Colabora

Xbox Scarlett apostará por el juego y el progreso cruzado con PC y Xbox One

Fichas

Xbox Scarlett apostará por el juego y el progreso cruzado con PC y Xbox One

la compañía pretende hacer mucho más fácil la transición entre Xbox One y Scarlett

Publicado el 0

La próxima generación de consolas ya es toda una realidad y desde hace unos meses se vienen desvelando los primeros detalles de las próximas máquinas tanto de Sony como de Microsoft. Hace tan solo unas horas que algunas patentes reforzaban los rumores de un nuevo sistema de almacenamiento en PlayStation 5; pero ahora nos llega más información acerca de Xbox Scarlett. De forma más concreta, es el máximo responsable de Xbox, Phil Spencer, quien ha hablado acerca del juego y progreso cruzado.

Tanto el juego como el progreso cruzado entre PC y Xbox One en los títulos propios (bajo el programa Play Anywhere) ha sido uno de los incentivos más grandes de Xbox durante esta recta final de vida de la consola. Y, de acuerdo a una reciente entrevista de Phil Spencer con el portal Stevivor, parece que la compañía planea que esto siga siendo así de cara a Scarlett.

Tal y como explica Spencer, el objetivo de Microsoft con Scarlett es el de seguir potenciando el programa Play Anywhere que nos permite disfrutar de juego y progreso cruzado entre diferentes plataformas. Así, las compras y el progreso de los juegos que estén disponibles en Xbox One, Xbox Scarlett y Windows 10, se transferirán de una plataforma a otra.

Más allá de esto, Spencer ha remarcado que "nuestro objetivo para los juegos propios [de Microsoft] es que sus beneficios se transfieran entre generaciones y sus logros se muevan con tus partidas guardadas, porque es ahí donde están". Así, refuerza la información que llegaba días atrás y que apuntaba a que los videojuegos intergeneracionales serían gratuitos en Scarlett siempre y cuando los hubiéramos comprado en Xbox One.

Sea como fuere, cada vez queda menos para conocer todos los detalles acerca de esta nueva consola que Microsoft planea llevar al mercado y con la que pretende evitar los errores cometidos en la presente generación. Se espera que el lanzamiento de Scarlett se produzca a finales del próximo 2020, con una presentación de todo su hardware y aspecto en algún momento del mismo año.

Etiquetado en :

Xbox Scarlett

Redactado por:

Videojuerguista desde siempre. Fan incondicional de Fallout y Star Wars y amante del RPG viejuno. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Ah, y me gustan los números.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Xbox Series X permitirá tener varios juegos en standby simultáneamente

El anuncio por sorpresa de Xbox Series X en The Game Awards ha dejado un montón de preguntas, dudas e incógnitas por resolver que poco a poco se irán aclarando con el paso del tiempo, aunque hay cosas que ya conocemos como la potencia gráfica de este nuevo monstruo americano, los cambios en el mando […]

Publicado el 13 DIC 2019 0

Así reaccionan las redes al anuncio de Xbox Series X; estos son sus mejores memes

Esta misma madrugada en The Game Awards, por completa sorpresa, Microsoft desvelaba al fin el nombre de su nueva consola, conocida hasta ahora como Project Scarlett: Xbox Series X. Nuestro compañero Antonio redactaba en directo con el corazón completamente acelerado tras esta desvelación todas las características de esta nueva consola, que llegará con un mando […]

Publicado el 13 DIC 2019 0

Xbox Series X se presenta oficialmente como la nueva consola de Microsoft

Sorprendente anuncio el que nos ha dejado esta noche la gala de los The Game Awards. Y es que pillando a todos por sorpresa, Phil Spencer ha subido al escenario presentando lo que será la próxima consola de Microsoft. Ya sabemos el nombre oficial de la consola de Microsoft. Decimos adiós a Xbox Scarlett y […]

Publicado el 13 DIC 2019 5
Cargando la siguiente noticia...