Hace tan solo unas horas se han publicado las listas de juegos nominados a las diferentes categorías de los premios de la gala The Game Awards 2023. Una selección que ha tenido que ser más complicada que nunca por culpa de todos los increíbles lanzamientos que han salido en los últimos 12 meses. Este año será recordado como una de las grandes etapas de oro del mundo de los videojuegos, pero también es cierto que en dichas listas se notan grandes ausencias. Y, precisamente, unas de las que más me han llamado la atención tienen que ver con los exclusivos de Xbox.
La compra de compañías por parte de Microsoft auguraba el lanzamiento de grandes juegos para los que jugamos en Xbox Series X o PC dentro del ecosistema compartido que la compañía ha ido construyendo en los últimos años. Y, aún así... ni rastro de los exclusivos de Xbox Game Studios en las nominaciones a mejor juego del año en The Game Awards 2023. ¿De qué juegos estoy hablando exactamente? Pues de juegazos de lo más variopintos.
Más allá de lo mucho que me haya sorprendido esto; ¿Sabéis qué os digo? Que le den a los premios. Me lo he pasado increíble jugando a Starfield (tanto que le puse un 10 en su análisis) y Hi-Fi RUSH fue un sorpresón. Joder, hasta defendí en su momento Redfall y debí ser de las pocas personas en el mundo que lo hizo.
En fin; ¿Qué pensáis vosotros y vosotras sobre todo esto? ¿Creéis que hay algún exclusivo de Xbox que merezca estar nominado al GOTY este año? Os leo en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Sería el adiós de la compañía al formato físico por completo
Después del lanzamiento de Persona 3 Reload, se ha rumoreado mucho que también harían remake de la cuarta entrega enumerada de la franquicia
Los creadores de Detroit: Become Human y otros equipos creativos estarían en una situación delicada
La compañía ha ido haciendo una serie de movimientos desde hace algunos días que apuntan hacia ello
Ha salido a la luz una referencia a un controlador no existente en las líneas de código de xCloud
El "Rey Demonio Invencible" recibe un homenaje en forma de ratón gaming tras conseguir su quinto título mundial