Con que hayáis entrado un poco en internet y redes sociales (y tengáis educado el algoritmo como para que os salgan noticias relacionadas con videojuegos, claro), os habréis enterado de que Xbox vuelve a estar en boca de todos una vez más. Por desgracia, lo hace por una muy mala noticia que conlleva, otra vez, el despido de numerosos empleados. Y es que Microsoft anunció recientemente que cerraba cuatro de sus estudios, siendo los cuatro pertenecientes a Bethesda.
Esto ha llevado a que gran parte de la comunidad se muestre muy enfadada con Xbox, que parece estar empeñada en hacerlo mal, tal y como comenta mi compañero Urko. Cerraron Arkane Austin, un talentoso estudio (aunque fracasaron comercialmente con Redfall) y los muy queridos Tango Gameworks, que son los creadores de juegos aclamadísimos como lo son The Evil Within 1 y 2, Ghostwire Tokyo y Hi-Fi Rush.
Tal y como se ha hecho eco Ethan Taylor Xbox le pagó a Bobby Kotick cuando se fue de Activision Blizzard una inmensa cantidad de dinero que podría haber servido para pagar los sueldos de los estudios que cerró durante muchos años.
Matt Booty, jefe de Xbox Game Studios, aseguró que varios de los empleadoa afectados serán recolocados en otros equipos de Xbox, aunque hay otros tantos que, por supuesto, se quedarán sin trabajo. El propio jefe de Arkane Lyon (división que no se vio afectada) criticó duramente a la compañía por su decisión, diciendo que fue "una puta puñalada en el estómago".
CONTENIDO RELACIONADO
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
El juego alcanza con esta oferta su precio mínimo histórico y es una de las mejores experiencias de terror con la que cerrar el año
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro
Un lanzamiento marcado por la adversidad y todo un infierno y desafió por parte de la desarrolladora ucraniana
Un regreso silencioso: el fracaso comercial que nadie esperaba y tiene margen de mejora