Mientras estaba jugando a Redfall para traeros el análisis sobre el juego, pensaba constantemente lo siguiente: No puede ser... tiene que haber algo más que no estoy viendo. Imaginad la cara que se me quedó cuando saltaron los créditos después de ver la cinemática final del juego para descubrir que, efectivamente, no había nada más de lo que estaba viendo.
Redfall ha sido un lanzamiento decepcionante; una puñalada en el corazón que no esperaba. Tanto es así que tengo una respuesta clara a aquellos que estéis pensando lo siguiente: Pero, Ramón, si no te ha gustado tanto... ¿Por qué le has puesto un 7,4 en el análisis? Pues bien; mi decepción viene precisamente de eso mismo. No quiero que Arkane saque un juego de 7 cuando todos sus anteriores juegos son un 10, quiero que el estudio me vuele la cabeza con otra obra maestra. Pero antes de pasar seguir, vayamos con lo ocurrido y veamos por qué el juego de Arkane ha sido un lanzamiento decepcionante.
Pago de forma religiosa Xbox Game Pass en PC desde que el servicio se lanzase en ordenadores en su beta y creedme cuando digo que no me arrepiento ni un solo segundo de invertir dinero en él todos los meses. Pero hay algo que no puedo evitar sentir con respecto a algunos de los juegos exclusivos de Xbox que llegan al servicio; un sentimiento que se divide entre lo que me gustaría sentir con él y lo que en realidad siento:
Ni siquiera sentí aquello con Hi-Fi Rush; es un juego que os ha flipado a muchos y a muchas, pero mi actitud con él fue la de probarlo y dejarlo aparcado hasta algún momento en el que no tuviera nada más a lo que jugar para poder centrarme en él. Necesito sentir priorizo el Game Pass cuando pienso en cómo invertir mi tiempo libre; que dejo de lado otros títulos por los que hay en el servicio y, desgraciadamente, Redfall no ha conseguido conformarse como una razón para eso mismo.
La razón de ser de este artículo es que estoy bastante cabreado con Arkane. He ido jugando a todos sus juegos desde Dark Messiah hasta Redfall y todos y cada uno de ellos me han terminado volando la cabeza por un motivo o por otro:
Salvo por la ambientación, Redfall es un juego de mundo abierto que está bastante vacío en comparación con otros juegos del estudio; no hay tantas posibilidades a la hora de completar una misión ni tantas opciones a la hora de acceder a un sitio como en Dishonored, Deathloop o Prey.
Entiendo que soy muy exigente con Arkane, pero es porque el estudio me ha malacostumbrado a unas cotas de calidad que no es capaz de alcanzar casi ninguna otra compañía en la actualidad. Y soy consciente de que puede que me llueva mucha mierda por criticar así el juego pero, como fan del estudio, me parecería hasta temerario quedarme callado y hacer como que no ha pasado nada.
Aceptar Redfall como un juego que vale la pena porque está en el Game Pass y no por lo que ofrece en sí sería un insulto hacia Arkane. Nos merecemos una nueva obra maestra del estudio. Nos merecemos mucho más; no nos merecemos Redfall.
CONTENIDO RELACIONADO
El estudio también planea añadir 'pausa' para el modo un jugador y diversas cosas más
El estudio estaba preparando un importante que habría visto la luz este mismo mes de mayo
Xbox ha confirmado que, en compensación, habrá 'buenas recompensas' para los que compraron el DLC
Arkane Austin se encuentra en desarrollo de otro título y no planea actualizaciones en Redfall durante unos meses
A pesar de que la obra recibió importantes críticas negativas, sus desarrolladores confían en que revivirá
El exclusivo de Microsoft no cumplió con las expectativas en su lanzamiento