Colabora

Por qué el nuevo mando en Worldwide Studios es una buena noticia para PlayStation 5

Fichas
ARTÍCULOS
Juan Linares

Por qué el nuevo mando en Worldwide Studios es una buena noticia para PlayStation 5

El máximo dirigente de Guerrilla Games coordinará ahora los exclusivos de la marca

Publicado el 0

Desde PlayStation se encuentran realizando una reestructuración enfocada a preparar el lanzamiento de PS5. Por un lado Atsushi Morita, el hombre que hasta la fecha se había mantenido como presidente de SIE Japan Asia -Sony Interactive Entertainment Japan Asia-, dejaba su cargo. A su vez y cambiando de continente nos encontrábamos con que Shawn Layden hacía lo propio tras actuar durante los últimos cinco años como jefe de Sony Worldwide Studios.

Esta semana se anunció que el encargado de reemplazar a Layden será Hermen Hulst, dirigente de Guerrilla Games y uno de los grandes nombres de la familia PlayStation en los años recientes, tomando así el control de Worldwide Studios. Esto es una gran noticia para el futuro de PlayStation 5.

Shawn Layden tiene mucha parte de 'culpa' de todo el éxito que ha cosechado PS4, consola que ha logrado vender 102.8 millones de consolas. Este éxito de la consola se ha producido entre otras muchas cosas, por la insistencia de la marca en crear una máquina donde los juegos sean su principal atractivo. 'Para vosotros jugadores' es un lema que define a la perfección a la consola, pues desde el primer minuto se ha hecho un especial esfuerzo en traer exclusivos de forma constante a la consola y revivir franquicias tan potentes como God of War o The Last of Us 2.

Ahora con Hermen Hulst al frente de Worldwide Studios se espera que la compañía siga el mismo camino o que todavía sea mucho más insistente en crear títulos exclusivos de cara a PlayStation 5. Hulst es el máximo responsable de Guerrilla Games, y habiéndose dedicado toda la vida a producir juegos, es el primero que sabe y, es consciente, de que estos son el motor que impulsa a una plataforma. Para todo aquél que desconozca su nombre, podemos decir que Hermen ha sido el padre de juegos tan potentes como Killzone o el más reciente Horizon Zero Dawn.

Con esta nueva posición, el señor Hulst deberá coordinar ahora los 14 estudios first-party de PlayStation que se encargan de dar vida a los próximos títulos exclusivos. La marca nipone ha añadido recientemente a Insomniac Games a sus estudios, y por lo que se conoce, están explorando el mercado de cara a adquirir nuevos estudios que les ayuden a producir exclusivos de calidad.

Sin ir muy lejos Jim Ryan, CEO de PlayStation, ya expresó en el comunicado de presentación de Hulst como presidente de Worldwide Studio, que este liderará a los estudios a 'ofrecer grandes y variadas experiencias a un ritmo constante'. Toda una declaración de intenciones respecto a lo que desde PlayStation tienen en mente para PS5.

"Hermen es un europeo que tomará el control de una de las oficinas más grandes de PlayStation. Creo que todo el mundo en Europa debería estar emocionado, feliz y orgulloso de que algo así esté ocurriendo. Hermen es uno de los líderes más eficaces y respetados en la industria de los videojuegos. Cuenta con pasión por los equipos que lidera y entiende cómo potenciar el talento creativo para crear grandes experiencias. No tengo dudas en que Hermen puede liderar a nuestros equipos con el objetivo de ofrecer grandes y variadas experiencias a un ritmo constante".

Por lo tanto parece contrastado que Sony no olvidará el famoso lema 'para vosotros jugadores', y seguirá explotando la producción de juegos para conseguir que su nueva PlayStation 5 tenga al menos el mismo éxito que la plataforma actual. Con Hermen Hulst se aseguran que los principales estudios que elaboran títulos exclusivos son coordinados por alguien que conoce muy de cerca la producción de videojuegos y lo estándares de calidad necesarios para las obras de PlayStation. Además las palabras de Ryan prometen un flujo constante de exclusivos camino a PlayStation 5.

¿Qué juegos veremos en PS5? Aunque todavía es una incógnita, por varias declaraciones conocemos que el catálogo inicial de la plataforma contentará a los fans, y juegos como Marvel's Spider-Man o Horizon Zero Dawn 2 podrían estar ya en producción.

Etiquetado en :

Playstation 5 PS5

Redactado por:

Director general de esta revista. Graduado en Derecho y especialista en SEO y comunicación.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Los 'cartuchos de PlayStation 5' finalmente no son para la consola

Estos últimos días hemos tratado una posibilidad que apuntaba a un interesante cambio de cara a PlayStation 5: el uso de cartuchos de memoria mediante los que ampliar el almacenamiento de la consola en distintas cantidades. Así lo parecían señalar hasta tres patentes distintas, aunque ahora, finalmente, parece haberse desmentido tal opción por el mismo […]

Publicado el 21 NOV 2019 0

Square Enix confirma que Final Fantasy XIV llegará a PS5

*Actualización: Un comunicado oficial de la compañía nos indica que no se trata de una realidad más que de un deseo de que el juego esté disponible en la nueva plataforma de PlayStation. “Aunque no es una confirmación, Yoshida-san ha expresado el deseo de que FINAL FANTASY XIV Online algún día llegue a la siguiente […]

Publicado el 21 NOV 2019 0

Los procesadores de PS5 y Scarlett traerán una gran mejora a los de PS4 y Xbox One, según un desarrollador

A pocos meses de que se produzca un salto entre generaciones de consolas siempre se produce el mismo fenómeno: aquel en el que la comunidad espera como agua de mayo conocer nuevos detalles sobre los futuros dispositivos por pequeños que sean. Es por ello que no son pocas las ocasiones en las que los desarrolladores […]

Publicado el 20 NOV 2019 0
Danos un segundo, estamos cargándote la siguiente noticia:
PS Now: 5 juegos que jugar este noviembre 2019