Colabora

Xbox Series X mejorará la experiencia de juego más allá de los gráficos en algo clave, según The Coalition

Fichas
Noticias

Xbox Series X mejorará la experiencia de juego más allá de los gráficos en algo clave, según The Coalition

Tuvimos la oportunidad de hablar con los creadores de Gears of War sobre el potencial de la próxima generación de consolas

Publicado el 0

Teniendo en cuenta que cada vez son menos las semanas que quedan para que los aficionados de Xbox Series X/S y Xbox One puedan echarle la mano encima a Gears Tactics, tuvimos la oportunidad de entablar diálogo con The Coalition con el objetivo de descubrir cuáles eran las claves del lanzamiento del juego en las consolas de Microsoft; aunque bien es cierto que la charla también nos sirvió para posar nuestra mirada sobre el futuro; concretamente con cómo Xbox Series X podría potenciar la experiencia de juego de un título más allá de sus detalles técnicos.

Al realizar esa misma pregunta a Tyler Bielman y Cam McRae, Design Director y Technical Director de Gears Tactics respectivamente, la cual se centraba especialmente en cómo beneficiará Xbox Series X al desarrollo de juegos cuya gracia resida en su profundidad jugable y no en su aspecto gráfico, estos respondieron que una de las principales virtudes de la próxima generación vuelve a tener que ver con la reducción de tiempos de carga.

No obstante, tanto Bielman como McRae quisieron enfatizar un poco más en esto último al aclarar que la velocidad de procesamiento de Xbox Series X no solo hará que las pantallas de carga sean más cortas, sino que todas aquellas acciones que el juego lleva a cabo y que no dependen del jugador también lo serán como, por ejemplo, los movimientos que dan los enemigos en Gears Tactics mientras estamos esperando a que volvamos a tener el turno de juego.

Esto último, por otro lado, haría que la propia IA del juego fuera capaz de tomar decisiones a una velocidad mucho más rápida, lo que haría que esta se adaptara mucho mejor a los pasos que diera el jugador en un título donde la acción sucede en tiempo real.

gears 5 xbox series x

Sea como sea, lo cierto es que aún deberemos esperar un poco más para comprobar cómo los distintos estudios de desarrollo aprovechan el potencial de una futura generación de consolas que se encuentra por fin a la vuelta de la esquina.

Etiquetado en :

Xbox Series X

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Fortnite pone fecha y hora oficial al evento final de la Temporada 4

La conclusión de la actual season del battle royale nos llevará hacia la guerra contra el villano de Marvel conocido como Galactus

Publicado el 21 NOV 2020 0

Amazon filtra la remasterización de Red Dead Redemption 1 y 2 para Xbox Series y PS5

Incluiría una remasterización del primer videojuego y una versión mejorada del segundo

Publicado el 21 NOV 2020 0

El teaser del DLC de GTA Online podría revelar que GTA 6 es real

Una pista que se puede ver en el teaser del Golpe a Cayo Perico incita a pensar a que Rockstar ya estaría lanzando pequeñas pistas sobre GTA 6

Publicado el 21 NOV 2020 0
Cargando la siguiente noticia...