Colabora

La revolución de PS5: así ampliaría la consola su almacenamiento

Fichas

La revolución de PS5: así ampliaría la consola su almacenamiento

Sony estaría preparando un sistema mediante el que optar por diversas ampliaciones

Publicado el 1

Hace unos días informamos de una curiosa patente de la mano de Sony por la cual la compañía registraba el uso de unos curiosos cartuchos. Como bien se conoce, PS5 optará por el uso de discos Blu-ray con una capacidad aumentada a los vistos en PS4, por lo que virtualmente se descartaba que dicho hardware pudiese ir dedicado a la consola de siguiente generación -de ahí que llegáramos a apostar por una nueva portátil-. No obstante, el medio que halló la patente de los cartuchos ha realizado un renderizado en 3D de los mismos para alcanzar una conclusión: sí podrían servir en la nueva consola.

Antes de continuar, os dejamos con un par de imágenes sobre los cartuchos en cuestión:

Así pues, lo que argumentan desde el sitio LetsGoDigital (vía wccftech) es que dichos cartuchos se utilizarían en realidad para ampliar la capacidad de almacenamiento de PS5. Con esto en mente parecería ser que, de confirmarse que realmente es una estrategia real, ello ayudaría a reducir el coste final de la propia plataforma, pues las mayores memorias vendrían como productos aparte. Este sistema recuerda en cierta medida a Nintendo Switch, plataforma que dado su limitado espacio de almacenamiento requiere en ocasiones que los jugadores adquieran tarjetas en las que poder instalar sus compras.

En este punto, como es lógico, Sony aún no se ha pronunciado al respecto de la posibilidad de que vayan a utilizar los susodichos cartuchos. Asimismo, de llegar a hacerlo se desconoce el precio que estos lucirían, pues ciertamente todo apunta a que no sería algo tan 'económico' como lo visto en la indicada Switch. En cualquier caso, si ello ayuda a que PS5 cuenta con un precio de salida más cercano al consumidor, es posible que muchos lo acaben viendo con buenos ojos.

PS5, recordamos, se situará a la venta durante una fecha aún por anunciar de finales de 2020. Desde Sony se encuentran poco a poco haciendo múltiples cambios en la directiva para afrontar esta nueva etapa, y el último de los mismos ha llegado de la mano del nuevo dirigente de Worldwide Studios.

Etiquetado en :

PS5 sony

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

The Game Awards mostrará 10 videojuegos nuevos, aunque no Resident Evil 3 Remake

Resident Evil 3 Remake parece ser una realidad pese a que todavía no se ha anunciado; tras filtrarse sus primeras imágenes promocionales, mucho se ha rumoreado sobre la posibilidad de que esta nueva versión del clásico de Capcom aparezca, por primera vez, en la gala de 'The Game Awards'. Gracias a un mensaje de Geoff […]

Publicado el 05 DIC 2019 0

PS5 y Scarlett contarían con especificaciones técnicas muy similares

PS5 y Xbox Scarlett verán la luz en aproximadamente un año, y será gracias a estas que la nueva generación de videojuegos entre a pleno funcionamiento. Hasta la fecha ambas han ido revelando ciertos puntos de sus características técnicas, pero todavía falta mucho para determinar cómo será el hardware definitivo en ambos casos. Sin embargo, […]

Publicado el 05 DIC 2019 0

Así podría funcionar la futura retrocompatibilidad en PlayStation 5

Una vez más siguen apareciendo nuevos rumores entorno a las posibilidades que la quinta generación de videoconsolas de mesa de Sony pueden aportar en su próximo lanzamiento. Y es que, uno de los temas estrella con los que PlayStation 5 contará es, sin duda, con la tan deseada retrocompatibilidad. Hablamos de que la nueva máquina […]

Publicado el 04 DIC 2019 2
Danos un segundo, estamos cargándote la siguiente noticia:
La mecánica de Pokémon Espada y Escudo que vuelve a frustrar a los jugadores