Cuando tenía 15 años era un gran fanático de Yu-Gi-Oh!, tanto del anime como del juego de cartas. Estaba completamente viciado, hasta el punto que sacar en sobres cartas como el Mago Oscuro o el Dragón Blanco de Ojos Azules era la mayor preocupación en mi vida en aquellos tiempos. En aquél momento es cierto que el meta del juego era más sencillo, pero con el paso de los años, como es lógico se fueron introduciendo nuevas mecánicas que dotaron al juego de más profundidad pero que al tiempo podían supones una pequeña barrera de entrada. Pero ¡se acabó!
Konami ha puesto freno a la barrera de entrada que existe en el juego de cartas de Yu-Gi-Oh! con el lanzamiento del nuevo set de principiante para dos jugadores. Un set que trae dos barajas predefinidas para jugar, pero que sobretodo nos guía gracias a un libro que nos explica paso a paso cómo jugar. Pero no se trata de un simple libro aburrido de reglas, si no que este set nos impide barajar las cartas que trae, para enseñarnos paso a paso qué hacer para entender cada una de las dinámicas. ¡Muy muy fácil!
Esto no os lo cuento porque lo ponga en una nota de prensa, os lo cuento de primera mano porque tuve el placer de ser invitado a las oficinas de Konami en Madrid para ver de primera mano con otros compañeros de prensa como éramos capaces de aprender a jugar a Yu-Gi-Oh! en apenas un rato siguiendo el cómic que trae este set de principiante. Lo mejor es que lo pasamos increíble y tuvimos además la suerte de conocer a El Guardián Celta y a Vulkanos.
Entrar ahora a Yu-Gi-Oh! es más fácil que nunca y personalmente me han convencido para volver a dedicarle tiempo a una franquicia que me acompañó en mi adolescencia durante muchos años.
CONTENIDO RELACIONADO
La nueva misión de Objetivo Escurridizo estará gratis del 1 al 31 de diciembre en todas las plataformas incluido VR
Vampire Crawlers convierte el bullet heaven más adictivo del mundo en un juego de construcción de mazos rogue-lite
El soulslike de Eclipse Glow mezcla mitología artúrica con Londres post-apocalíptico y promete opciones estratégicas para quien no quiera sufrir tanto
El survival horror de Saber Interactive promete una nueva historia en el universo de Hellraiser con combate visceral contra cenobitas y cultistas
La aparición repentina del remake en Australia confirma su aparición dentro de unas horas en el Xbox Partner Preview
Se trata de la nueva obra de los creadores de Little Nightmares I y Little Nightmares II
El juego ha recibido una nueva actualización que ha generado una gran polémica en la comunidad
Velvet ha sido la elegida para volver al pasado... con la única excusa de lanzarse en Xbox Series X|S
Lo que parecía un proyecto muerto resurge con fuerza gracias a su compra por parte de su creador
El MMO wuxia de NetEase alcanza casi 200.000 jugadores concurrentes y se convierte en uno de los mayores lanzamientos del año
Si eres miembro de PlayStation Plus te puedes llevar este divertido juego por muy poco dinero.
Un portavoz de Valve parece dejar claro que el precio de Steam Machine se alejará del de las consolas.