el 10 de junio a las 2:30 hora española

Imagen de la conferencia de Bethesda del E3 de 2018

Ubisoft

Un año más, la compañía gala no quiere perderse una de las ferias más importantes de la industria del videojuego y ha confirmado con bastante antelación que contará con su clásica conferencia de prensa. Ubisoft estará presente con novedades de títulos como Skull & Bones, Beyond Good & Evil 2 y, tal vez, con obras tan rumoreadas como un nuevo Splinter Cell o Watch Dogs 3.

Ubisoft ha elegido para su conferencia el 10 de junio a las 22:00 hora peninsular.

Microsoft

Desde que se anunció que PlayStation no asistirá a la feria angelina, Microsoft se ha puesto las pilas y Phil Spencer aseguró que para ellos tendrá la misma importancia que todos los años, o incluso más, si tenemos en cuenta los rumores que apuntan a que los dos nuevos modelos de la próxima Xbox podrían ser desvelados oficialmente en el E3 de 2019.

Pero no por ello Microsoft ha decidido alargar la conferencia, sino que de momento, y si no hay ningún cambio en la hoja de ruta de la compañía americana, su conferencia tendrá una duración aproximada a la que nos tiene acostumbrados los últimos años. Phil Spencer se siente cómodo con la duración de sus conferencias, e insiste que: “El contenido será lo que marcará la duración. La calidad es la clave“. Veremos pues todo lo que nos tiene que mostrar este año la división de juegos de Microsoft, en una fecha y una hora aún por confirmar.

Microsoft realizará su conferencia el 9 de junio a las 22:00h.

xbox e3 microsoft
Escenario del Microsoft Theater dónde se realiza la conferencia de Xbox

Nintendo

La compañía japonesa no suele faltar a la feria angelina, y sus stands ubicados en el Staples Center suelen ser de los más grandes de todas las compañías para que los jugadores tengan acceso a sus más potentes novedades. El año disponían de una gran zona perfectamente acordonada en la que se realizaban todo tipo de concursos, sorteos, campeonatos de Super Smash Bros. Ultimate y dónde se podía probar en exclusiva Fortnite en Switch. En la zona reservada a la prensa, además de los títulos mencionados pudimos probar una versión temprana de Pokémon Let’s Go.

Nintendo ha confirmado que realizarán un Direct centrado en todas las novedades que lanzarán en 2019, harán hincapié en los eSports, y los miembros del Treehouse de Nintendo of America presentarán una retransmisión en directo desde el stand de la compañía en el E3 para darle a los fans un vistazo en profundidad de una selección de juegos, así como los comentarios de quienes mejor conocen esos juegos. Los títulos de la compañía nipona que tendrán presencia en el E3 de 2019 serán Pokémon Espada y Escudo y Fire Emblem: Three Houses.

Cartel promocional de Nintendo en el E3 de 2018

Square Enix

El año pasado la presencia de Square Enix en el recinto ferial fue bastante impresionante, pues los japoneses querían mostrar al público Shadow of the Tomb Raider en todo su esplendor, y no escatimaron un céntimo en hacer una gran apuesta con un gran decorado y la cosplayer Jenn Croft, que no reparaba en hacerse fotos con todos los fans que se acercaban al enorme stand de SotTR.

También hicieron varias presentaciones a puerta cerrada como Just Cause 4, del que nos enseñaron una demo y nos mostraron las bondades del motor gráfico empleado para la ocasión.

De cara al E3 de 2019, no tenemos claro si realizarán aún una conferencia en directo o si tendrán algún vídeo grabado que retransmitirán por Twitch y YouTube, pero los fans están esperando como agua de mayo que muestren más contenido relacionado con Final Fantasy VII Remake. ¿Lo harán? ¿Cuáles serán las grandes apuestas de Square Enix para la feria angelina de este año?

El Square Enix Live E3 2019 se celebrará el próximo martes 11 de junio a las 03:00 de la madrugada

Imagen del impresionante stand de Shadow of the Tomb Raider en el E3 de 2018

Devolver Digital

¿Hay alguien aquí que aún no conozca a Devolver Digital? Pues recientemente anunciaron que tendrán su propia conferencia en el E3 de 2019 por tercer año consecutivo; siendo por ejemplo My Friend Pedro para PC y Switch uno de sus anuncios más relevantes, pero eso no fue todo lo que ofrecieron en la feria angelina en 2018.

Devolver Digital anunció en el pasado E3 de 2018 una criptomoneda sin ningún tipo de valor, como dura crítica a las cajas de botín y tenían una caseta fuera del recinto ferial bastante peculiar.

Su conferencia se retransmitirá por Twitch el lunes 10 de junio a las 4:00h hora española.

La casa de madera de Devolver Digital en el E3 de 2018

CD Projekt RED

La compañía responsable de uno de los títulos más esperados de esta generación, Cyberpunk 2077, ha confirmado que de nuevo su título estará presente en el E3, aunque no sabemos aún cómo lo harán o si aprovecharán para desvelar la ansiada fecha de lanzamiento de su RPG en primera persona.

El año pasado nos mostraron a puerta cerrada casi una hora de gameplay en su pequeño stand ubicado en el corazón del Staples Center, el mismo que un tiempo después acabaron mostrando ellos mismos a través de Twitch y también estuvieron presentes en Gamescom la feria de videojuegos más importante de Europa que se celebra en Colonia.

¿Qué mostrará realmente CD Projekt RED en el E3 de 2019? Por el momento es una incógnita, y no creemos que vayan a revelar nada hasta que sea el momento preciso, pues la compañía guarda con bastante hermetismo todos sus secretos; pero han asegurado recientemente que este E3 será el más importante de toda su historia.

Imagen promocional de Cyberpunk 2077 ubicada en el stand de CD Projekt RED en el E3 de 2018

Electronic Arts

Hace uno años que EA decidió salir del recinto del E3 y celebrar su propia conferencia titulada EA Play, y este 2019 no realizarán ninguna conferencia, tan sólo se limitarán a realizar lo mismo que Nintendo, una retansmisión grabada en vídeo y poca cosa más. Pero como es habitual, para los asistentes al EA Play podrán probar las novedades que la compañía mostrará en Los Ángeles como será por ejemplo FIFA 20, un nuevo juego basado en la franquicia de Star Wars y algo relacionado con Titanfall.

La hora exacta de la emisión del EA Play 2019 no se ha revelado aún, pero al igual que con el resto de conferencias actualizaremos esta entrada tan pronto como Electronic Arts nos haga conocedores del día y la hora, pero seguramente seguirá con su linea habitual y será un día antes de que empiece el E3 de 2019.

El EA Play 2019 transcurrirá del 9 al 11 de junio y finalmente no harán ningún tipo de conferencia.

Imagen del EA Play de 2018

PC Gaming Show

Los jugadores de PC tienen una cita con el PC Gaming Show del E3 de 2019 el próximo 10 de junio a las 19:00 hora española, a pesar de que no hay ningún título confirmado para que aparezca en pantalla, se rumorea que Epic Games podría hacer alguna presentación de sus exclusivas de Epic Game Store, que como sabréis se ha aliado con Ubisoft para que todos sus títulos vayan abandonando la plataforma de Valve (Steam), y sean publicados en su tienda digital.

Por su parte, PCGamer, la publicación encargada del espectáculo, no ha desvelado tampoco nada más que la fecha y la hora, pero conforme se vaya acercando peligrosamente el mes de junio, esperamos que poco a poco se vayan dando a conocer más detalles de esta conferencia dedicada exclusivamente a los jugadores de ordenador.

En hora española, el PC Gaming Show transcurrirá el 10 de junio a las 19:00h.