Xbox Scarlett, el futuro de Microsoft en el ámbito de las consolas, aterrizará durante una fecha por especificar de finales de 2020. Lógicamente, con nuevo hardware al alcance se espera que la industria de los videojuegos pueda dar un nuevo salto visual para sus próximas creaciones, aunque Phil Spencer, máximo dirigente de Xbox, ha resaltado otros apartados como prioritarios en la creación de la consola.
Así argumentaba en una entrevista con Gamespot (vía VGC) cómo la jugabilidad está siendo el principal foco de trabajo: "Creo que el área que más queremos mejorar para la siguiente generación es tanto frame rate como jugabilidad. Queremos asegurarnos de que los juegos se cargan muy rápido y de que funcionan al frame rate más alto posible. También somos la compañía de Windows, así que vemos el trabajo que va a PC y el trabajo que los desarrolladores están haciendo. La gente ama los juegos a 60 frames por segundo, así que alcanzar los juegos a 4K y 60 frames por segundo creo que va a ser una de nuestras metas en cuanto a diseño".
En este sentido, parece que no existe duda sobre la misión con la que se han encausado en Xbox: conseguir que la próxima experiencia de sus jugadores alcance unos niveles de satisfacción como nunca antes: "La jugabilidad es probablemente nuestro mayor foco de atención de cara a esta generación. ¿Cómo de rápido cargan los juegos? ¿Siento que puedo entrar en el juego lo más rápido posible? ¿Y cuando está funcionando? ¿Cómo lo siento? ¿Se ve y se siente este juego como ningún otro que haya jugado? Ese es nuestro objetivo". Así pues, parecería ser que, si todo sale según está planeado, los jugadores podrán comenzar a despedirse de manera definitiva de esas caídas de rendimiento o esperas eternas en las que uno podía acabar perdiendo toda 'relación' para con el juego.
La próxima generación de consolas ya es toda una realidad y, tras el anuncio durante los últimos meses de PlayStation 5 y Xbox Scarlett como las próximas máquinas de Sony y Microsoft respectivamente, cada vez son más los expertos...
CONTENIDO RELACIONADO
Rumores apuntan al lanzamiento de Assassin's Creed IV: Black Flag Remake en 2025. Descubre las mejoras jugables, novedades y todo lo que sabemos del regreso de Edward Kenway.
La comunidad de dataminers ha filtrado uno de los ítems que llegarán pronto al battle royale
Iba a tener un sistema de desmembramientos como en Fallout 4
Ha salido a la luz una imagen que desvelaría los planes que Mojang tiene con el juego a largo plazo
Se podría considerar como un heredero espiritual de la obra de CD Projekt RED en muchos sentidos
Esta misma semana se desvelarán precio y fecha de lanzamiento de las nuevas figuras