Hace unos días nos hacíamos eco de las buenísimas ventas que cosechó PlayStation 4 en España durante el Black Friday, alcanzando sólo en la península ibérica unas ventas superiores a 100.000 unidades de consolas. En el otro lado tenemos a Xbox One, cuya responsable aún no se había pronunciado sobre las ventas en el mismo periodo de tiempo.
Hoy la división española de Xbox nos informa de las buenas ventas que consiguió en la península la consola americana, pero eso sí, sin decirnos cifras de ventas, ya que desde que se pusieron a la cola de la carrera de venta de consolas dejaron de dar números. Los buenos datos cosechados por Xbox One durante el Black Friday y el Cyber Monday han supuesto un crecimiento del 75% respecto al período anterior. En lo que respecta al servicio online, durante estos tres días se han activado más del 50% de suscripciones Gold.
Las ventas de Xbox One S en España han experimentado un crecimiento superior al 75% frente al mismo período del año anterior. En el caso de Xbox One X, las reservas de la consola han hecho incrementar el interés del consumidor por el nuevo hardware y la demanda del mercado ha superado todas las expectativas. Por ello se han dedicado grandes esfuerzos al reabastecimiento de cara a fechas próximas de gran demanda y ya hay unidades disponibles. El 88% de usuarios de Xbox One X lo han sido de Xbox con anterioridad, y la compañía confirma que el 71% de los compradores han usado la plataforma Xbox One durante más de tres años.
Como dato curioso, los títulos más jugados a 4K en Xbox One X, por su parte, han sido Call of Duty WWII, Assassin's Creed Origins y Gears of War 4. A esto se une un listado de títulos con mejoras como HDR, 4K, gama de color ampliada, tiempos de carga menores y mucho más.
Respecto al servicio online Xbox Live, más de la mitad de las activaciones han correspondido a suscripciones Gold.
CONTENIDO RELACIONADO
La nueva expansión alcanza un 82 de media en PC con el 90% de las reviews positivas antes de su lanzamiento el 28 de abril
Se veía venir y no ha tardado en hacerse oficial: Xbox Game Pass reduce sus precios y ajusta sus planes.
El actor rompía la cuarta pared si el jugador conseguía superar el 100% del juego
El remake de la entrega protagonizada por Edward Kenway presentará cambios importantes
Se confirma la fecha de lanzamiento de Splatoon Raiders para Nintendo Switch 2, el primer juego de la saga en la nueva consola.
Aunque se ha rumoreado mucho una nueva versión del clásico RPG, el exdirectivo de Obsidian cree que no está en desarrollo
Control es uno de los títulos más importantes que dejarán el servicio en aproximadamente un mes
Las ventas digitales vuelven a marcar el ritmo del sector en España mientras el retail se mantiene sólido gracias a Nintendo.
El título será presentado en un evento especial de Ubisoft el jueves 23 de abril
La compañía japonesa ha confirmado que su andadura en los videojuegos arranca ya mismo
Un analista ha revelado que ha liderado la lista de ventas de Estados Unidos de la semana pasada
Horizon Zero Dawn Remastered y compañía ya están disponibles para los suscriptores del servicio