Hace solo cinco días desde que The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom se lanzó a la venta y ya está batiendo récords en la historia de la saga. Después de vender más de 10 millones de copias en todo el mundo en su primer fin de semana, Tears of the Kingdom se convierte en el videojuego más vendido en menos tiempo de toda la saga en el mundo.
Conseguir eso tiene mucho mérito, sobre todo teniendo en cuenta que la saga The Legend of Zelda es una de las que más tiempo lleva acompañando a los jugadores de videojuegos. Y tras más de 35 años desde el primer videojuego de la saga, y con veinte juegos principales y otros muchos spin-off, remasterizaciones y remakes a sus espaldas, Tears of the Kingdom también se convierte en el videojuego de Nintendo más rápidamente vendido para cualquier consola en Europa.
Con Nintendo Switch entrando en su séptimo año de vida, el catálogo de la híbrida de Nintendo parece que está en uno de sus mejores momentos, y las ventas de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom solo hacen que confirmar lo que os digo. Aquí, en Europa, también se ha convertido en el videojuego que se ha vendido más rápido de todo el catálogo de Nintendo Switch. Otro récord más que sumar a la lista.
No es extraño, por tanto, que este esté siendo uno de los videojuegos que más han revolucionado el sector, y que cada día podamos ver nuevas creaciones de los jugadores que están disfrutando dejando fluir su imaginación mientras exploran el vasto reino de Hyrule. Parece que vamos a estar muchos años hablando de este videojuego, aún más de lo que ya lo hicimos con el revolucionario Breath of the Wild, la anterior entrega de la saga.
CONTENIDO RELACIONADO
La última entrega principal de la saga cuenta con más de 10€ de descuento en su formato físico
Su nombre iba a ser ligeramente diferente y un poco más sencillo de recordar
Os juro que es de lo más satisfactorio que he visto en mi vida
Los fondos pueden descargarse gratis y ponerse tanto en dispositivos móviles como en el escritorio de un ordenador
El merchandising incluye la banda sonora completa del juego, un libro de arte y una réplica de la espada maestra
El 12 de mayo de 2024, el aclamado juego de Nintendo Switch habrá cumplido su primer año en el mercado