El inicio de este año 2024 para la industria del videojuego estuvo marcada por un montón de rumores acerca de Xbox que, por suerte, rápidamente se confirmaron. Esos rumores hablaban de que la compañía iba a comenzar una nueva estrategia multiplataforma en la cual sus juegos exclusivos se lanzarían en otras consolas, incluso aunque fuesen de la competencia. De hecho, se esperaba que grandes obras como Halo, Gears of War o el reciente Starfield acabasen en PS5.
Phil Spencer, jefe de Xbox, anunció poco después que efectivamente se iniciaría esa estrategia multiplataforma donde varios exclusivos de Xbox saldrían en otras consolas. Los primeros serían Hi-Fi Rush, Pentiment, Sea of Thieves y Grounded, donde todos ellos ya se encuentran disponibles para PS5. Pero Spencer dijo que no había planes de hacer eso mismo con Starfield o Indiana Jones and the Great Circle. Pero ¿qué pasa con los futuros juegos?
Ha sido Jez Corden, un afamado periodista famoso por haber filtrado varias informaciones sobre Microsoft con éxito, quien compartió lo siguiente en redes sociales:
Por el momento, no hay más rumores lo suficientemente fiables sobre otros títulos que vayan a perder esa exclusividad con Xbox. De la misma forma, tampoco hay informaciones oficiales. Eso sí, se especula con el anuncio de un nuevo DOOM muy pronto y se piensa que ese saldría también para PS5 pese a ser un juego de Bethesda.
CONTENIDO RELACIONADO
Ya no tienes excusa para adentrarte en una saga repleta de entretenimiento
La secuela tiene su lanzamiento previsto para este presente año, aunque sin fecha de lanzamiento
Los creadores del GOTY 2023 hicieron otra obra maestra en 2018 que costaba 60 euros y ahora sólo cuesta 18€
Microsoft sigue planeando más lanzamientos multiplataforma para 2025
En apenas unos días, PlayStation hará oficial la nueva línea de títulos que se sumarán a ambos catálogos
El creador de contenido se ha abierto en un reciente podcast para revelar los datos