Si decimos que la sombra de las futuras consolas de Sony y Microsoft que llegarán al mercado se encuentra eclipsando el presente de la industria es porque su llegada estaría fechada para algún momento por concretar del próximo año. Sin embargo, más allá de las características de hardware que traigan consigo o esas otras funcionalidades que buscarán atraer a potenciales compradores, existe otro factor que será crucial en la batalla que está por venir: los juegos. Y, precisamente, Matt Booty, el principal responsable del conglomerado Xbox Game Studios, tiene claro que volverá a serlo con Xbox Scarlett.
La cosa es que el ejecutivo ha aprovechado el espacio que le han ofrecido los compañeros de GamesRadar en una entrevista para realizar una serie de declaraciones que apuntan a ello. Unas palabras que, en resumidas cuentas, han ido encaminadas a informar a la comunidad de jugadores de que los resultados de haber comprado numerosos estudios que ahora forman parte de Xbox Game Studios comenzarán a verse con Xbox Scarlett: ''Estamos bastante esperanzados en cuanto a cómo se presenta el próximo año 2020. Nos hemos propuesto la meta de traer, por lo menos, un título exclusivo a nuestra plataforma cada tres o cuatro meses''.
Teniendo en cuenta que las compañías que ha adquirido Microsoft recientemente son bastante numerosas y que algunas de ellas llevarían ya bastante tiempo trabajando en sus proyectos, estas declaraciones pueden llegar a ser de lo más verosímiles. Y es que de llegar a cumplirse, los usuarios de Xbox Scarlett se encontrarían nutridos de títulos exclusivos cada pocos meses; algo que apagaría una de las mayores críticas que se ha escuchado en esta generación con respecto a la escasez de videojuegos first-party para Xbox One.
Sea como sea, aún deberemos esperar unos meses para poder conocer más sobre estos títulos y, sobre todo, en cuanto a cuándo podremos saber cuál será la fecha oficial escogida para que Xbox Scarlett haga su debut en el mercado; aunque se espera que vea la luz antes de que finalice el próximo año 2020.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía asegura que lo mejor para el estudio es que se convierta en un equipo de apoyo para Battlefiled
La posibilidad de que Jason y Lucia reaccionen y canten las canciones de la radio es una función que ya ha demostrado funcionar en otros juegos
El fracaso comercial de Xbox ha acabado implicando el despido de muchísimos desarrolladores
Desde el anuncio del 1 de julio, las cuentas oficiales de PlayStation en Europa, Reino Unido, Latinoamérica, España, Francia, Brasil y Estados Unidos acumulan miles de respuestas críticas en cada publicación
El título ha arrancado con fuerza en Metacritic y, de momento, se sitúa en lo más alto del ranking de julio gracias a sus primeras valoraciones
La colección Razer | Espeon & Umbreon, desarrollada junto a The Pokémon Company International, incluye auriculares, teclado, ratón y alfombrilla con iluminación Chroma RGB
Varias fuentes afirman que Xbox estaría dispuesta a volver a centrarse más que nunca en las exclusividades
Final Fantasy VII: Ever Crisis se despide para siempre, a pesar de tratarse de un juego con algunos elementos muy interesantes.
Por absurdo que parezca, los jugadores de Minecraft celebran esta nueva adición para el juego.
Jason Schreier, de Bloomberg, se une a los periodistas que afirman que a The Elder Scrolls VI todavía le quedan años.
Mateusz Tomaszkiewicz, director creativo de The Blood of Dawnwalker, nos comparte su preocupación.
Mateusz Tomaszkiewicz nos cuenta qué es lo que diferencia al desarrollo de The Blood of Dawnwalker respecto a The Witcher 3.