Ahora que Microsoft ha desvelado la fecha y precio de Xbox Series X, al igual que lo ha hecho con Xbox Series S, la dupla de consolas ha estado en ojos de toda la comunidad. Así, las comparaciones no han tardado en realizarse, del mismo modo que no se han hecho esperar las especulaciones en torno a otras versiones o, incluso, en cómo afectará a PlayStation 5 el anuncio realizado por la compañía norteamericana. En cualquier caso, las dosis de información están siendo considerables, y hay mucho por digerir en relación a la aproximación del equipo a la nueva generación.
Dentro de tales, una de las más recientes hace referencia a Xbox Series S, sobre la que hemos descubierto que no correrá las versiones mejoradas de los juegos de Xbox One X. Específicamente, ante Gamespew, un portavoz de Microsoft estableció lo siguiente: "Xbox Series X fue diseñada para ser la consola de nueva generación más asequible y para jugar juegos a 1440p y 60 FPS. Para ofrecer una experiencia retrocompatible de alta calidad y consistente con la intención original de las desarrolladoras, la Xbox Series S corre las versiones de juegos de Xbox One S mientras les aplica un mejor filtrado de texturas, frames más altos y más consistentes, tiempos de carga más rápidos y Auto HDR".
En el pasado, Microsoft ya había declarado que Xbox Series S daría prioridad a los frames antes que a la resolución, de modo que la noticia, si bien importante para determinar oficialmente qué esperar de esta plataforma, podía ser prevista, por lo que puede que no afecte las intenciones de adquirir esta versión el próximo 10 de noviembre para aquellas personas que, tras comparar ambas ediciones, la hayan considerado como más apetecible.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía ha compartido malas noticias con la comunidad de fans de la franquicia
Analizamos el nuevo DAC/AMP de Creative que destaca por su doble entrada USB y tecnología de última generación
Una nueva filtración asegura que esta entrega clásica de la saga estaría a punto de aterrizar en el servicio
Parece que Capcom se estaría poniendo las pilas a la hora de hacer que toda la saga estuviera disponible en la generación actual
Fue PlayStation la que reveló sin previo aviso la fecha de lanzamiento del remake
El CEO de Take-Two no se preocupa por la caída de las ventas de PS5 y Xbox