En un alarde de poder supremo, el tiempo mismo circula a través de nuestros relojes para traernos al presente aquellos momentos más señalados del año. Y, si tuviéramos que pensar en una de esas festividades que alegran la vida a la comunidad de jugadores, una de las que llegaría con más facilidad a nuestras cabezas sería el Black Friday; un periodo temporal que es aprovechado por las tiendas y las compañías para rebajar los precios de sus productos y así impulsar sus ventas. Algo que no solo se traduce al software en si mismo, sino también a los componentes de PC, Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One.
Y, precisamente esta última plataforma es la que ha logrado dar un mayor golpetazo en la mesa en una de las regiones más importantes para la industria global del videojuego, tal y como señalan los compañeros del portal GamesIndustry. La cosa es que la familia de consolas de Microsoft lograron colocarse durante el Black Friday como la plataforma más vendida en la región de Reino Unido, logrando llegar a vender más de 100.000 unidades y superando así a sus principales competidoras. Sin embargo habría sido Nintendo Switch aquella que habría estado más mano a mano con Xbox One, dado que habría vendido muy pocas unidades menos que esta última (aunque no se han dado cifras exactas) y, por otro lado, habría logrado generar mayores ingresos para la compañía por contar con unos precios más elevados.
Por su parte, Playstation 4 logró liderar las ventas del país con respecto al software tal y como peude leerse en el artículo al que os acabamos de enlazar. Aunque, eso sí, en cuanto al rendimiento de consolas vendidas en Reino Unido, la de Sony se encontraría por detrás de Xbox One y Nintendo Switch, habiendo vendido hasta 60.000 unidades.
Sea como sea, la principal conclusión que podemos sacar con respecto a todo esto es que el Black Friday supone una festividad que iría encaminada ya no solo a impulsar los números de la industria, sino a tratar con cariño los bolsillos de los usuarios.
CONTENIDO RELACIONADO
El coste del hardware amenaza con frenar los planes de Sony para su próxima consola
Su segunda entrega ha sido uno de los mejores juegos del año y ahora puedes disfrutar de su primera historia en Switch a precio ridículo
Hablamos de tres obras que tienes que jugar si eres fan de los videojuegos y ahora están más baratas que nunca gracias a un descuento en PS Store
La colaboración por el 30 aniversario de Pokémon traerá modelos de Pikachu, Mewtwo, Charmander y Charizard en septiembre de 2026
La tienda digital de Sony sufrió un fallo, y han esperado dos meses para remediarlo
Dentro de unos pocos días, nuevos juegos gratis sustituirán a los que están disponibles actualmente
La saga lleva muchos años totalmente parada, pero esta última entrega te dará varias hora de auténtica calidad
El legendario personaje de videojuegos sería una de las próximas grandes colaboraciones que llegarían al juego
Una reflexión que pone en duda el futuro de los exclusivos tal y como los conocemos
El carismático robot de PlayStation podría dar el salto a LEGO si la comunidad se moviliza
Un mod que cambia por completo la perspectiva del juego y algunas características para adaptarlo al nuevo modo
Ni Resident Evil ni Biohazard, imagina que Capcom hubiese elegido alguno de estos nombres para la icónica saga.