Ya hemos visto Star Wars Outlaws en acción y te contamos lo que nos ha parecido
Últimas fichas
Últimas noticias

Ya hemos visto Star Wars Outlaws en acción y te contamos lo que nos ha parecido

Star Wars Outlaws no pinta mal, pero debo decir que varias cosas del juego me son familiares

Publicado:
Actualizado:
0
  • Plataformas: PC PS5 Xbox Series X|S
  • Fecha de lanzamiento: 30/08/2024
  • Desarrollador: Massive Entertainment
  • Género: Aventura
  • Multijugador: Por determinar

Ya he comentado en infinidad de ocasiones que no soy demasiado fan de Star Wars, puede ser que esto haga que muchas personas me odien, pero es así. Pero si hay algo que me ha hecho que Star Wars me llame mínimamente la atención es sin duda sus videojuegos, sobre todos los títulos de Star Wars Jedi de Respawn Entertainment, los cuales me han flipado desde el minuto uno. Por otra parte, ¿qué tal el nuevo juego que se aproxima?

Como sabéis Star Wars Outlaws que llegará el próximo 30 de agosto y que está siendo desarrollado por Ubisoft fue una de las sorpresas que muchos no esperábamos, sobre todo al saber que Respawn Entertainment no estaba tras este título. Hoy venimos hablar sobre este juego, el cual pude verlo en acción gracias a Ubisoft durante más de media hora. ¿Queréis saber que me ha parecido? Pues aquí os lo dejo.

Los sucesos de Star Wars Outlaws...

Durante este vistazo al juego y antes de mostrarnos 3 misiones durante la historia del juego, el director creativo del mismo llamado Julian Gerighty nos dio una breve explicación sobre el juego y en dónde se sitúa este, todo para que sepamos el contexto del videojuego. Es aquí donde nos explican que los sucesos que veremos en el juego se sitúan después de la batalla de Hoth, en un momento donde el Imperio Galáctico se encuentra gobernando.

Es aquí donde nuestra protagonista hace acto de presencia en un momento de intentar buscarse la vida, Kay y su acompáñate Nix, quienes luchan todos los días para intentar sobrevivir. Uno de sus mayores sueños es el de vivir en libertad y para poder conseguirlo deberán de convencer a una tripulación de forajidos y llevar a cabo uno de los mayores atracos de toda la galaxia.

¿Qué tal es la jugabilidad de Kay y Nix? Te la explico junto con mi opinón

Tras dar algo de contexto que nunca viene mal, voy a mencionaros uno de los aspectos claves y que más me estuve fijando mientras veía el gameplay de las diversas misiones. Como sabéis, Kay será la protagonista que controlaremos en todo momento, pero no podemos dejar de lado a Nix, quien será bastante importante para ayudarnos en muchas de las misiones del juego, pues cada uno contará con habilidades totalmente diferentes.

  • Kay nuestra principal protagonista, se presenta con una amplia variedad de habilidades y herramientas a su disposición como son:
    • Pincho de datos - Para poder abrir ciertas puertas
    • Equipo de Hacker - Nos servirá para hackear distintos elementos
    • Gancho - Nos servirá para poder balancearnos de un lugar a otro
  • Una de las principales herramientas de Kay es sin duda su Blaster que contará con 3 modos diferentes:
    • Módulo de plasma principal - Excelente para causar daño
    • Módulo de iones - Este es efectivo para sobrecargar droides o directamente desactivar los escudos de los enemigos
    • Módulo de aturdimiento - Como su nombre indica, aturdirá a los enemigos (normales, ojo) de un solo golpe. Eso sí, este tiene un tiempo de recarga, así que nos tocará usarlo estratégicamente
  • Es el momento de Nix, nuestro fiel compañero, quien cuenta con habilidades especiales que complementan a la perfección con las de Kay
  • Nix tiene la posibilidad de reconocer todo el terreno, obtener armas o ítems importantes
  • Será fundamental para la aventura, pues podrá crear distracciones y combatir a nuestro lado
Star Wars Outlaws

Cuando digo que este juego me resulta familiar, lo digo por el simple hecho de que es Ubisoft quien se encuentra tras el juego y realmente eso se nota una vez más. Varias mecánicas que vi de los personajes son muy similares a las de otros videojuegos de Ubi y eso hace que te recuerde a muchos de sus juegos como Watch Dogs o Far Cry. ¿Eso significa que sea algo malo? Para nada, pero la esencia se ha notado durante todo el gameplay que he visto. Además, me parecen un dúo sumamente divertido y que seguramente nos dejen con grandes momentos en la aventura.

Por otro lado y no menos importante, la moto, que sin duda me da la impresión de que será bastante divertida de manejar en lo poco que he visto de ella, algo que se agradecerá en caso de que tengamos alguna zona demasiado amplia y que ir a pie sea tedioso.

Un gameplay entretenido, a la altura de los juegos de Ubisoft

Durante el tiempo que puede ver el juego en acción tenía claro una cosa, esperaba con ganas ver cómo se sentía el juego. Por suerte, en el vistazo a las diferentes misiones que pude ver, todo pinta a que se siente bien, fresco e interesante, la acción sin duda será de lo mejor, pero a su vez el sigilo también será importante para eliminar algunos enemigos antes del caos absoluto. Eso sí, es ahí donde más nos vamos a dar cuenta de cierto parecido con otras sagas de videojuegos de Ubisoft, pero que al final de cuentas este tiene su propia personalidad, pues no olvidemos que estamos ante un título de Star Wars.

cap-2 STAR WARS

Eso sí, lo que más espero con ganas es a poder probarlo por mí mismo, pero sin duda alguna estamos ante un gran videojuego donde seguramente Ubisoft sepa aprovecharlo al máximo y donde los fans de Star Wars se sentirán como en casa. Pues bajo mi punto de vista, el gameplay es lo primordial, pues significará si seguiremos jugando o no, por lo menos es algo que yo tengo bastante claro.

Usar la nave, es una delicia

Del manejo de la nave es impresionante, a pesar de no parecer dejarnos con total libertidad, lo cierto es que realmente todo se siente demasiado bien. Los combates con la nave ojito, creo que me podría tirar horas y horas reventando a los enemigos. Aparte, las pantallas de carga para entrar en los planetas es algo espectacular, pues a pesar de tener las típicas nubes, todo se siente realmente fluido, algo que me parece bastante espectacular

¿Es malo que me recuerde a otros juegos de Ubisoft?

Siendo sincero, creo que no es algo malo. Ya que, a pesar de que se parezca a muchos de los juegos de Ubisoft, no deja de tener su esencia que lo hace tan especial, siendo nada más y nada menos que un juego de Star Wars. Ojo, no he tenido la oportunidad de probar el juego, pero viendo los gameplays, creo que primero deberíamos jugarlo por nosotros mismos para poder sacar una conclusión de si es o no malo que recuerde a otros juegos de Ubisoft.

  • Además, pienso que según lo que he visto, coge las mejoras cosas de algunas de sus IP's, así que al menos, no han cogido aquellas cosas malas y tediosas que tienes los juegos de Ubisoft

En resumen…

¿Qué me ha parecido según lo que he visto? Pues que tengo muchas ganas de que llegue a mis manos Star Wars Outlaws. Creo que será una de las grandes sorpresas de 2024 y que gustará a los fans (y no fans) de Star Wars. ¿Hay que jugarlo por uno mismo? Sí, pero de primeras y viendo los distintos gameplays mostrados por Ubisoft, la cosa pinta bastante mejor de lo que algunos de vosotros podáis pensar. Recuerda que Star Wars Outlaws nos llega el próximo 30 de octubre para PS5, Xbox Series X/S y PC.

Etiquetado en :

Star Wars Outlaws Ubisoft

Redactado por:

¡Hola! Soy Ramón, un chico de 20 años que desde bien pequeñito siempre ha estado vinculado al mundo de los videojuegos, coger el mando y recorrer infinidad de mundos digitales siempre ha sido mi pasión. Me encanta compartir mi amor por los videojuegos en mis redes sociales.

CONTENIDO RELACIONADO

Ubisoft ha depositado su mayor presupuesto en dar vida a Star Wars Outlaws y las expectativas son altas

La nueva entrega alcanzó su fase Gold hace unas semanas y su lanzamiento se acerca

Publicado: 22 JUL 2024 0

La comunidad preocupada con el nuevo gameplay de Star Wars Outlaws: ¿Demasiado genérico?

Ubisoft ha lanzado un vídeo de 10 minutos donde se muestra una misión completa del juego y varios aspectos inéditos de su propuesta

Publicado: 18 JUL 2024 0

¿Cuál es la duración de Star Wars Outlaws? Esto es lo que tardarás en completar lo nuevo de Ubisoft

Dado que es un juego mundo abierto desarrollado por Ubisoft, será relativamente largo

Publicado: 17 JUL 2024 0

Si odias los iconos en los mapas de los juegos de Ubisoft tanto como yo, por Star Wars Outlaws no te debes preocupar

Al principio del juego, esos iconos no existirán ya que la protagonista aún no conoce la galaxia

Publicado: 11 JUL 2024 0

El tamaño de los planetas de Star Wars Outlaws es mucho más pequeño de lo que todos creen

Ubisoft ha revelado que algunos de ellos pueden ser recorridos de un extremo a otro en tan sólo 4 minutos

Publicado: 10 JUL 2024 0

Star Wars Outlaws ya es GOLD y comienza la cuenta atrás para su lanzamiento el próximo mes

Este título de mundo abierto llegará de manera exclusiva a las consolas de nueva generación

Publicado: 03 JUL 2024 0