Xbox no bajará el ritmo de adquisición de estudios, según afirman desde Microsoft
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Xbox no bajará el ritmo de adquisición de estudios, según afirman desde Microsoft

Tras los rumores de la adquisición de dos nuevos estudios, Xbox aviva la llama afirmando que su intención es ampliar aún más Xbox Game Studios

Pub:
1

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

La división Xbox dentro de Microsoft ha estado siguiendo durante los últimos años una estrategia enfocada a la producción de videojuegos propios. Con la adquisición de grandes estudios como Obsidian, Double Fine, InXile o Ninja Theory, Xbox Game Studios se ha convertido en uno de los grupos de equipos de desarrollo más nutridos del mundo. Y parece que, por ahora, no quieren bajar el ritmo y pretenden seguir incorporando más estudios a sus filas.

Ha sido un reportaje del portal GamesIndustry el que ha desvelado las intenciones de Xbox de cara a la adquisición de nuevos estudios. Ha sido Phil Spencer, máximo responsable de la marca Xbox, quien ha hablado al respecto explicando que el límite de estudios lo pone la capacidad de Xbox para integrarlos dentro de su ecosistema. "Tenemos todo el apoyo de parte de Satya Nadella, CEO de Microsoft, y de Amy Hood, CFO", afirma Spencer.

"No ha habido ningún tipo de señal de que debamos bajar el ritmo, pero simplemente iremos a un ritmo que sea sostenible para nosotros como equipo de dirección. Siempre estamos por ahí hablando con gente. Pero tiene que darse la oportunidad correcta", explica Spencer, dejando claro que las adquisiciones de estudios pueden continuar de cara al futuro.

Cabe destacar que estas declaraciones llegan tan solo unas semanas después de que surgieran rumores apuntando a que Microsoft planearía anunciar este mes la adquisición de un estudio polaco y otro japonés. Además, la compañía también ha manifestado su interés en la adquisición de Warner Bros. Games y los estudios que la integran. Veremos en qué queda toda esta situación y, por supuesto, estaremos atentos para traer cualquier novedad que surja al respecto.

Etiquetado en :

Xbox

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

Bloober Team anuncia su nuevo título el 14 de febrero y los fans de este juego de PS2 se vuelven locos

El estudio de Silent Hill 2 Remake actualiza su web misteriosa con una rosa sangrante y un poema inquietante

Terraria revive con casi 200.000 jugadores gracias a la actualización de Palworld y Dead Cells

La actualización 1.4.5 trae contenido cruzado de Palworld y Dead Cells junto a más de 5.000 objetos totales

Esta impresionante figura de Assassin's Creed: Black Flag Remake se filtra y prueba que su lanzamiento estaba al caer

Una figura filtrada revela los planes originales de Ubisoft con Assassin's Creed: Black Flag Remake

Crisol: Theater of Idols cada vez pinta mejor: sus desarrolladores revelan su duración y requisitos para PC

El estudio detalla cuántas horas durará la aventura y qué tipo de PC necesitarás para moverlo sin problemas

El regreso de uno de los juegos de terror más míticos confirma fecha para su demo y colaboración con Silent Hill

El survival horror de Koei Tecmo y Team NINJA añade nuevos finales, localizaciones y colaboración con Silent Hill f

El director de Resident Evil Requiem zanja el asunto sobre su mundo abierto y da a conocer su duración aproximada

Ya sabemos la duración aproximada de Resident Evil Requiem, además de zanjar el asunto de su mundo abierto.

El número de jugadores de Highguard asusta un día después de su lanzamiento: su estudio tiene claro su futuro

Apenas un día después de su lanzamiento, Highguard ha perdido el 90% de sus jugadores.

'Confiad en nosotros': el director de Resident Evil Requiem promete no cometer el mismo error de Resident Evil 6

En la nueva entrega podremos alternar entre Grace y Leon, algo que ha generado preocupación por parte de los fans que esperan Resident Evil Requiem

Ya se ha decidido el título para la tercera parte de Final Fantasy VII Remake: Nomura lo ha escogido entre dos opciones

El director de la tercera entrega de Final Fantasy VII Remake ha confirmado que ya hay subtítulo oficial.

Highguard se iba a marcar un Apex Legends pero Geoff Keighley no lo permitió, y no sé qué habría sido mejor

El nuevo título gratuito se ha convertido en el primer fracaso comercial de todo 2026

El fracaso de Highguard explicado en cifras: por qué tiene reviews tan negativas (aunque era esperable)

Creado por antiguos responsables de Apex Legends y abanderado en The Game Awards: Highguard es el nuevo free to play que no necesitábamos