Colabora

Más patentes refuerzan el nuevo sistema de almacenamiento en PS5

Fichas

Más patentes refuerzan el nuevo sistema de almacenamiento en PS5

Los cartuchos serían realmente la apuesta de Sony

Publicado el 0

PS5 llegará a finales de 2020, esta es una realidad que Sony ha confirmado ya. Consecuentemente, PS4 se encuentra en su recta final como protagonista de la compañía, lo que llegado 2020 le habrá proporcionado un total de 7 años siendo el máximo exponente de la misma. No es sorpresa, pues, que en los últimos meses hayamos comenzado a recibir información acerca de las novedades que se preparan para con PS5. Justamente, en los últimos días ha tocado hablar de una muy interesante: el almacenamiento.

Así pues, vale la pena recordar que, recientemente, comentamos una patente por la cual surgían a la luz unos cartuchos que irían destinados a ofrecer ampliaciones de almacenamiento para con PS5. Lógicamente, desde Sony y PlayStation no se han pronunciado todavía de forma oficial sobre ello, pero nos encontramos ahora con nuevas patentes que parecen describir exactamente un funcionamiento como el planteado.

En total, LetsGoDigital (vía wccftech), la compañía que ya halló la primera patente, ha podido encontrar dos más. La primera fue registrada durante el 28 de diciembre del pasado año mientras que la segunda llegó en el 5 de agosto de este 2019. Asimismo, es esta última la que cuenta con la siguiente información clave para con los cartuchos:

"Este es un medio de grabación en el que se pueden grabar varios tipos de información, como personajes, una imagen, una animación, un sonido y un programa. Al cargar la base proporcionada por la consola con respecto a la parte final que consta de múltiples clavijas situadas en el cartucho, los varios tipos de información son grabados en este cartucho y pueden ser leídos".

De esta forma, parece bien claro que el uso de los cartuchos sería el siguiente: guardar partidas y permitir cargarlas posteriormente al acceder desde PS5 hasta el cartucho en cuestión. Esta es la primera vez que se ha contado con una descripción tan detallada del todavía misterioso sistema, el cual contando ahora con 3 patentes distintas a sus espaldas, parece más probable que nunca. En cualquier caso, todavía deberemos esperar para que las compañías implicadas resuelvan toda duda.

Etiquetado en :

PS5 sony

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

The Game Awards mostrará 10 videojuegos nuevos, aunque no Resident Evil 3 Remake

Resident Evil 3 Remake parece ser una realidad pese a que todavía no se ha anunciado; tras filtrarse sus primeras imágenes promocionales, mucho se ha rumoreado sobre la posibilidad de que esta nueva versión del clásico de Capcom aparezca, por primera vez, en la gala de 'The Game Awards'. Gracias a un mensaje de Geoff […]

Publicado el 05 DIC 2019 0

PS5 y Scarlett contarían con especificaciones técnicas muy similares

PS5 y Xbox Scarlett verán la luz en aproximadamente un año, y será gracias a estas que la nueva generación de videojuegos entre a pleno funcionamiento. Hasta la fecha ambas han ido revelando ciertos puntos de sus características técnicas, pero todavía falta mucho para determinar cómo será el hardware definitivo en ambos casos. Sin embargo, […]

Publicado el 05 DIC 2019 0

Así podría funcionar la futura retrocompatibilidad en PlayStation 5

Una vez más siguen apareciendo nuevos rumores entorno a las posibilidades que la quinta generación de videoconsolas de mesa de Sony pueden aportar en su próximo lanzamiento. Y es que, uno de los temas estrella con los que PlayStation 5 contará es, sin duda, con la tan deseada retrocompatibilidad. Hablamos de que la nueva máquina […]

Publicado el 04 DIC 2019 2
Danos un segundo, estamos cargándote la siguiente noticia:
Así son las salvajes Ciberofertas 2019 para Switch con rebajas de hasta el 70%