Con que hayáis entrado un poco en internet y redes sociales (y tengáis educado el algoritmo como para que os salgan noticias relacionadas con videojuegos, claro), os habréis enterado de que Xbox vuelve a estar en boca de todos una vez más. Por desgracia, lo hace por una muy mala noticia que conlleva, otra vez, el despido de numerosos empleados. Y es que Microsoft anunció recientemente que cerraba cuatro de sus estudios, siendo los cuatro pertenecientes a Bethesda.
Esto ha llevado a que gran parte de la comunidad se muestre muy enfadada con Xbox, que parece estar empeñada en hacerlo mal, tal y como comenta mi compañero Urko. Cerraron Arkane Austin, un talentoso estudio (aunque fracasaron comercialmente con Redfall) y los muy queridos Tango Gameworks, que son los creadores de juegos aclamadísimos como lo son The Evil Within 1 y 2, Ghostwire Tokyo y Hi-Fi Rush.
Tal y como se ha hecho eco Ethan Taylor Xbox le pagó a Bobby Kotick cuando se fue de Activision Blizzard una inmensa cantidad de dinero que podría haber servido para pagar los sueldos de los estudios que cerró durante muchos años.
Matt Booty, jefe de Xbox Game Studios, aseguró que varios de los empleadoa afectados serán recolocados en otros equipos de Xbox, aunque hay otros tantos que, por supuesto, se quedarán sin trabajo. El propio jefe de Arkane Lyon (división que no se vio afectada) criticó duramente a la compañía por su decisión, diciendo que fue "una puta puñalada en el estómago".
CONTENIDO RELACIONADO
Un estudio de Microsoft trabajaba en un nuevo proyecto de Fallout antes de que fuera cancelado este mismo año 2026
El directivo japonés ya se ha pronunciado ante la que para muchos es la peor noticia de la historia de los videojuegos
El título también se convierte en el videojuego más vendido de 2026 tras lograr una cifra que ningún otro lanzamiento ha igualado
Square Enix ha compartido unos segundos de un combate aleatorio de Final Fantasy Resonance, y muchos fans están encantados.
Los rumores sobre Resident Evil Veronica se agolpan, y parece que vamos a ver novedades heredades de la cuarta entrega.
PlayStation quiere que la experiencia con PS6 vaya más allá del salón.
Cyberpunk 2077 ya ha superado los 40 millones de copias vendidas: ya es uno de los juegos más vendidos de la historia.
Un usuario ha reportado un fallo integral en su consola a la espera de que Valve contacte con él o emita una respuesta oficial
Los últimos rumores apuntan a que Arkane estaría entre la espada y la pared
Bandai Namco quiere que el gameplay de Xenoverse 3 se centre en algo más que 'spamear' ataques especiales
La cuenta atrás para la vuelta de Edward Kenway está a muy poco de llegar a su final
Sony ha vendido su decisión de dejar de fabricar juegos en disco en 2028 como un gesto de modernidad y comodidad para el usuario