Colabora

PS5: PlayStation creará un estudio para ayudar a desarrollar sus juegos

Fichas

PS5: PlayStation creará un estudio para ayudar a desarrollar sus juegos

Se tratará del primer estudio fundado en el Sureste de Asia

Publicado el 0

PlayStation 4 sigue viva, y de hecho en el día de hoy se produce uno de los lanzamientos más importantes de 2019 para la consola: Death Stranding. No obstante, es inevitable percatarse de que desde Sony tienen cada vez más atención situada sobre PS5 y, en general, todo cuanto marcará la siguiente generación de consolas -de ahí movimientos como el nombramiento de Herman Hulst, quien da el salto desde Guerrilla Games-. Es así que nos llegan en el día de hoy noticias muy interesantes, las cuales pasan por la creación de un nuevo estudio de la compañía.

Así pues, tal y como han dado a conocer los compañeros de GamesIndustry, llegado 2020 asistiremos al nacimiento del primer estudio de PlayStation situado en el Sureste de Asia, específicamente en Malasia. Esta división tendrá un claro objetivo: apoyar el desarrollo de videojuegos diseñados para PS5. En tal sentido, se espera que dicho estudio ayude en labores de arte y animación al resto de miembros de Worldwide Studios, siendo algunos de los más destacados de estos Guerrilla Games, Japan Studio, Insomniac, Media Molecule o Naughty Dog.

El ministro de comunicaciones de Malasia, Gobind Singh Deo, comentó lo siguiente acerca de lo que supone este acuerdo para el país:

"Con este acuerdo, Malasia trabajará junto a Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios para crear más oportunidades de cara a la industria local y regional de los videojuegos. Juntos, trabajaremos para ensalzar los talentos creativos que yacen en Malasia e incluso estableceremos una colaboración con nuestros compañeros locales de educación. Esto es por tal de asegurar que se apoyará un crecimiento acelerado de la industria en nuestro país". El ministro de comercio internacional, Datuk Darrel Leiking, apoyó el movimiento de forma similar, asegurando que cuentan con un atractivo ecosistema de videojuegos que ha atraído ya a más de 60 estudios de todo el mundo, y en el futuro aspiran a más.

Jim Ryan, CEO de PlayStation y una de las principales voces que ha hablado en favor de sumar nuevos estudios a las filas de la empresa, se muestra ilusionado por el acuerdo con Malasia, y cree que recibirán un apoyo constante que ha sido clave en la decisión final. Veremos, pues, si este movimiento da sus frutos para cuando PS5 llegue a la industria de los videojuegos, plataforma cuyo estado de desarrollo parece ser más que óptimo.

Etiquetado en :

PlayStation PS5

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Los 'cartuchos de PlayStation 5' finalmente no son para la consola

Estos últimos días hemos tratado una posibilidad que apuntaba a un interesante cambio de cara a PlayStation 5: el uso de cartuchos de memoria mediante los que ampliar el almacenamiento de la consola en distintas cantidades. Así lo parecían señalar hasta tres patentes distintas, aunque ahora, finalmente, parece haberse desmentido tal opción por el mismo […]

Publicado el 21 NOV 2019 0

Square Enix confirma que Final Fantasy XIV llegará a PS5

*Actualización: Un comunicado oficial de la compañía nos indica que no se trata de una realidad más que de un deseo de que el juego esté disponible en la nueva plataforma de PlayStation. “Aunque no es una confirmación, Yoshida-san ha expresado el deseo de que FINAL FANTASY XIV Online algún día llegue a la siguiente […]

Publicado el 21 NOV 2019 0

Los procesadores de PS5 y Scarlett traerán una gran mejora a los de PS4 y Xbox One, según un desarrollador

A pocos meses de que se produzca un salto entre generaciones de consolas siempre se produce el mismo fenómeno: aquel en el que la comunidad espera como agua de mayo conocer nuevos detalles sobre los futuros dispositivos por pequeños que sean. Es por ello que no son pocas las ocasiones en las que los desarrolladores […]

Publicado el 20 NOV 2019 0
Danos un segundo, estamos cargándote la siguiente noticia:
Según Blizzard, Overwatch 2 se fusionará con el original en un solo cliente eventualmente