Activision podría perder la licencia de Crash Bandicoot en 2021
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Activision podría perder la licencia de Crash Bandicoot en 2021

Pub:
Act:
5

Crash Bandicoot, una de las sagas más populares y míticas de PlayStation, sigue dando mucho que hablar pese a las bajas probabilidades de su retorno.


Hace unas horas os hablábamos de una supuesta imagen filtrada que aseguraba el regreso del marsupial durante este mismo año, cosa que objetivamente no parece nada factible.

Uno de los motivos de mayor peso es la propiedad de la licencia, que como muchos sabréis, pertenece a Activision desde su fusión con Vivendi Games en 2008.

Ahora bien, hay una serie de legalidades que impiden que una empresa pueda mantener eternamente una licencia sin que sea usada. Y esto es exactamente lo que pasaría con Crash Bandicoot en 2021 si Activision no usase la marca.


La sección 8 de la Ley Lanham dictamina que que una compañía debe presentar una declaración del uso o no uso excusable y un ejemplar de dicho uso a la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos entre el quinto y sexto año después del registro de una marca, a continuación, entre el noveno y el décimo año, y posteriormente cada diez años.

Si la compañía no proporcionase dicha documentación, la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos simplemente cancelaría la marca y se convertiría en un "juego justo" (aunque esto no significa que cualquiera pueda hacer uso de ella sin haberla adquirido previamente).

 La última declaración de uso de la saga fue presentada en 2011 por Vivendi Games utilizando como ejemplar el título para PlayStation 2 Crash Bandicoot Action Pack. Por consiguiente, la próxima fecha límite para Activision sería 2021.

crash


Actualmente la distribuidora vende cuatro títulos de Crash Bandicoot en PlayStation Network, pero todos ellos son exclusivos para PlayStation Portable y PlayStation 3 (se ha probado que funcionan en PlayStation Vita, pero no son soportados oficialmente, y eso es lo que importa en términos legales). En 2021 ya se habría pasado el ciclo de vida de ambas plataformas, por lo que no servirían como ejemplar para una declaración de uso legal.

Sin una declaración de uso válida, a Activision solo le quedaría presentar una declaración de no uso excusable, y estas son a grandes rasgos las razones aceptadas por la ley de marcas:

  • Embargo del Comercio u otra circunstancia más allá del control del propietario
  • Venta de un negocio
  • Reorganización de un una planta o equipo (siempre y cuando el titular demuestre que la planta o equipo que está siendo reestructurada era esencial para la producción)
  • Enfermedad, incendios u otros catástrofes
  • Negociaciones con distribuidores
  • Uso de la marca en diferentes bienes o servicios

Mientras que una negociación con una distribuidora se ve bastante improbable por parte de Activision, sería el uso de la marca en diferentes bienes y servicios lo que impediría la cancelación de la marca.

La mala noticia es que a Activision no le haría falta lanzar un título de la saga, sino que comercializar una simple figura o camiseta bastaría para evitar la cancelación de la marca.

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

Ready or Not asalta las consolas: el shooter táctico más brutal y realista llega este verano a Xbox y PlayStation

Tras su exitoso paso por PC, el ambicioso shooter realista de VOID Interactive anuncia su lanzamiento en consolas de nueva generación

0

Star Wars Outlaws: Demo gratuita, detalles de la nueva expansión y lanzamiento para Switch 2

Ubisoft quiere redimirse con su juego de Star Wars estrenando demo gratuita, revelando nuevos contenidos y anunciando el lanzamiento en Switch 2

0

¿Incluirá The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered los DLCs originales? Esta es la lista de los que traería

Cada vez se van filtrando más detalles del proyecto que traerá de vuelta uno de los juegos más míticos de Bethesda

0

De 70€ a 14€: el juego de Dragon Ball que enamorará a los fans tumba su precio en PS Store

El juego de Dragon Ball ideal para todos los amantes del anime y que desean disfrutar de un título a la altura

0

Diablo IV e Immortal tendrán un crossover con Berserk: tráiler y todos los detalles que se saben por ahora

Blizzard ha daco un golpetazo en la mesa revelando una colaboración con el manga de Kentaro Miura

0

¿Habrá una Nintendo Switch 2 OLED? Esto es todo lo que se sabe por el momento

Se trata de un movimiento que muchos fans de la gran N están poniendo en duda desde hace tiempo

0