Los organizadores de Gamergy, el festival creado conjuntamente por IFEMA y la Liga de Videojuegos Profesional, han anunciado hoy que su tercera edición se ha cerrado con un total de 300.000 espectadores, siendo 28.000 las personas que acudieron al evento de forma presencial.
Comparando estas cifras con las de anteriores ediciones podemos confirmar sin lugar a dudas la buena salud de la que gozan los videojuegos en nuestro país, ya que este festival ha tenido un crecimiento de un 35%.
El evento ha contado con un catálogo de juegos muy bien posicionados dentro del mundillo de los eSports, como son Call of Duty, League of Legends, FIFA, o Counter Strike, entre otros, además de juegos que empiezan a hacer sus pinitos en la competición como Super Smash Bros, o Hearthstone.
Para la alegría de los aficionados podemos confirmar además que Gamergy volverá a finales de año, concretamente del 4 al 6 de diciembre, donde albergará la novena final de la FinalCup de la LVP.
CONTENIDO RELACIONADO
Alerta máxima en la industria, ya que todos los juegos creados con Unity desde 2017 han sido afectados.
Algunos jugadores ya sugieren que este movimiento con Red Dead Redemption 2 anticipa el anuncio.
Por qué los gráficos "feos" de hace 25 años siguen creando más pesadillas que toda la tecnología moderna
Este videojuego indie RPG y aventuras con un fabuloso pixel art está de oferta para PS Plus.
Ni las tropas de Sauron dirían que no a este manjar de El Señor de los Anillos.
MIcrosoft prepara una versión gratuita de Xbox Cloud Gaming con anuncios.
Si buscas el 100% del juego de Sucker Punch, esta herramienta te vendrá de perlas
Se trata de una rebaja que pone la suscripción incluso más barata con respecto a cómo estaba antes del último movimiento de Microsoft
PlayStation ha hecho un anuncio encaminado a que nos estalle el corazón de nostalgia
Imágenes reveladoras sobre el remake de KOTOR que Aspyr tenía en mente antes de que el proyecto sea traspasado a Saber Interactive salen a la luz.
Última llamada para los jugadores que quieran disfrutar de Rock Band 4, y no es ninguna broma.
Los cambios de estrategia constantes de Microsoft nos están despistando, pero creo haber encontrado el punto clave por el que están apostando