Colabora

La revolución de PS5: así ampliaría la consola su almacenamiento

Fichas
Noticias

La revolución de PS5: así ampliaría la consola su almacenamiento

Sony estaría preparando un sistema mediante el que optar por diversas ampliaciones

Publicado el 1

Hace unos días informamos de una curiosa patente de la mano de Sony por la cual la compañía registraba el uso de unos curiosos cartuchos. Como bien se conoce, PS5 optará por el uso de discos Blu-ray con una capacidad aumentada a los vistos en PS4, por lo que virtualmente se descartaba que dicho hardware pudiese ir dedicado a la consola de siguiente generación -de ahí que llegáramos a apostar por una nueva portátil-. No obstante, el medio que halló la patente de los cartuchos ha realizado un renderizado en 3D de los mismos para alcanzar una conclusión: sí podrían servir en la nueva consola.

Antes de continuar, os dejamos con un par de imágenes sobre los cartuchos en cuestión:

Así pues, lo que argumentan desde el sitio LetsGoDigital (vía wccftech) es que dichos cartuchos se utilizarían en realidad para ampliar la capacidad de almacenamiento de PS5. Con esto en mente parecería ser que, de confirmarse que realmente es una estrategia real, ello ayudaría a reducir el coste final de la propia plataforma, pues las mayores memorias vendrían como productos aparte. Este sistema recuerda en cierta medida a Nintendo Switch, plataforma que dado su limitado espacio de almacenamiento requiere en ocasiones que los jugadores adquieran tarjetas en las que poder instalar sus compras.

En este punto, como es lógico, Sony aún no se ha pronunciado al respecto de la posibilidad de que vayan a utilizar los susodichos cartuchos. Asimismo, de llegar a hacerlo se desconoce el precio que estos lucirían, pues ciertamente todo apunta a que no sería algo tan 'económico' como lo visto en la indicada Switch. En cualquier caso, si ello ayuda a que PS5 cuenta con un precio de salida más cercano al consumidor, es posible que muchos lo acaben viendo con buenos ojos.

PS5, recordamos, se situará a la venta durante una fecha aún por anunciar de finales de 2020. Desde Sony se encuentran poco a poco haciendo múltiples cambios en la directiva para afrontar esta nueva etapa, y el último de los mismos ha llegado de la mano del nuevo dirigente de Worldwide Studios.

Etiquetado en :

PS5 sony

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

PS5 y Xbox Series X: algunas compañías se plantean subir el precio de sus juegos

Han salido a la luz una serie de datos posteriores al anuncio de la situación de NBA 2K21 en la futura generación que apuntan hacia ello

Publicado el 02 JUL 2020 0

Estas son las ediciones que tendrá NBA 2K21 y su contenido

El juego contará con una edición estándar y una especial llamada Mamba forever para cada generación

Publicado el 02 JUL 2020 0

NBA 2K21: Las versiones de PS5 y Xbox Series X subirán el precio respecto a la anterior generación

La versión estándar en la nueva generación costará cinco euros más que en el resto de plataformas

Publicado el 02 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...