El mundo abierto de Mirror's Edge Catalyst ha incorporado ciertos cambios en el juego
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

El mundo abierto de Mirror's Edge Catalyst ha incorporado ciertos cambios en el juego

Pub:
Act:
2

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Mirror's Edge Catalyst es la nueva apuesta de DICE para esta generación, un título mucho más trabajado que el primer Mirror's Edge y que incluye muchos cambios que habían sido muy solicitados por los jugadores. Además de eso, se trata de un mundo abierto, por lo que la visión del juego cambia radicalmente, y no solo porque el jugador tenga múltiples caminos que recorrer en cada momento, sino porque la visión del runner no puede funcionar de la misma forma, marcando en rojo el camino adecuado.

ME Catalyst_Screen1_baja-1

Si antes el juego te llevaba desde A hasta B, el juego podía permitirse marcar al jugador la ruta adecuada usando para ello la visión de runner de Faith. Ahora con el mundo abierto eso cambia, el juego ya no puede indicar al jugador de la misma forma por donde debe avanzar, ya que es el propio jugador quien escoge hacia donde ir, tiene libertad para moverse por el mundo del juego.

El propio director del juego, Erik Odeldahl, habló sobre este tema en una entrevista, comentando que la visión de runner había cambiando completamente: "Tuvimos que rediseñar la visión de runner totalmente. Nosotros aún queríamos mantener el sistema de seguir los objetos rojos para alcanzar el objetivo, pero ya que no sabíamos cual era el objetivo que el jugador querría seguir, decidimos dejar que el jugador colocase un punto de referencia en el mapa 3D. La visión de runner ahora funciona como un GPS, continuamente está recalculando la ruta desde tu posición actual, hasta el lugar al que quieres llegar. Esto obviamente lleva bastante trabajo, y aún estamos perfeccionándolo".

Mirror's Edge Catalyst llegará el mercado durante el próximo año 2016, y lo hará para PC, PlayStation 4 y Xbox One, ¿lo estáis esperando para saltar de un lugar a otro recorriendo un mundo abierto?

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

Expedition 33 se convierte en protagonista en los premios Grammy 2026 a pesar de no estar entre los juegos nominados

Ya sabemos cuáles son los videojuegos nominados en los Grammy 2026... destacando su mayor ausencia.

Pocos lo saben, pero esta revista de Nintendo Switch 2 es gratuita, tiene 80 páginas y puede conseguirse en GAME

La Nintendo Magazine es una revista gratuita que puedes obtener por tiempo limitado.

La llegada del remake de Silent Hill 2 a Xbox podría producirse antes de lo que esperamos: la fecha del descuido

Un descuido ha podido desvelar la fecha de lanzamiento de Silent Hill 2 Remake en Xbox.

Halo Infinite lanzará su última gran actualización el 18 de noviembre a pesar de prometer diez años de contenido

Halo Studios acaba el soporte del juego para centrarse en múltiples proyectos en desarrollo, incluido el remake de Combat Evolved

Si eres miembro de PS Plus puedes hacerte con este surrealista y divertido juego por sólo 0,99 euros

Acción, aventura, puzzles, ritmo... y todo por menos de un euro si eres suscriptor de PlayStation Plus.

Así es A Pizza Delivery - Death Stranding de pizzas pero sin el presupuesto de Kojima

Un indie contemplativo español sobre repartir comida por un mundo que tiene alma pero le falla el cuerpo

BioShock 4 va por buen camino según Take-Two y Rod Fergusson está al mando

Han pasado doce años y medio desde que salió BioShock Infinite, y todavía estamos esperando la siguiente entrega. Ken Levine decidió cerrar Irrational Games y montar Ghost Story Games con un equipo mucho más pequeño para hacer Judas, que al parecer se parece a BioShock pero también es diferente. Básicamente nos dejó colgados. Mientras tanto, […]

Es uno de los mundos abiertos de Ubisoft más infravalorados y ahora te lo puedes llevar por 6 euros: no todo es Assassin's Creed

Ubisoft ha lanzado muchos mundos abiertos, pero esta secuela no se valoró del todo en su momento.

El nuevo Mass Effect sigue en desarrollo y BioWare promete enseñarlo cuando esté listo

Mike Gamble sale a recordarnos en el N7 Day que el juego existe, que están trabajando en él y que tienen mucho universo por explorar

ARC Raiders vende 2.5 millones de copias en su primera semana y arrasa en PC

El shooter de extracción de Embark Studios habría generado más de 100 millones desde su lanzamiento, dejando a las consolas muy atrás

Se está hablando del supuesto mal estado de GTA VI y de Rockstar Games pero la realidad parece ser muy diferente

¿GTA VI está roto? ¿Rockstar Games está teniendo muchos problemas en el desarrollo?