Colabora

PS5: PlayStation creará un estudio para ayudar a desarrollar sus juegos

Fichas

PS5: PlayStation creará un estudio para ayudar a desarrollar sus juegos

Se tratará del primer estudio fundado en el Sureste de Asia

Publicado el 0

PlayStation 4 sigue viva, y de hecho en el día de hoy se produce uno de los lanzamientos más importantes de 2019 para la consola: Death Stranding. No obstante, es inevitable percatarse de que desde Sony tienen cada vez más atención situada sobre PS5 y, en general, todo cuanto marcará la siguiente generación de consolas -de ahí movimientos como el nombramiento de Herman Hulst, quien da el salto desde Guerrilla Games-. Es así que nos llegan en el día de hoy noticias muy interesantes, las cuales pasan por la creación de un nuevo estudio de la compañía.

Así pues, tal y como han dado a conocer los compañeros de GamesIndustry, llegado 2020 asistiremos al nacimiento del primer estudio de PlayStation situado en el Sureste de Asia, específicamente en Malasia. Esta división tendrá un claro objetivo: apoyar el desarrollo de videojuegos diseñados para PS5. En tal sentido, se espera que dicho estudio ayude en labores de arte y animación al resto de miembros de Worldwide Studios, siendo algunos de los más destacados de estos Guerrilla Games, Japan Studio, Insomniac, Media Molecule o Naughty Dog.

El ministro de comunicaciones de Malasia, Gobind Singh Deo, comentó lo siguiente acerca de lo que supone este acuerdo para el país:

"Con este acuerdo, Malasia trabajará junto a Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios para crear más oportunidades de cara a la industria local y regional de los videojuegos. Juntos, trabajaremos para ensalzar los talentos creativos que yacen en Malasia e incluso estableceremos una colaboración con nuestros compañeros locales de educación. Esto es por tal de asegurar que se apoyará un crecimiento acelerado de la industria en nuestro país". El ministro de comercio internacional, Datuk Darrel Leiking, apoyó el movimiento de forma similar, asegurando que cuentan con un atractivo ecosistema de videojuegos que ha atraído ya a más de 60 estudios de todo el mundo, y en el futuro aspiran a más.

Jim Ryan, CEO de PlayStation y una de las principales voces que ha hablado en favor de sumar nuevos estudios a las filas de la empresa, se muestra ilusionado por el acuerdo con Malasia, y cree que recibirán un apoyo constante que ha sido clave en la decisión final. Veremos, pues, si este movimiento da sus frutos para cuando PS5 llegue a la industria de los videojuegos, plataforma cuyo estado de desarrollo parece ser más que óptimo.

Etiquetado en :

PlayStation PS5

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Se aleja la posibilidad de ver un nuevo Sly Cooper? Sanzaru Games es adquirido por Facebook

Aunque quizá no con el protagonismo de otros representantes de la marca como Kratos o Crash Bandicoot, Sly Cooper es, indudablemente, una insignia para PlayStation. La creación original de Sucker Punch, últimamente en manos de Sanzaru Games, combinó acción, sigilo y plataformas en una única aventura que, en sus tres primeras iteraciones, logró aunar a […]

Publicado el 26 FEB 2020 0

PS Plus de 1 mes, 3 meses y 12 meses; ¿qué es más barato?

PS Plus se trata de uno de los servicios referencia en PlayStation. La generación de consolas compuesta especialmente por PlayStation 4 y Xbox One provocó que los servicios como producto cobraran una fuerza prácticamente inexistente en el pasado. Hoy en día, aquellos interesados en disfrutar de las capacidades multijugador de los títulos - a excepción […]

Publicado el 25 FEB 2020 0

Cyberpunk 2077: Esta es la historia del personaje de Grimes

Cyberpunk 2077 aterrizará en unos meses para consolidar la etapa final de la presente generación de videojuegos, aunque también se ha confirmado que se encargará de dar la bienvenida a las nuevas consolas. El título de CD Projekt RED, pues, se trata de uno de los más anticipados de todo 2020, entre otras cosas por […]

Publicado el 25 FEB 2020 0
Cargando la siguiente noticia...