Yakuza 7 se ha visto oficialmente presentado en el día con un lanzamiento japonés fechado para las primeras semanas de 2020 -y como un título exclusivo de PlayStation 4-. Asimismo, en cuanto a Occidente se ha visto afirmado que el título estaría también disponible, y ahora ya sabemos que lo hará de igual forma durante ese mismo año -aunque seguimos sin una fecha-. No obstante, lo que cambiará será el nombre, pues se perderá enteramente la numeración para verse identificado como Yakuza: Like a Dragon (vía Gematsu).
Por el momento desconocemos a qué se debe tal cambio, aunque no deberíamos descartar que teniendo en cuenta la revitalización de la franquicia se buscara que Ichiban Kasuga se alzara como el rostro identificativo en Occidente -al fin y al cabo, en sus inicios Kazuma Kiryu pasó bastante de puntillas-. Asimismo, dicho nombre coincide con el largometraje japonés estrenado en 2007, que precisamente encontraba su inspiración en la primera entrega de Yakuza. Esto, virtualmente, confirmaría una especie de 'reboot' occidental para la marca.
No es ningún misterio que desde el Yakuza Studio llevan ya muchos meses trabajando en la nueva entrega de su franquicia homónima. Hoy, 29 de agosto, en concordancia con el relevante evento que fuera previamente anunciado, resulta posible confirmar...
Para los más interesados, destacaremos que en el artículo compartido podréis encontrar toda la información revelada acerca de Yakuza 7, como su intrigante cambio en el sistema de combate hasta transformarlo en un JRPG.
“El juego narra la historia de Ichiban Kasuga, un miembro perteneciente a la familia Arakawa, subsidiaria del clan Tojo. El 1 de enero de 2001, Kasuga es mandado por el líder de la familia, Masumi Arakawa, a entregarse a la policia y tomar la responsabilidad por los crímenes cometidos por Jo Sawashiro, el joven líder del clan. Por el bien de la familia y del mentor al que respetaba, Ichiban pasa 18 años en la cárcel, viendo finalmente la luz en 2019. Sin embargo, no encuentra a nadie para recibirle.
El Clan Tojo se encuentra en una situación crítica debido a la “Operación Kamurocho 3K” llevada a cabo por la policia, y el distrito se ve dirigido por la policia y la Alianza Omi de Osaka. Masumi Arakawa fue la causa de tal situación. Ichiban se niega a aceptar que su ‘padre’ -no biológico- haya sido el causante de todo ello. Por ello, avanza sin importarle los hombres de la Alianza Omi ni el mismo Sawashiro, a quien consideraba como un hermano, hasta encontrarse con que el mismo Arakawa confirma la cruda realidad. Sin embargo, esto no se da con la sonrisa del hombre al que consideraba como su verdadero padre, sino a punta de pistola”.
CONTENIDO RELACIONADO
Esta oferta se encuentra disponible dentro de la nueva promoción de la tienda digital
No te adentres en su secuela sin antes pasarte Yakuza: Like a Dragon y conocer a Ichiban Kasuga
Nunca una entrega de Yakuza me resultó tan entretenida y variada en cuanto a contenido
Yakuza Like a Dragon cuenta con una oferta bastante tentadora, ¡no te lo pienses!
El productor del juego asegura que Ichiban es básicamente Luffy
El estreno de Ichiban Kasuga como protagonista de la saga Yakuza podría experimentarse próximamente a través de la suscripción