Llegaba abril del presente 2019 y, como es lógico, PlayStation presentaba los datos fiscales de su anterior año. En estos se observaba cómo PlayStation 4 se encontraba a las puertas de los 100 millones de consolas vendidas -cifra que alcanzaría poco después- y, además, una proyección bastante ambiciosa de cara al presente año fiscal. En última instancia no todo ha salido como planeaban en Sony, pero ello no ha impedido que la plataforma haya vuelto a hacer historia.
Así comunicaba Daniel Ahmad, analista chino, que PlayStation 4 es ya la segunda consola de hogar más vendida en toda la historia de la industria -solo por detrás de los más de 155 millones de unidades de PS2-:
Así pues, como podemos comprobar la consola en cuestión superó los 101.63 millones de Wii y los 102.49 millones de PSX durante el pasado trimestre, en el cual alcanzó los 102.8 millones de unidades vendidas. Pese a ello, como bien hemos señalado, no todo ha salido acorde con los planes de la empresa japonesa, pues esta se ha visto obligada a realizar una revisión a la baja de las ventas totales proyectadas para el presente año fiscal.
De este modo, como consecuencia del retraso de The Last of Us 2, el anuncio de la llegada de Death Stranding a PC y la incesante sombra de PS5, la compañía espera ahora vender 13.5 millones de PS4 en el actual año fiscal en lugar de los 15 millones que expuso inicialmente. Pese a estas noticias, sin lugar a dudas en Sony se quedarán con el hecho de que, tras los 'pobres' 87 millones de unidades vendidas de PS3, la marca ha sabido recomponerse para dar a luz a un nuevo éxito histórico.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien
El popular streamer rompe con una tradición de cuatro años para pasar la Nochevieja con su familia, marcando un punto de inflexión en su carrera
El legendario diseñador anuncia el regreso de la querida franquicia con una emotiva carta a los fans
La legendaria saga renacerá el 23 de octubre de 2025 con una versión moderna desarrollada por los maestros del género de lucha de Arc System Works