Colabora

Más patentes refuerzan el nuevo sistema de almacenamiento en PS5

Fichas
Noticias

Más patentes refuerzan el nuevo sistema de almacenamiento en PS5

Los cartuchos serían realmente la apuesta de Sony

Publicado el 0

PS5 llegará a finales de 2020, esta es una realidad que Sony ha confirmado ya. Consecuentemente, PS4 se encuentra en su recta final como protagonista de la compañía, lo que llegado 2020 le habrá proporcionado un total de 7 años siendo el máximo exponente de la misma. No es sorpresa, pues, que en los últimos meses hayamos comenzado a recibir información acerca de las novedades que se preparan para con PS5. Justamente, en los últimos días ha tocado hablar de una muy interesante: el almacenamiento.

Así pues, vale la pena recordar que, recientemente, comentamos una patente por la cual surgían a la luz unos cartuchos que irían destinados a ofrecer ampliaciones de almacenamiento para con PS5. Lógicamente, desde Sony y PlayStation no se han pronunciado todavía de forma oficial sobre ello, pero nos encontramos ahora con nuevas patentes que parecen describir exactamente un funcionamiento como el planteado.

En total, LetsGoDigital (vía wccftech), la compañía que ya halló la primera patente, ha podido encontrar dos más. La primera fue registrada durante el 28 de diciembre del pasado año mientras que la segunda llegó en el 5 de agosto de este 2019. Asimismo, es esta última la que cuenta con la siguiente información clave para con los cartuchos:

"Este es un medio de grabación en el que se pueden grabar varios tipos de información, como personajes, una imagen, una animación, un sonido y un programa. Al cargar la base proporcionada por la consola con respecto a la parte final que consta de múltiples clavijas situadas en el cartucho, los varios tipos de información son grabados en este cartucho y pueden ser leídos".

De esta forma, parece bien claro que el uso de los cartuchos sería el siguiente: guardar partidas y permitir cargarlas posteriormente al acceder desde PS5 hasta el cartucho en cuestión. Esta es la primera vez que se ha contado con una descripción tan detallada del todavía misterioso sistema, el cual contando ahora con 3 patentes distintas a sus espaldas, parece más probable que nunca. En cualquier caso, todavía deberemos esperar para que las compañías implicadas resuelvan toda duda.

Etiquetado en :

PS5 sony

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: Reserva el juego antes de perder estas ventajas

Si reservas FIFA 21 Ultimate Edition antes del 14 de agosto en PS Store recibirás un Ones to Watch para empezar en Ultimate Team con buen pie

Publicado el 12 AGO 2020 0

Control de PS4 y Xbox One se actualizará gratis para PS5 y Xbox Series X solo si tienes la Ultimate Edition

Los jugadores que tuvieran la edición de lanzamiento de Control y todas sus expansiones no podrán actualizar su juego para disfrutarlo en las nuevas consolas

Publicado el 12 AGO 2020 0

La apertura de las reservas de PS5 sería inminente, según nuevas pistas

Una de las principales editoras de Sony en Oriente Medio lo ha dejado caer a través de una llamativa publicación

Publicado el 12 AGO 2020 0
Cargando la siguiente noticia...