Colabora

Los juegos cross-gen exclusivos de Xbox One serán gratuitos en Scarlett

Fichas
Noticias

Los juegos cross-gen exclusivos de Xbox One serán gratuitos en Scarlett

A través de una actualización gratuita podremos conseguir el título que ya tenemos en la nueva generación

Publicado el 0

La nueva generación se aproxima. Tanto es así que será a finales del año que viene cuando contemos con las consolas de nueva generación, Project Scarlett y PlayStation 5. De la primera hemos podido conocer la propuesta de Microsoft, que tendrá un Plan Renove totalmente increíble para todos aquellos que quieran dar el salto a la next-gen, mientras también hemos podido conocer algunos de los primeros detalles sobre el procesador de la máquina de Sony. Una vez más, la expectación es máxima.

Ha sido durante el evento de X019 de ayer en el que los compañeros de Vandal pudieron preguntar a Aaron Greenberg, director general de Xbox, acerca de si podrían jugar a Halo Infinite comprado en Xbox One en Project Scarlett. La respuesta del directivo fue la siguiente: "primero, todos los juegos de Xbox One que posees hoy funcionarán en Project Scarlett, así como tus accesorios. Si compras nuestros juegos first-party, , vamos a darte la edición de Scarlett gratis". Este cambio se realizará a través de una actualización gratuita en la propia consola.

Aunque todavía no está claro si esta estrategia se aplicará a todos los títulos de Xbox Games Studios o para únicamente para aquellos que salgan en ambos dispositivos, la noticia es más que positiva. Esto supone la eliminación de los famosos remasters que hubo en gran cantidad a inicios de esta generación, por lo menos por parte de Microsoft. Aunque hay que tener claro que esta iniciativa está confirmada por la compañía norteamericana, por lo que las distribuidoras y estudios ajenos no tienen porqué seguir esta política.

Xbox Scarlett tiene previsto su lanzamiento en las navidades del año 2020 y será la cuarta consola de sobremesa de Microsoft, tras Xbox, Xbox 360 y Xbox One. Mientras, para lo que nos resta de generación se han anunciado nuevos juegos durante la X019 como son Everwild o Grounded, lo nuevo de Obsidian Entertainment.

Redactado por:

Periodista. Videojuegos, cómics, cine y deporte son mis pasiones. En largo y al pie. La llave es el coraje.

NOTICIAS RELACIONADAS

PS5 y Xbox Series X: algunas compañías se plantean subir el precio de sus juegos

Han salido a la luz una serie de datos posteriores al anuncio de la situación de NBA 2K21 en la futura generación que apuntan hacia ello

Publicado el 02 JUL 2020 0

Horario y dónde ver la gran final de la eLaLiga Santander de FIFA 20

Este fin de semana los 16 mejores jugadores de España se enfrentarán por ser el nuevo campeón

Publicado el 02 JUL 2020 0

NBA 2K20: Códigos de vestuario disponibles en julio

Os recopilamos los códigos que tenéis que introducir en el juego para ganar jugadores y diferentes packs completamente gratis

Publicado el 02 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...