Xbox refuerza su compromiso con el PC; mejor porcentaje para desarrolladores, cambios en el cliente y más
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Xbox refuerza su compromiso con el PC; mejor porcentaje para desarrolladores, cambios en el cliente y más

Microsoft asegura que nunca ha estado en una mejor posición para ofrecer a los jugadores de PC los mejores títulos y tecnologías

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Desde hace un tiempo, Microsoft está trabajando para tratar de integrar tanto su plataforma de juegos a través de Windows 10 como las consolas Xbox. Después de ofrecer sus grandes lanzamientos tanto en PC como en consola, llevar su servicio de juegos por suscripción a ambas plataformas y unificar aún más a su comunidad, hoy la compañía de Redmond ha confirmado que sus intenciones pasan por seguir este camino. Xbox ha reafirmado su compromiso con los jugadores de PC y ha confirmado algunos cambios y novedades de cara al futuro.

Ha sido a través de una extensa publicación en el blog de Microsoft como se han hecho públicos algunos de los cambios que llegarán a los jugadores y desarrolladores de PC a través de Windows 10 en los próximos meses. El primer cambio pasa por una modificación de los porcentajes de beneficio que los desarrolladores obtienen a través de Microsoft Store. En lugar del clásico 70/30, Microsoft ha confirmado que los desarrolladores se llevarán un 88% de los beneficios que generen sus videojuegos en la plataforma de Microsoft a partir del día 1 de agosto.

Por otro lado, se ha confirmado que en el futuro se modificará el cliente de Xbox en PC. Microsoft ha prometido cambios en las velocidades de descarga y en la fiabilidad de las instalaciones de juegos para estos próximos meses. Si bien no se han confirmado cuáles serán los cambios que se produzcan de forma exacta, la compañía ha asegurado que en el futuro próximo darán más detalles.

Además, la compañía ha querido reforzar su compromiso con los jugadores de PC, asegurando que Xbox nunca ha tenido una mejor posición para ofrecer a los jugadores de PC títulos y tecnologías de la mejor calidad. Gracias a los diferentes equipos que desarrollan tecnologías y a los estudios de desarrollo de videojuegos, el futuro de los videojuegos en PC a través de Windows 10 es "más brillante que nunca".

Etiquetado en :

Xbox

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

Adiós a estos juegos de Game Pass: cinco títulos abandonarán el servicio de Xbox en noviembre de 2025

Los dos juegos de Octopath Traveler se despedirán del servicio de suscripción de Microsoft antes de finalizar el año

Xbox anuncia un Xbox Partner Preview sorpresa: hora y enlace para ver en directo

Ya se había rumoreado que esta semana tendría lugar un anuncio sobre esta retransmisión

El viral juego de reparar y vender coches destrozados que puedes probar gratis gracias a su demo

El juego completo, desarrollado en Polonia, será lanzado a finales de este 2025

¿Merece la pena Syberia Remastered? - El clásico de Benoît Sokal vuelve con más nostalgia que innovación

Microids rescata la aventura gráfica de Benoît Sokal 23 años después, pero los cambios dividen a fans y nuevos jugadores por igual

¿Cuál es la duración de Dispatch? Esto es lo que tardarás en completar el juego

El nuevo título de AdHoc Studio está generando furor entre los fans del género

The Game Awards 2025: ya hay fecha al anuncio de los juegos nominados y será en, literalmente, horas

Geoff Keighley ha anunciado por sorpresa el día en el que anunciará los nominados a cada uno de los premios GOTY

¿Y si GTA San Andreas hubiese salido para PS1? Un fan lo imagina y habría sido muy diferente

En PS1 ya existieron dos Grand Theft Auto, que poco tenían que ver con las entregas que llegarían después

Escape from Tarkov ya ha debutado en Steam, pero con unas críticas horribles por este motivo

Solo el 43% de las reseñas recientes son positivas, siendo más de la mitad negativas

Ubisoft, ¿a punto de ser comprada? Un reputado insider ha soltado la bomba en redes

No es la primera vez que se habla de una hipotética compra al gigante del sector de los videojuegos en Europa

Sí, la comunidad revivió Concord en PC, pero podrían recibir "preocupantes acciones legales"

Tras el inesperado regreso de los servidores de Concord gracias a los fans, el futuro del juego pende de posibles acciones legales que podrían volver a cerrarlo

¿Iba a ser XDefiant un Splinter Cell en realidad? Esto es lo que dice el productor del juego

Un reciente reporte asegura que se estaba desarrollando una nueva entrega que acabó convirtiéndose en XDefiant

Las cifras no mienten: Black Ops 7 no logra competir con Battlefield 6 en su lanzamiento

Black Ops 7 no logra superar a Battlefield 6 en jugadores simultáneos en Steam, dejando a los fans preguntándose si la saga necesita un cambio de rumbo