La nueva generación de consolas de Microsoft ya está aquí. Y es que lo ha hecho con dos propuestas muy diferentes pero con motivos más que suficientes para comprar una u otra consola. Se tratan de Xbox Series X y Xbox Series S, siendo la primera una consola muy potente pero que cuesta algo más (500 euros), mientras que la segunda es más floja en especificaciones (aunque muy capaz de mover juegos de nueva generación, por supuesto) y más económica (300 euros).
El problema está en que Microsoft ha prometido que Xbox Series S y Xbox Series X convivirán durante toda la generación, por lo que se debería esperar que la versión más económica sea capaz de incluso mover a la perfección juegos de dentro de unos cuantos años, aunque sea con menor resolución, algo que ha hecho desconfiar a muchas personas.
De hecho, hace algunos meses algunos desarrolladores ya mencionaron que el hecho de que Xbox Series S existiera podría empeorar los juegos de Xbox Series X debido a que limitaría las posibilidades de los desarrolladores. Sin embargo, hay quien cree que Xbox Series S será muy capaz incluso dentro de un tiempo. Una de las personas que cree esto último es Tommy Refenes, diseñador principal de Super Meat Boy Forever (vía Gaming Bolt).
"Puedes tener algunos efectos peores, algunas sombras y charcos de aspecto más extraño y esas cosas, pero en general tener un juego corriendo a 1440p a 60FPS es bastante bueno. Podrá marcar la diferencia en 5-8 años, pero imagino que para entonces incluso Xbox Series X y PS5 se acercarán al final de su ciclo de vida si no han sido eclipsadas por sus respectivas versiones mejores y más potentes" asegura el directivo. De esta forma, cree que cuando la consola se esté quedando atrás, lo hará a la vez que el resto de consolas de nueva generación.
Por ahora, sigue siendo un misterio lo que pueda ocurrir dentro de uno, dos, tres o cuatro años, por lo que nos mantendremos atentos a todo este asunto sobre Xbox Series S.
CONTENIDO RELACIONADO
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
El juego alcanza con esta oferta su precio mínimo histórico y es una de las mejores experiencias de terror con la que cerrar el año
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro
Un lanzamiento marcado por la adversidad y todo un infierno y desafió por parte de la desarrolladora ucraniana
Compra tarjetas regalo con hasta un 8% de descuento y cashback adicional en las mejores marcas