Colabora

Ys IX: Monstrum Nox detalla algunas de las habilidades especiales de cada personaje jugable

Fichas

Ys IX: Monstrum Nox detalla algunas de las habilidades especiales de cada personaje jugable

Publicado el 0

Ys IX: Monstrum Nox será la próxima gran aventura de Nihon Falcom desarrollada en exclusiva para PlayStation 4. Este nuevo capítulo de la serie Ys nos trasladará a una nueva región llamada Gllia donde Adol deberá limpiar su nombre tras un accidente en la Ciudad Prisión de Baldeux. El espadachín pelirrojo no estará solo en esta misión pues será acompañado de un grupo de expertos cazadores que le ayudarán a detener la amenaza que acecha a la ciudad. Hasta el momento, sus desarrolladores han ido dosificando la información que se nos brindaba, pero con la fecha de lanzamiento para Japón confirmada en septiembre, parece que se han ido desvelando nuevos datos al respecto, y hoy tenemos novedades.

A través de Gematsu, hemos podido ver que Falcom nos deja hoy con nueva información sobre los movimientos de ataque de los diferentes personajes que serán controlables en esta nueva aventura. A través de la web oficial nos permiten echar conocer con detalle los movimientos especiales de ataque de cada uno de ellos, movimientos únicos que deberemos explotar para salir airosos de los dinámicos combates.

  • Arañazo salvaje (habilidad exclusiva del gato blanco): Un ataque de habilidad en el que White Cat desata un gran ataque de dos golpes después de lanzarse al enemigo desde la distancia. Ya que la habilidad puede ser desatada rápidamente y combinada directamente desde un ataque estándar, puedes sumar tales combos en batallas contra numerosos enemigos poderosos para acumular el daño.
  • Carnage Lancer (habilidad exclusiva de Hawk): Un ataque de habilidad en el que Hawk se lanza contra el enemigo y dispara una puñalada similar a un láser. Aunque es un ataque de un solo golpe, su alcance es considerablemente largo, por lo que al combinar esta habilidad en las batallas contra enemigos fuertes, puedes luchar mientras te mantienes alejado.
  • Gensou Ranbu (habilidad exclusiva de la muñeca): Un ataque de tres etapas que comienza con una serie de puñaladas consecutivas que utilizan las cualidades de la espada de barrido flexible de Doll, seguidas de una barra de giro de gran alcance y terminando con una explosión hacia adelante. Dado que el ataque tiene una gran cantidad de golpes y cubre un amplio rango, es útil tanto en las batallas contra los jefes como en las batallas contra grupos de enemigos.
  • Estampida (habilidad exclusiva de Raging Bull): Un ataque de habilidad en el que Raging Bull carga con todas sus fuerzas para generar una onda de choque y golpear al enemigo delante de ella. A pesar de que su rango de movimiento es corto, su poder es alto, e incluso puede devolver el golpe e infligir a los enemigos más pequeños con el estado de “baja” cuando el golpe cae.
  • Infierno Oscuro (habilidad exclusiva Renegada): Un ataque de habilidad en el que Renegade genera una esfera oscura frente a él, que atrae a los enemigos cercanos mientras inflige daño consecutivamente. Dado que Renegade también puede moverse mientras la esfera está en efecto, puede cubrirse en una zona de seguridad mientras los enemigos son arrastrados hacia la esfera, o infligir daño adicional a los enemigos inmóviles.

Estas habilidades podremos llevarlas a cabo a través del consumo de SP (Puntos de habilidad). Acumularemos dichos puntos al lanzar ataques estándar a los enemigos, pero también de forma automáticamente cuando no estemos en combate. Recordad que Ys IX: Monstrum Nox saldrá a la venta el 26 de septiembre para Japón, de momento no sabemos cuando saldrá en nuestro territorio y si también llegará a otras plataformas como la obra anterior Ys VIII: Lacrimosa of Dana, que acabó dando el salto de la consola de Sony a la de Nintendo. Y vosotros jugadores, ¿estáis listos para conocer esta travesía de Adol Christin y sus nuevos acompañantes?

Redactado por:

Escritor, single player, zurdo y andaluz. Dame una buena trama y tomaré asiento en primera fila las horas que hagan falta. El JRPG clásico me pierde. Allé voy!
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades
 

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

The Witcher 3 muestra un nuevo gameplay en Nintendo Switch con el modo portátil

Hace tan solo unos días que, dentro del marco de Gamescom, CD Projekt RED y Nintendo hacían pública la fecha de lanzamiento de The Witcher 3 en Nintendo Switch, acompañando este anuncio con un pequeño gameplay que despejaba las posibles dudas que hubiera acerca del apartado técnico de esta versión del videojuego. Ahora, la propia […]

Publicado el 22 AGO 2019 0

Two Point Hospital recibirá su próxima expansión la semana que viene

Si sois de los que se han sumado a la ola del asalto al Área 51, ya sea por los memes o por la expectación que causa el evento, seguro que tenéis tiempo para hacer antes una paradita en las instalaciones médicas de Two Point Hospital. Y es que la propuesta de gestión de SEGA […]

Publicado el 22 AGO 2019 0

La remasterización del clásico shooter XIII se deja ver en una primera tanda de capturas

El pasado mes de abril se anunció, de forma totalmente inesperada, la rematerización de XII, un shooter que vió la luz en el año 2003 para PlayStation 2, PC, GameCube y Xbox. Un título que, aunque logró hacer las delicias de los aficionados al género, pasó sin pena ni gloria por el radar de mucho. A pesar de todo se […]

Publicado el 22 AGO 2019 0